2ª DIVISIÓN MASCULINA: TODO QUEDA PARA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Ibaizabal mantiene opciones de ascenso Argazkia Ibaizabal
La lucha por el título se decidirá en las últimas tres jornadas ya que tanto Tabirako Baqué como el Arri BKLno ceden en su pelea y siguen empatados en la clasificación.En cuanto a los play offs de ascenso, GDKO Ibaizabal aún mantiene sus opciones en lucha con los equipos gipuzkoanos.

Jornada 23

En la lucha por el descenso, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, tras su triunfo en la prorroga ante el Cosecha 1986, prácticamente está salvado, aunque debe conseguir un triunfo para tenerlo seguro y no tener que esperar a posibles descensos de EBA y renuncias a ascensos. Con Padura y Paúles Sotera ya descendidos, Salleko Renault Autonervión aún mantiene esperanzas de poder salvarse.

Padura 68-78 Erroibide Irún

El conjunto de Arrigorriaga peleó el partido ante un rival que no podía perder si quería seguir teniendo opciones de entrar en los play offs de ascenso.

El buen arranque de encuentro de los de Irún, que anotaron 4 triples en el primer cuarto, hizo que los de Oscar Carrasco fuesen siempre a remolque en el marcador. Así, el primer cuarto finalizaba con ventaja visitante de 11-21. En el segundo, el juego se fue equilibrando y los bizkaínos conseguían que las diferencias no fuesen aumentando y con ello no dejaron de creer en poder darle la vuelta al marcador, llegándose al descanso 32-43 a favor de los de gipuzkoanos.Tras el descanso, los de Arrigorriaga jugaron sus mejores minutos consiguiendo reducir las diferencias hasta los 6 puntos 53-59, lo cual dejaba un halo de esperanza en los locales de cara al último cuarto. Pero, de nuevo, errores defensivos que permitieron anotar con facilidad a los de Irún y el fallo de algunas canastas fáciles en ataque, permitieron a los visitantes volver a la renta de 10 puntos, que supieron administrar muy bien hasta el final del encuentro.

GDKO Ibaizabal 85-56 Paules Sotera

Los de Galdakao salieron decididos a no dejarse sorprender y desde un principio impusieron un alto ritmo al encuentro que impedía anotar con facilidad a los de Barakaldo. Los de Iñigo Sainz-Trapaga anotaban además con facilidad y así se llegaba con ventaja local de 27-15 al final del primer cuarto. En el segundo, la segunda unidad del GDKO Ibaizabal no dejó que bajara el ritmo anotador y así se fueron ampliando las diferencias ante un Paúles Sotera que prácticamente sólo anotaba desde la línea de tiros libres, llegándose al descanso con 47-25.

Tras el descanso, los locales trataron de ser constantes en su juego y pronto ampliaron las diferencias hasta los 30 puntos, aunque en defensa cada desajuste, les costaba un triple. Los de Javi Panizo, trataron en este cuarto de sorprender con una defensa en caja+1, pero los errores en el rebote defensivo impidieron que ésta fuese efectiva. Con 72-45 al final del tercer cuarto el partido ya estaba decidido y los de Galdakao bajaron el pistón con lo que las diferencias ya no fueron a más en el último cuarto.

Tabirako Baqué 66-50 Salleko Renault Autonervión

El equipo de David Quero impuso la lógica y venció a un Salleko con 4 bajas importantes que a pesar de ello no perdió nunca la cara al encuentro.

La primera parte fue muy igualada, gracias al buen trabajo defensivo de los de Sestao que consiguieron trabar el ataque local. Aún así, el mayor acierto ofensivo de los de Durango les llevaba al descanso con ventaja de 32-23.

Tras el descanso, los locales con un gran acierto desde la línea de tiros libres aprovechando las numerosas faltas señaladas a los visitantes, conseguían alcanzar los 14 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Al contrario del tercer cuarto, las faltas personales señaladas cambiaba de bando, pero la diferencia fue el bajo porcentaje en los tiros libres (10/20) de los de Miguel Fernández lo que les impidió rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos.

Sin embargo, un esfuerzo final, presionando toda la cancha de Salleko les permitía ponerse a 7 puntos a falta de 4 minutos obligando al banquillo local a pedir tiempo muerto. Tras él, las aguas volvieron a su cauce y los de Durango impusieron su superioridad, llevándose un nuevo triunfo que les permite seguir liderando la clasificación.

Por su parte, los de Sestao, a pesar del excelente trabajo realizado por los chavales del Regional que suplieron las bajas en el equipo, se volvieron de vacío y la próxima jornada deben vencer al Arri BKL si quieren seguir teniendo opciones de evitar el descenso.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 68-65 Cosecha 1986

Partido de alta tensión por lo había en juego y que se decidió en la prórroga.

Ambos equipos saltaban a la cancha defendiendo con intensidad y fruto de ello en ataque no había mucho acierto. Tras varias alternancias en el marcador, los de Santutxu conseguían una ventaja de 16-11 al final del primer cuarto. En el segundo se hizo más elocuente la presión con la que jugaban ambos contendientes y el aro parecía hacerse muy pequeño por las dificultades para lograr una canasta. Al descanso se llegaba con ventaja local de 24-18.

Un parcial de 0-12 de salida tras la vuelta a la cancha, encendía todas las alarmas para los bilbaínos. Un cambio defensivo ordenado por Ander Goiriena permitía a su equipo volver a coger aire y con un parcial de 16-5 en el tramo final del tercer cuarto, conseguían entrar en el último periodo con ventaja de 5 puntos (40-35). En el último cuarto hasta en tres ocasiones los rojillos alcanzaron los 8 puntos de ventaja y parecía que el partido se rompería a su favor, pero lejos de ello, varios despistes defensivos permitieron a los alaveses varios tiros cómodos de 3 puntos que les ponían con 1 punto de ventaja a falta de poco más de 2 minutos. Los dos últimos minutos de infarto no consiguieron romper la igualdad en el marcador, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate a 57.

En la prórroga, la igualdad seguía siendo la nota predominante y cualquiera de los dos equipos pudo vencer, aunque afortunadamente para los de Santutxu la victoria caía para su lado y con ello la permanencia queda muy cerquita.
La numerosa afición que no paró de animar a los suyos celebraba así un triunfo vital que se sumaba al subcampeonato de Liga del Cadete 1ª femenino y su ascenso a especial y el ascenso del Senior Femenino a 1ª Regional en un fin de semana de éxito para el Club de Santutxu.

Arri BKL 77-60 Urdaneta
Los de Loiu poco pudieron hacer ante un Arri BKL imparable en esta segunda vuelta de la liga.

Jornada 24

Tenemos tres partidos en Bizkaia con el título de Liga en juego en dos de ellos.

Paules Sotera- Tabirako Baqué . El sábado a las 18,00 en Paules, los de Durango deberían de ganar sin problemas ante un rival sin nada ya en juego.

Salleko Renault Autonervión-Arri BKL . El sábado a las 19,30 en Las Llanas, los de Sestao deben recurrir a la épica para tratar de derrotar al colíder.

Urdaneta- Aloña Mendi K.E.. El domingo a las 12,00 en Loiu, los de Ángel Llamosas, sin nada que jugarse, reciben a un rival que apura sus opciones por salvarse del descenso.

Por su parte, Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Vitoria, Padura a Urretxu y GDKO Ibaizabal viaja a Irún en un partido trascendental de cara a los play offs de ascenso.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email