2ª DIVISION FEMENINA: CON OPCIONES HASTA EL FINAL

Getxo sigue presionando a Promete tras su importante victoria de esta jornada (foto: @GetxoSaski)
Buen fin de semana para nuestros representantes en la jornada 24, pues ambos sacaron adelante sus enfrentamientos antes rivales directos en la lucha por sus objetivos. Getxo lo hizo tras superar a Navarro Villoslada, prorroga incluida, manteniéndose a la estela de Campus Promete, que no fallo en el derbi riojano. Askartza lo hizo a domicilio ante Aranguren Mutilbasket espoleado por su afición que se desplazó en masa para apoyar a su equipo en una victoria que le mantiene con ventaja en la lucha por la permanencia

Jornada 24

BURDINOLA GETXO 66 – 58 SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA

Trabajadísima victoria de Getxo ante Navarro Villoslada que permite a las bizkainas seguir metiendo presión a Campus Promete en las dos jornadas que restan y deja a las navarras sin margen de error en la lucha por los play off.
El partido fue el propio entre la mejor defensa de la liga y el segundo mejor ataque. Un duelo abierto, igualado y que pudo caer de lado de cualquiera de los dos equipos. Fue Getxo el que llevo la iniciativa en el marcador a lo largo del primer tiempo sin tener ventajas que le permitieran jugar con comodidad.

Los ajustes de ambos entrenadores en el tiempo de descanso no variaron la situación. El Getxo seguía controlando el marcador en un duelo que las de Fran García no acababan de controlar. En los diez minutos finales, con la ventaja bizkaina moviéndose en torno a los cinco puntos, el conjunto de Gaizka Hernández conseguía hacer valer su calidad y endosar un parcial que le valió la oportunidad de llevarse el partido en el periodo extra.
Fue en los cinco minutos de más cuando Getxo recupero la magia que había perdido en los minutos finales del tiempo reglamentario. El acierto cara al aro volvió y con ello la intensidad defensiva que se tradujo en un 7-0 de parcial que resulto imposible de levantar para las pamplonicas.

NUTILBASKET 39 - 56 ASKARTZA CLARET

Balsámica victoria de Askartza que le vale pasar la semana santa en puestos de permanencia tras un partido ante Aranguren Mutilbasket en el que fue de menos a más.

Llegaban las leioztarras a Mutilva apoyas por numerosos aficionados colegiales y con la obligación de ganar para no quedarse con pie y medio en el descenso. Ambos equipos eran conscientes de lo vital del choque, lo que se reflejó en unos primeros minutos en los que ambas formaciones estaban más pendientes del error de su rival que de generar juego, pero fueron las navarras las que se mostraron más sueltas y tomaron la iniciativa en el marcador. Las bizkainas no reaccionaron y solo Luisa Villalante mantenía a su equipo en el partido con buenas acciones individuales y solo en los compases finales del primer tiempo, Askartza pudo ponerse por delante y llegar al final de los primeros 20 minutos con ventaja.

El partido e hacia largo para las Borja Garayoa, que acusaban un largo fin de semana con la Final Four Navarra de por medio. Las imprecisiones eran cada vez más acusadas en el bando local mientras que el cuadro leioztarra se mostraba cada vez más preciso en su juego y ya al final del tercer asalto rozaba los 10 puntos de ventaja. Un 2-8 de salida en el último periodo daba quince puntos de ventaja a las de Hormaechea y dejaba el partido visto para sentencia a pesar de los esfuerzos de las locales por meterse en el partido.

RESTO DE LA JORNADA

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA ya roza los play offs de ascenso tras imponerse a EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET por 52-44.

SAN ANTONIO no pudo sacar adelante el derbi riojano ante CAMPUS PROMETE y cayó por 51-59, lo que permite a las logroñesas aguantar la embestida de Getxo.

ARABA LA BOLSA GENEROSA aguanta el tirón de Askartza y venció a PROYECTA IT ONCINEDA por 60-54, lo que le permite depender de sí mismo para lograr la permanencia.

Un descendido ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS obligo a SANIGNACIO VENUE a sacar lo mejor de su repertorio para acabar llevándose el partido por 63-66 y asegurando su pase al play off de ascenso.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO