02/04/2017

LEB PLATA: DERROTA ANTE UNO DE LOS GRANDES

Los nuestros pelearon el partido pero no pudieron vencer
La última jornada de liga obligaba a nuestro equipo preferido de Leb Plata a desplazarse hasta la otra punta de la Península Ibérica, concretamente hasta Granada para poner a prueba al equipo local, un Coviran Granada que venía de perder los dos últimos partidos ligueros disputados.

Jornada 27

La empresa no era nada fácil, pero los de Mikel Garitaonandia se habían mostrado muy serios y compactos en los partidos disputados en las últimas fechas. Los locales dirigidos por Juan Pablo Pin (Granada 1982) llevan varias temporadas intentando llegar a la ACB, categoría que perdieron en la temporada 2011-2012 por la desaparición del CB Granada. Uno de los jugadores que vivieron aquella desagradable experiencia, aun juega en este nuevo proyecto, Jesús Fernández Hernández (Villena 1975) y lo hace con buen rendimiento, 9 ptos, 10 rebotes y 18 de valoración en 26 minutos de juego fue la tarjeta que presento el alicantino ante los nuestros.

Por parte de los bizkainos formaros de inicio: Daniel de la Rúa como “Jefe de operaciones”, Jean Rony “La Roca” Cadot, Khalid “El Francotirador” Mutakabbir, Iker “Erraldoia” Salazar y Vasilije Vucetic.

Por parte de los andaluces: Carlos Cobos, el estadounidense Adrian Bowie, Iván Martínez, Alejandro Bortolussi y el mencionado pívot Jesús Fernández.

El partido empezó como se espera cuando se enfrentan dos equipos que tienen calidad y están necesitados de la victoria, anotando. Con el acierto en ataque como herramienta para ganar se llego al final de los primeros diez minutos 19-21. El segundo cuarto continuaba con el equipo bizkaino muy seguro en el lanzamiento exterior y con energía en las penetraciones hacia el aro, pero los últimos minutos del periodo llego el apagón visitante o el encendido local, que con un parcial de 10-0, conseguía igualar el partido llegando al descanso 40-40

Tal vez, las bajas de Juan Torres y Juantxi Orellano hoy se notan físicamente más de lo habitual tras un largo viaje. La cuestión es que el guión del partido continua, pero los granadinos pueden mostrar su juego control, sobre todo el dominio del rebote (41 para los locales por 27 para los nuestros al final del partido) La ventaja local se va hasta los 10 puntos, 52-42. Los de Juan Pablo Pin intentan romper el partido y los de Mikel Garitaonadia intentan lo contrario. 59-52 al final del tercer periodo. Los últimos diez minutos son un quiero y no puedo para los de Amorebieta que no perdieron en ningún momento la cara al partido pero la distancia se alarga hasta el 69-56 lo intentamos por todos los medios pero no pudo ser. Derrota que puede entrar en los planes de principio de temporada y seguimos dependiendo de nosotros para alargar la temporada jugando el playoff por el título. ¡Aurrera mutilek!

La próxima jornada jugamos el sábado día 8 a las 18:30 en Larrea ante un rival muy cualificado, Carrefour El Bulevar de Ávila. Los abulenses nos superan en tres victorias y querrán asegurarse el factor cancha en la primera eliminatoria de playoff. Larrea debe ser una olla a presión que lleve a los verdes en volandas. ¡Zona Bizkaina estará allí!

¡AURRERA ZORNOTZA!-

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 73-75 Arcos Albacete Basket Valladolid se deja superar por el colista. Los locales entraron perdiendo al último cuarto de nueve. El ultimo parcial, 26-19 no les sirvió para remontar. Esta derrota les deja momentáneamente fuera de playoff.

Kia Sakimovil Basket Navarra 74-93 Cambados Cidade Europea do Viño 2017 Cambados sigue en plan apisonadora, anotando muchísimos puntos y los navarros no pudieron parar el vendaban gallego. De muestra el último cuarto 22-31. 10 victorias seguidas llevan los dirigidos por Manuel Santos.

CB Tarragona 2017, 85-86 Basket Agustinos Lecrerc Otro partido igualado demostrando que estamos ante una gran liga. El último cuarto 23-29 dio la victoria a los leoneses por la mínima y les da la permanencia.

Hispagan UPB Gandía 77-78 Aquimisa Laboratorios Queso Za Los de Saulo Hernández consiguen su tercera victoria consecutiva y se aferran a la categoría con uñas y dientes.

Seguros Soliss Alcázar 79-73 Aceitunas Fragata Morón Los de Alcázar de San Juan están haciendo una gran temporada en su debut en la categoría. Los de David Varela hacen bueno el factor cancha y vencen a un rival directo cogiendo ventaja en la lucha por el playoff.

Carrefour El Bulevar de Ávila 76-71 HLA Lucentum Duelo de rivales directos que se llevan los abulenses ante el equipo que les precedía y precede en la clasificación.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 65-94 Sammic ISB Nuevo golpe de autoridad de los gipuzkoanos de Iker Bueno que están muy cerca de hacer historia para su ciudad y para el baloncesto de su provincia, que se puede encontrar con la tesitura de buscar los apoyos para un equipo en ACB y otro en Leb Oro. Zorionak!

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”