1ª DIVISIÓN MASCULINA: LOIOLA TIRA DE LOS BIZKAINOS

Loiola sustituye al Tabi como mejor bizkaino en la clasificación
Esta jornada cambia el rol de los bizkainos en la parte alta de la clasificación. Los chicos de Javi Diez se colocan cuartos en la tabla clasificatoría en detrimento de Tabirako que se sitúa un puesto por debajo a una sola victoria de Loiola. Los bilbaínos cosechan su tercera victoria consecutiva y la quinta en seis encuentros. Zorionak para ellos. También para Mungia que obtiene una victoria con sabor a salvación. Ojala puedan certificarla pronto.

Jornada 20

Biok2.com OKE 61-58 Unamuno

Gran partido en Ordizia, donde los locales se reencontraron con la victoria tras un par de jornadas cosechando derrotas. Los de Gorka González llegaron por delante al descanso, sobreponiéndose de las primeras rentas que lograban los locales.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los locales comenzaron a imponer su ritmo en este igualado partido, haciendo que los azulones jugasen a lo que quería Ordizia. Esto supuso que los guipuzcoanos se acercasen en el marcador y todo se decidiera en los últimos minutos, donde los tiros libres fueron decisivos en favor de los locales.

Atlético San Sebastián 73-74 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Ajustadisima victoria de los “Diablos Rojos” en Donosti en un duelo entre dos equipos a los que los separaba una única victoria en la tabla clasificatoria.

Desde el salto inicial se pudo apreciar el dinamismo con el que contaría el partido, con dos equipos a los que les gusta jugar con un ritmo de juego alto. Los locales lograban anotar cerca del aro, mientras que los de Javi Diez lograban sacar rédito a su velocidad con canastas en transición. En la segunda parte, parecía que nada había cambiado, a excepción del marcador, donde los locales fueron capaces de abrir la mayor renta del partido, 8 puntos, cuando expiraba el tercer periodo. Con el marcador adverso, los rojillos sacaron a relucir su mejor juego, dominando el ritmo de partido e impidiendo que los donostiarras pudieran anotar con la facilidad de los periodos anteriores. Entrando en los últimos segundos, los universitarios lograron ponerse uno arriba gracias a un rebote ofensivo que acabó convirtiendo Ibon Camiruaga. Tuvo la última Atlético, pero su triple no entró y la victoria se la quedaron los nuestros.

Getxo S.B. 73-63 Claret Askartza Satwind
Bonito derby el que pudimos presenciar en Fadura que, por desgracia, sentencia a Askartza al descenso. Getxo fue el equipo que tuvo el dominio del marcador en gran parte del partido, pero en un partido muy abierto donde los dos conjuntos se acercaban o alejaban en función de su porcentaje. La segunda parte fue más táctica que la primera, con Borja Sarria planteando defensas alternativas para desbaratar los ataques de la “Marea Negra”. Lograron acercarse los rojillos, pero en un último esfuerzo, los de Imanol Pera aprovecharon los problemas de faltas de los visitantes para llevarse la victoria.

Disdira Bitxitegia ISB 70-53 Tabirako Baque
Dura derrota de Tabirako en Azpeitia. Los locales dominaron el partido desde el segundo periodo, en el que lograron abrir una pequeña brecha que fue agrandándose hasta el bocinazo final. Los de Tomás de Castro no tuvieron opción de llevarse el partido, pero pese a ello siguen en puestos de Final 4.

Mungia S.K. 58-51 Burlada
Importante victoria de los de Iñaki Landeta en una jornada en la que muchos de sus rivales directos también han rascado algo, por lo que la derrota los podría haber condenado. Partido tenso e igualado, con alternancias en el marcador pero que se llevó Mungia gracias a su tesón y su saber hacer, dominando el tempo de partido en los momentos calientes del mismo.

Próxima jornada

El fin de temporada se acerca y cada jornada será vista como una final para muchos equipos. Esta vigesimoprimera jornada liguera, dará comienzo en Ordizia, donde los locales recibirán a Loiola Indautxu. Los de Ordizia tienen prácticamente asegurada la segunda posición, pero buscarán una victoria que les otorgaría matemáticamente dicho puesto. Los de Indautxu, por contra, han logrado meter la cabeza en puestos de F4, y una victoria los mantendría en dichos puestos sin tener que mirar hacia otras canchas. El partido comenzará a las 16:00.

A las 18:00 en el Pabellón de Askartza, los leioaztarras recibibirán a Atlético San Sebastian. Los locales ya han certificado su descenso, pero no por ello van a dejar de luchar, mientras que los donostiarras quieren seguir metiendo presión a los equipos de arriba para poder meterse en la F4.

A las 18:15 llegará el turno de Unamuno, que jugará en el mítico Pabellón de la Casilla contra San Cernín. Las dos últimas derrotas azulonas complican su presencia en la lucha por el ascenso, pero no se puede dar por muertos a los bilbaínos, que, de ganar, apretarían muchísimo esa pelea.

A las 19:00 comenzará a jugar Mungia en la siempre difícil cancha del Baskonia. Los visitantes vienen de lograr una importante victoria, y aunque está lejos de la salvación aún, una victoria esta semana les acercaría al objetivo. Los baskonistas tratarán de seguir fuertes en su casa para acercarse cada vez más a ese título liguero que no parece que vayan a dejar escapar.

El último balón en volar el sábado será el que dé comienzo al duelo entre Cafes Aitona Askatuak y Getxo en Donosti. Esto sucederá a las 20:00. Getxo buscará una nueva victoria para escalar puestos en la clasificación, aunque no parece que pueda llegar a tener aspiraciones mayores. Los locales deberán buscar el triunfo para mantener o aumentar su renta sobre el descenso y poder vivir con tranquilidad las últimas jornadas.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Erlantz Pazos Ayo

  • Email