2ª DIVISIÓN MASCULINA: HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA CONSIGUE UNA VICTORIA QUE PUEDE VALER ORO

Berrio Otxoa obtiene una victoria muy importante y Paules desciende matemáticamente
El triunfo en la prórroga de los de Santutxu tras un magnífico partido de todo el equipo fue la única sorpresa de la jornada. Con este triunfo consigue alcanzar al Cosecha 1986 y abrir un importante hueco con Salleko Renault Autonervión que perdió en casa contra Rodamientos Arizti. Tabirako Baqué con su victoria en Vitoria sigue al frente de la clasificación. GDKO Ibaizabal, a pesar de su derrota en Donosti y Urdaneta, con su victoria en casa, aún tienen opciones de plaza en el playoff de ascenso. Por abajo, tristemente Padura y Paules Sotera ya están descendidos matemáticamente.

Jornada 20

Erroibide Irún 85-93 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

El partido comenzaba con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos pero los de Santutxu sacaban mejor rédito del juego rápido y del intercambio de canastas, llevándose el primer cuarto 18-21.Tras unos inicios similares en el segundo cuarto, los bizkainos conseguían un parcial de 0-8 que les ponía con 12 puntos de ventaja en el marcador y además el equipo empezaba a creerse que la victoria era posible. Tras un parcial de 5-0 a favor de los locales al filo del descanso, se llegaba a él con ventaja visitante de 33-41.

Tras el descanso, ambos equipos siguieron con intercambios de canastas, manteniéndose la ventaja de 8 puntos para los de Santutxu 50-58. En el último cuarto, un parcial 9-0 ponía a los de Irún 1 punto arriba a falta de minuto y medio. En un final de infarto, un triple ponía a los nuestros 2 puntos arriba, pero finalmente los locales mediante dos tiros libres conseguían llevar el partido a la prorroga.

Dos providenciales triples en el inicio de la prorroga ponía seis puntos arriba a los de Ander Goiriena que consiguieron mantener hasta el final del encuentro para llevarse una victoria que puede ser vital de cara a eludir el descenso.

Paules Sotera 65-71 Goierri Verkol

Los de Barakaldo jugaron un buen encuentro pero no fue suficiente para derrotar a los de Urretxu que quieren subir de categoría.

El primer cuarto fue muy igualado, los de Javi Panizo impedían a los visitantes imponer su alto ritmo de juego y consiguiendo ir por delante en el marcador 15-13 al final de los primeros diez minutos. El segundo cuarto, mantuvo la igualdad, con cortas ventajas paulinas y al descanso se llegaba con ventaja local 31-27.Tras el descanso, los gipuzkoanos salieron más intensos y con un parcial de 0-7 se ponían por delante en el marcador. Los de Javi Panizo, no bajaron los brazos y de la mano de un Iker De Dios muy inspirado lograban que las diferencias no se agrandasen llegando 48-56 al final del tercer cuarto. Los de Javi Panizo siguieron, en el último cuarto, haciendo frente a sus rivales y redujeron las diferencias a 59-62 a falta de cinco minutos. Pero dos técnicas a un jugador local totalmente inoportunas echaron por tierra todas las opciones de Paúles de poder llevarse el encuentro.

Con esta derrota, los de Barakaldo ya son equipo descendido matemáticamente al tener perdidos los averages con Cosecha 1986 y Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa.

Salleko Renault Autonervión 57-69 Rodamientos Arizti

Los de Miguel Fernández vieron una vez más como se les escapaba un partido que tuvieron dominado casi todo el encuentro.

Los de Sestao salieron muy concentrados en defensa y atacando con mucha fluidez. Fruto de ello estuvieron hasta en tres ocasiones con 10 puntos de ventaja a lo largo del encuentro. Pero como está siendo habitual a lo largo de la temporada errores individuales de bulto permitían a los alaveses volver a meterse en el encuentro e igualar el marcador. Así transcurrió todo el encuentro hasta el minuto 39, donde dos malas acciones ofensivas del Salleko, fueron aprovechadas por los alaveses, que mediante un triple y un rápido contraataque dejaban con muy pocas a los locales. Los de la margen izquierda lo intentaron con un triple, pero éste no entró y una posterior falta antideportiva finiquitaba el partido, que deja en una situación complicada a los nuestros. Mucho ánimo.

Urdaneta 77-45 Padura

Cómoda victoria de los de Loiu que se fraguó en una primera parte en la que los de Arrigorriaga se mostraron blandos en defensa y muy desacertados en ataque, lo cual fue muy bien aprovechado por los de Ángel Llamosas que con rápidos contraataques y buenos ataques posicionales desarbolaron a los de Oscar Carrasco. Así el primer cuarto acababa 23-5 y al descanso se llegaba 45-12 con el partido ya sentenciado. La segunda parte fue más igualada, en la que los de Loiu se dedicaron a administrar su ventaja y los de Arrigorriaga defendieron un poco mejor y con ello consiguieron sacar algunos contraataques con los que lograron que las diferencias en el marcador no aumentasen.

Hernani Tecnum 61-38 GDKO Ibaizabal

A los de Galdakao se les esfumaron sus opciones de ganar el partido muy pronto tras una primera parte horrorosa. Los de Iñigo Sainz –Trápaga jugaron muy bloqueados tanto en ataque como en defensa desde el inicio y fruto de ello fueron los escandalosos parciales de la primera parte, 24-4 al final del primer cuarto y 36-6 al descanso. Con el partido decidido, al menos no se bajaron los brazos y se pudo aguantar en la segunda parte las diferencias. Los nuestros a pesar de la derrota y de que no atraviesan un buen momento de juego mantienen aún opciones para jugar el playoff de ascenso. Mucho ánimo también para ellos.

Cosecha 1986 66-79 Tabirako Baqué
Los de Durango mantienen el liderato tras un trabajado triunfo en Vitoria.

Jornada 21

Cuatro partidos en Bizkaia con 2 derbys y mucho en juego para todos los equipos.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Aloña Mendi K.E.. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, los de Ander Goiriena reciben a un rival directo y deben vencer para dejarlo definitivamente ya fuera de su alcance.

Tabirako Baqué- Hernani Tecnum. El sábado a las 18,00 en Landako, se juega sin duda el partido de la jornada entre dos equipos que luchan por el título de Liga.

GDKO Ibaizabal- Urdaneta. El sábado a las 16,00 en Urreta, derby bizkaino que servirá para ver que equipo sigue con opciones de play off de ascenso.

Padura-Salleko Renault Autonervión. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, auténtica final para los de Sestao ante un rival ya descendido.

Por su parte, Paules Sotera, ya sin nada en juego viaja a Vitoria.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email