05/03/2017

LEB PLATA: DERROTA PREVISIBLE

Imagen del partido de la ida Foto Fundación Lucentum
La liga Leb Plata volvía a Larrea y nos traía un duro rival, el HLA Lucentum de Alicante, un equipo que siempre parte en las quinielas como candidato al ascenso, recordemos que el baloncesto alicantino estuvo en ACB, y los de la Costa Blanca no defraudaron ante un Zornotza que lo intentó pero no pudo.

Jornada 23

Todos éramos conscientes de la dificultad que entrañaba esta jornada para nuestros intereses, pero nadie contaba con la labor arbitral, la pareja responsable de dirigir el partido no tuvo su tarde y dejo mal sabor de boca en ambos conjuntos.

A las 18:30 horas salía el balón de manos del árbitro principal acabando en manos de cuadro visitante que rápidamente lo convierte en los dos primeros puntos del partido.

Por los locales formaron de inicio: Juantxi Orellano, Jean Rony Cadot, Nikolas Skouen, Juan “Gladiator” Torres y Vasilije Vucetic

Por el cuadro dirigido por Miguel Ángel Zapata Pérez (Granada 1980) jugaron de inicio: Carles Marzo, Álvaro Lobo, Adrian Méndez, Dionte Ferguson y de cinco el incombustible Guillermo Rejón (Madrid 1976), saquen las cuentas para descubrir la edad del bueno de Guillermo.

Rápidamente nos da la sensación que el cuadro alicantino nos conoce a la perfección y busca con acierto las “debilidades” de los nuestros. Un triple de Álvaro Lobo pone el 0-5 en el marcador. Fallamos cerca del aro situaciones fáciles y Jean Rony Cadot que es como una apisonadora y que de ahora en adelante apodaremos cariñosamente como “La Roca” Cadot, por su resistencia y fortaleza, rompe el parcial visitante con una canasta “made in Cadot” Nos presionan en toda la cancha y esto no le gusta a ningún equipo. Jean Rony “La Roca” Cadot sigue a lo suyo, sumando canastas. Sin embargo Alicante es un equipo que usa mucho y bien las manos en defensa y eso nos incomoda mucho. Vasilije Vucetic se suma a la fiesta anotadora. Sin embargo no somos capaces de penetrar en la tupida defensa visitante y nuestros tiros desde más allá de 6,75 no entran. Dominamos el rebote defensivo y eso resta opciones a los del coach Zapata. Final de los diez primeros minutos 15-14

En el segundo cuarto las cosas no cambian. Ellos, que si están acertados en el tiro, anotan un triple y nosotros, a través de David Iriarte desde debajo del aro obtenemos dos nuevos puntos. No acabamos de asentarnos en defensa y concedemos tres tiros libres tras falta. Hoy no da la sensación de que jugamos como colectivo, tal vez tenga su importancia que ellos intentan incomodarnos permanentemente a través de sus defensas, en plural. Ora zona ora presión en toda la cancha no conseguimos continuidad en ataque. De nuevo “La Roca” Cadot saca petróleo de su pétreo juego. Pero los tiros fallados desde la distancia nos condenan a irnos a los vestuarios en desventaja, 27-31, al menos la diferencia no es insalvable.

Se inicia ese fatídico tercer cuarto que condena o eleva a los altares y lo hacemos como acabamos el segundo, fallando desde 6,75 nuestros dos primeros ataques, los elegidos, Daniel De la Rúa, el héroe de Morón y Joseba”Gaztea” Estalayo. Nos cuesta anotar y aparece un arbitraje inquietante para el devenir del partido. El juego de pívots, arriba y debajo de los alicantinos nos hace daño y nosotros intentamos no desconectarnos a través de “La Roca” Cadot. Vuelven a zonear los de Miguel Ángel Zapata con una interesante defensa que pasa de impar a par dependiendo de donde se encuentre el balón y por fin, el jamaicano enrolado en las filas zornotzarras, Khalid Mutakabbir convierte un triple, ¡aleluya! Sin embargo el parcial es desfavorable 11-24 ellos si han estado finos anotando con facilidad. 38-55.

Quedan diez minutos y tenemos la curiosidad de saber que pueden hacer ambos equipos en un partido que tiene pinta de estar sentenciado. El entrenador alicantino ha sido descalificado por los árbitros y no sabemos muy bien por qué. Pero el hecho no descoloca a los suyos, ni lo mas mínimo. Lucentum es un equipo que sabe lo que hace y a lo que juega. No bajamos los brazos en ningún momento Iker “ Erraldoia” Salazar se desmelena y anota 2 triples seguidos. Robamos un balón que Khalid Mutakabbir mete en el aro rival pero todo lo que intentamos solo sirve para alegrar al ojo al espectador, Parcial de cuarto 24-23 pero justa victoria del equipo visitante por 62-78. Un paupérrimo porcentaje de triples 21% fue el culpable de que el partido se rompiera antes de lo debido

Hay que levantar el ánimo y trabajar para la próxima cita que volverá a ser en Larrea el sábado día 11 a las 18:30 y frente al Comercial Ulsa CBC Valladolid, un equipo que nos precede en la clasificación, con una victoria más, la conseguida este fin de semana en su feudo ante Tarragona.

¡AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 81-63 CB Tarragona 2017 Nuestro próximo rival se deshace fácilmente de un Tarragona que no acaba de encadenar dos victorias seguidas y pierde la oportunidad de meter tierra de por medio con los puestos calientes que llevan al descenso.

Hispagan UPB Gandía 64-66 Basket Navarra Ajustadísima la victoria de los navarros que perdieron el segundo cuarto 17-8 pero remontaron en el tercero con contundencia 16-25 sin embargo no les sobró nada de lo puesto en cancha.

Seguros Soliss Alcázar Basket 91-62 Arcos Albacete Basket No hubo color en este partido que se llevan los de Ciudad Real con casi 100 puntos anotados. Brillantes los locales que hicieron 28 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos.

Carrefour El Bulevar de Ávila 67-78 Cambados Cidade Europea do Viño 2017 Cambados suma y sigue y ya lleva 6 victorias consecutivas. Esta última de mucho merito por ser conseguida en casa de un rival directo y muy cualificado.

Coviran Granada 92-66 Agustinos Lecrerc Los de Juan Pablo Pin muestran su poderío y sus credenciales ante un equipo, el leones, que no ha podido competir con los andaluces en este partido.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 91-90 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano El partido se fue a la prorroga con un 69-69 en el marcador. Lo que no sabía el público asistente, es que después de esa primera prorroga, cuyo marcador fue 12-11, vendría otra, en la que nadie consiguió anotar un solo punto.

Sammic ISB 83-75 Aceitunas Fragata Moron Victoria y otra semana liderato en solitario para Iraurgi. No lo tuvieron nada fácil pues se fueron perdiendo al descanso 38-42. Sin embargo con un buen tercer cuarto, 28-16 solucionaron el partido.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email