26/02/2017

LEB PLATA: CONFIANZA Y ESTADOS DE ÁNIMO

Jean Rony Cadot intenta taponar a un inspirado Tyler Gaffaney Foto CB Morón
Nuestro Zornotza viajaba hasta Morón de la Frontera para enfrentarse a un buen equipo y rival directo. Allí, a casi novecientos kilómetros de casa, los de Mikel Garitaonandia consiguen su tercera victoria consecutiva en una difícil cancha y en una jornada donde dos de los primeros clasificados pinchan y dejan de nuevo el liderato en manos de nuestros vecinos de Iraurgi.

Jornada 22

Desde hace algunas jornadas veníamos comentando que Daniel de la Rúa estaba recuperando la confianza que le permitía mostrar las virtudes que atesora como jugador y por las que recaló en Bizkaia. Un triple suyo sobre la bocina permite a su equipo obtener una merecida victoria. El estado de ánimo del colectivo es bueno pues como Mikel Garitaonandia explicaba esta pasada semana en el programa Zona Bizkaina Irratian (en stzirratia.com y que puedes escuchar en http://www.ivoox.com/zona-bizkaina-a2-t1-piloto-24-02-2017-audios-mp3_rf_17210299_1.html se empieza a notar que el equipo entrena con los suficientes efectivos para que el trabajo se vea en los partidos. La tercera clave del choque pudo estar en el debut del nuevo fichaje bizkaino, Angelo Mutakabbir, el jamaicano, fue cortado en enero en Leb Oro y anoto 11 ptos ante Morón.

El sábado por la mañana en horario atípico, 12:30, saltábamos al parquet del Pabellón Alameda con el siguiente quinteto: Juantxi Orelllano, Jean Rony Cadot, Nikolas Skouen, Tevin Falzon y David Iriarte.

Por parte del equipo local, dirigido por Rafael Rufián Alcaide (Alcalá de Guadaira, Sevilla 1982) formaron de inicio: Javier Marín, Tyler Gaffaney, Leo Cizmic, Alejandro Rodríguez y el cinco nigeriano Olajide Keshinro.

Los nuestros salieron en busca de la victoria sin miramientos. 0-6 de parcial, sin embargo pronto se contagian del ritmo de los locales y algunos ataques de ambos equipos se fallan, Nos recuperamos gracias al acierto desde dentro de la zona. El cuarto acaba con una canasta de Juan Torres pisando la línea de 6.75 y con +9 en el marcador, 15-24. En el segundo cuarto, lógicamente los sevillanos ajustan su defensa y baja el porcentaje anotador de los dos equipos. Daniel de la Rúa acaba con la sequia y pone la diferencia en +11, 15-26 Los jugadores locales Javier Marín y Tyler Gaffaney tiran de los suyos y entre los nuestros Vasilije Vucetic recupera su roll principal tras su ausencia de las últimas jornadas y se nota la buena dirección de equipo de Daniel de la Rúa. Nos vamos con un marcador cómodo al descanso, 27-37. Las sensaciones son buenas.

Pero el panorama cambia completamente a la vuelta de los vestuarios. Una salida en tromba del Aceitunas Fragata Morón, 10-0 iguala el choque. No parece que el partido vaya a ser de traje y corbata, más bien de mono de trabajo pero nosotros no somos pudorosos en el vestir. Apretamos los dientes y la mágica distancia de 6.75 nos salva el trasero. Iker “Erraldoia” Salazar anota dos triples seguidos y Juan “Gladiator” Torres otro que enjuaga el parcial de 17-2 que acabamos de encajar y así poder recuperar una parte de la ventaja perdida. 47-51 y ya solo queda el último cuarto para finalizar el partido.

La lucha entre los dos conjuntos es la tónica del partido pero será el acierto desde la distancia quien decida el triunfador. Los locales con gran esfuerzo se ponen por delante en el marcador pero dos triples del nuevo fichaje zornotzarra, Angelo Mutakabbir, ponen las cosas en su sitio. También desde 6.75 los andaluces empatan el partido a falta de 7” para la conclusión, con una gran jugada de Javier Marín, pero nadie contaba con la confianza de Daniel de la Rúa, que tras tiempo muerto, anota un triple sensacional para dar a su equipo una victoria merecida y trabajada por 67-70, antes, los locales disponen de poco mas de 1” para empatar el choque pero el tiro de los sevillanos se topa con la mano del Gigante Salazar que tapona sus opciones de victoria dejando a los de Rafael Rufián con la miel en los labios y con el average perdido con los nuestros.

Buena victoria que demuestra que los de Zornotza son un conjunto con más recorrido del que podía parecer después de concluir la primera vuelta.

La próxima semana la liga vuelve a casa. Sábado día 4 a las 18:30 ante uno de los equipos que buscan el ascenso a Leb Oro, el HLA Lucentum de Alicante. Se avecina un gran partido que no debes perderte.

¡AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 79-69 HLA Lucentum Una de la sorpresas de la jornada. Los vallisoletanos se deshacen del hasta ahora líder con cierta comodidad.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 67-72 Sammic ISB Se inicio el partido con clara superioridad de Iraurgi, 6-21 al final del primer cuarto. Pero el colista consiguió anotar 25 puntos en el segundo cuarto. Más apuros de los esperados tuvieron los de Iker Bueno que al final obtuvieron una victoria que les permite de nuevo ser líderes en solitario.

Agustinos Lecrerc 77-61 Torrons Vicens C.B. L´Hospit Gran victoria de los de León que ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y les coloca a una sola victoria de meterse en el playoff.

Cambados Cidade Europea do Viño 2017, 76-63 Coviran Granada Duelo directo entre gallos que quieren ascender. Los locales se llevan el gato al agua y se meten por meritos propios en el grupo perseguidor del líder ocupando la segunda plaza.

Arcos Albacete Basket 72-81 Carrefour El Bulevar de Ávila Los abulenses dirigidos por David Mangas obtienen su tercera victoria consecutiva gracias sobre todo a un parcial de tercer cuarto 12-26. Se colocan en el grupo perseguidor a una sola victoria del líder.

Basket Navarra 78-68 Seguros Soliss Alcazar Basket Vuelven a ganar los navarros ante un rival que cosecha su tercera derrota consecutiva. Ambos equipos empatan en la clasificación a 11 victorias.

CB Tarragona 2017, 92-73 Hispagan UPB Gandía Vuelve Tarragona por sus fueros y se gana una victoria clara (la segunda consecutiva) ante un rival directo al que empata en victoria y le supera en la clasificación por el average.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email