1ª DIVISIÓN MASCULINA: MUY MALA JORNADA PARA BIZKAIA

Loiola fue el unico equipo bizkaino que consiguió ganar en esta jornada
Mala jornada para nuestros equipos, ya que solo Loiola fue capaz de vencer, y fue en un derby contra Mungia. El resto de equipos cosecharon derrotas y en varios casos, los resultados de los rivales directos no ayudaron.

Jornada 16

Getxo S.B 70-78 Biok2.com OKE
Partido de bella factura que se decidió en el último periodo. Los de Imanol Pera recibían al equipo más en forma de la liga. La “Marea Negra” completó un buen partido trabajando en ambos aros y logrando puntos en aguerridas penetraciones de sus aleros grandes.
Todo hacía indicar que el partido se decidiría en los últimos minutos, pero varios malos ataques locales, gestionando mal las posesiones finales hicieron que la victoria viajase a Ordizioa.

Disdira Bitxitegia ISB 59-52 Unamuno
Parece que Unamuno está pasando un pequeño bache en cuanto a sus resultados, ya que desde que venció a Tabirako y logró auparse al cuarto puesto, no ha vuelto a conocer victoria. En esta ocasión los azulones viajaron a Azpeitia para jugar con un equipo que está con el agua al cuello en la lucha por evitar la quema del descenso.
Partido igualado durante su gran mayoría que acabó decidiéndose por los detalles, que permitieron a los locales llevarse una gran victoria que les da aire.

Mungia S.K. 61-73 Universidad Deusto Loiola Indautxu
Victoria de los “Diablos Rojos” en el derby contra Mungia. El partido comenzó con una notoria igualdad. Los de Iñaki Landeta aguantaban a los visitantes y la renta en el marcador al descanso era de cinco puntos para los rojillos.
Tras el paso por vestuarios los de Javi Diez aumentaron el ritmo de juego y su acierto exterior, anotando 5 triples en este periodo para lograr rentas que controlarían durante el resto del partido, no dando opción a los locales de dar la vuelta al encuentro. Victoria importante para la UD que sigue mirando hacia arriba, mientras que la derrota de Mungia los hunde un poco merced a los resultados que se han dado esta jornada, aunque siguen teniendo muchas opciones.

Burlada I3I 75-67 Claret Askartza Satwind
Por desgracia, tenemos que contar una nueva derrota de los leioaztarras, en un el enésimo buen partido de los claretianos, pero que no acabó llegando a buen puerto.
Los de Leioa, tras el largo viaje que supone ir a Burlada, comenzaron bien el partido, aguantando los envites triplistas de los locales, que lograron llegar con seis puntos de ventaja gracias a ese acierto exterior.Tras el paso por vestuario, los de Borja Sarria siguieron en su línea de trabajo y consiguieron entrar en el último minuto a un solo punto de distancia, pero un triple a final de posesión y el posterior fallo en el ataque visitante, desencadenó en el juego de los tiros libres, donde Burlada consiguió una ventaja muy grande para el partido.

Tabirako Baque 64-70 Cafes Aitona Askatuak
Sorprendente derrota de Tabirako Baque ante Cafes Aitona Askatuak. Los de Tomás de Castro venían de vencer en sus dos últimos compromisos y volvían a la senda de su buen juego tras un dubitativo inicio de 2017. Pero esta semana los donostiarras, que venían muy necesitados de victoria para seguir en su lucha por la salvación.
Aprovecharon un escenario inmejorable para obtener esa victoria tan necesaria, ya que asaltaron Landako con un buen partido. Los cafeteros no fueron capaces de romper el partido y en los minutos finales los visitantes jugaron mejor y se llevaron el partido.

Próxima jornada

Jornada que ya tenemos comenzada con el partido que enfrentó el pasado domingo a Loiola Indautxu con Disdira Bitxitegia ISB y del que no podremos traer buenas noticias.

Respecto a este fin de semana, se abrirá el sábado con un precioso derby lleno de emoción. Askartza recibirá a Mungia en un duelo vital para estos dos equipos que cierran la clasificación. El partido comenzará a las 18:00.

Un cuarto de hora más tarde, a las 18:15, Getxo tendrá que jugar en Iruña contra San Cernín. Partido importante para los getxoztarras que llevan encadenadas tres derrotas consecutivas.

A las 19:15 en Gasteiz, otro bonito duelo, que enfrentará a Fundación 5+11 y a Tabirako Baque. Los durangarras han perdido 4 de los 6 últimos partidos y buscarán la victoria para seguir teniendo colchón sobre sus perseguidores, aunque enfrente tendrán al filial baskonista que está siendo fuertemente presionado por Biok2.com OKE.

Se cerrará la jornada en La Casilla, donde Unamuno tratará de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas contra Electro Alavesa Marianistas. El duelo comenzará a las 19:30 y será importante para que los bilbaínos sigan mirando hacia arriba.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO


Erlantz Pazos Ayo

  • Email