2ª DIVISION FEMENINA: VAN EN SERIO

Askartza y San Ignacio volverán a dejar un igualadísimo duelo
Segunda semana consecutiva con pleno de victorias de los representantes bizkainos en la categoría de plata del basket basko. Getxo, si bien tiene un partido más que sus rivales, mantiene el liderato tras una nueva victoria en una cancha complicadísima. La sorpresa de la jornada la dio Askartza al imponerse a uno de los favoritos, Navarro Villoslada, para seguir dando pasos en firme hacia la salvación.

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA 35 – 56 BURDINOLA GETXO

Burdinola Getxo se aferra a un liderato amenazado por Campus promete y lo hace, además, con una contundente victoria en la cancha de uno de los equipos revelación de la temporada.

El triunfo se cimentó en un espectacular primer periodo delas de Fran García que, a pesar de tener problemas para anotar con fluidez, se mostraron especialmente solidas en el plano defensivo, dejando a su rival en tan solo 4 puntos al término del primer asalto. Curiosamente el segundo periodo se desarrolló de forma totalmente opuesta. Ambos equipos se mostraron más valientes en ataque y sacaron todo su repertorio para dejar un bonito parcial que acabo con Getxo manteniendo la ventaja en el marcador.

Las locales tenían que mejorar si querían amarrar la victoria y pese a poner el resto en la cancha, las de Fadura demostraron el porqué de su situación clasificatoria y continúo aumentando la renta. Todas las propuestas del coach navarro chocaban una y otra vez contra la perfecta defensa bizkaina, que cerró la octava victoria consecutiva a mediados del último periodo.

ASKARTZA CLARET 64 – 57 SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA

Askartza confirma su mejoría en este inicio de segunda vuelta con una victoria contra pronóstico ante Navarro Villoslada, sumando dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada.

Las de Gaizka Hernández son probablemente el mejor ataque de la categoría. Aun así, Askartza fue fiel a sus primeros tiempos y volvió a salir muy metido en el partido. Apenas tres minutos duro la ventaja visitante, siendo a partir de este momento las leioztarras las dominadoras del marcador que reflejaba un 22-11 al final del primer periodo. Las navarras apretaban las tuercas y comenzaban a poner pegas al ataque colegial, que tiraba de acierto anotador para llegar al descanso por delante, si bien la renta se quedaba en escasos 4 puntos.

El paso por vestuarios habría de traer la mejor versión de las bizkainas si querían pelear el partido y así fue. Un triple de María Montero dejaba ver las intenciones de las de Hormaechea eran no arrugarse ante su rival, pero las pamplonicas desplegaron todo su repertorio y empataron el partido. A partir de aquí, las diferencias, siempre favorables a Askartza, nunca superaron los cinco puntos. Askartza, muy acertado desde el perímetro, pudo gestionar su ventaja hasta los instantes finales cuando un robo y dos tiros libres de Luisa Villalante, la mejor de las bizkainas, cerraban el partido para Askartza.

RESTO DE LA JORNADA

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS no pudo con CAMPUS PROMETE y se aleja de los puestos de play off tras su derrota por 44-60 en un partido dominado por las de Logroño desde los primeros minutos y que nunca vieron peligrar

EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET supero contundentemente a PROYECTA IT ONCINEDA por 75-49 y deja a las navarras un peldaño por detrás de sus rivales en la lucha por la permanencia.

ARANGUREN MUTILBASKET puso fin a la mala racha que le ha llevado a luchar por la permanencia tras imponerse al colista, ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS, por 47-43, lo que le permite mantener un partido de renta sobre el descenso y deja a las gasteiztarras prácticamente descendidas.

El otro duelo por evitar el descenso que enfrentaba a SAN ANTONIO y ARABA LA BOLSA GENEROSA cayo de lado riojano por 61-52 lo que deja a estos dos equipos en triple empate junto con Askartza.

PREVIA JORNADA 18

La clasificación no da tregua a los equipos bizkainos. Getxo, por arriba y Askartza en lo que descenso se refiere, están obligados a seguir sumando para no depender de sus rivales en la lucha por sus respectivos objetivos
.
GETXO recibe a ARANGUREN MUTILBASKET en un partido trampa. Las navarras han vuelto al camino de la victoria y han de sumar para tratar de alearse de los puestos peligrosos. Así pues, las de Fadura se encontrarán un rival que no les dará tregua y se verán obligadas a volver a sacar lo mejor de sí mismas para sacar el partido adelante.

Bastante más complicado lo tiene ASKARTZA en su visita a la cancha de SANIGNACIO VENUE. Las de Logroño firman cuatro victorias consecutivas que les ha valido para meterse de lleno en la pelea por el título. Pero las leioztarras están haciendo sudar la gota gorda a todos sus rivales en esta segunda vuelta y viajan a tierras riojanas convencidas de sus opciones.

RESTO DE LA JORNADA

La jornada se completará con los siguientes enfrentamientos:

SAN ANTONIO - FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS
ARABA LA BOLSA GENEROSA - PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA
SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA - EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET
PROYECTA IT ONCINEDA - CAMPUS PROMETE