SENIOR ESPECIAL MASCULINA: EL CLUB DE LA LUCHA

Leioa Berri tiene un duro partido este fin de semana ante Jesuitinas
Con dos tercios de la liga concluidos la clasificación muestra claramente las posibilidades de todos los equipos participantes. Por arriba la lucha por entrar en el playoff es encarnizada. Hasta siete equipos compiten cada fin de semana por repartirse las cuatro plazas que dan derecho a pelear por el ascenso. Por abajo con el colista desahuciado, otros seis equipos luchan por no acompañarle a primera. Las próximas ocho jornadas se presentan apasionantes.

Jornada 18

1º Escolapios 16-2:
9º victoria consecutiva para los bilbaínos que vencieron frente a Unamuno por un contundente 68-35, el partido quedó decidido en el primer cuarto donde los locales ya vencían por 24-0, con este nuevo triunfo siguen en el liderato antes de visitar este domingo Ortuella para enfrentarse a Barrena Berri en un partido que de conseguir la victoria sentenciarían de forma casi definitiva el pase a la final 4.

2º La Salle 15-3:
Segundo puesto para el equipo de Deusto que venía de caer derrotado en Jesuitinas la semana pasada y recibían a Loiola en casa, en el partido de la primera fase la victoria había sido para los amarillos por 45 puntos pero en esta ocasión no fue ni parecido y al final vencieron por 59-54 después de un partido muy igualado en el que Loiola vencía por 5 puntos al entrar en los últimos minutos pero un 9-0 para La Salle sentenció el encuentro.

3º Lo Sficio Napoletano Barreba Berri 14-4:
Poco se puede decir del partido de esta semana en el que ganaron 114-43 en casa de los colistas, esta semana les llega una final para asegurar el acceso a la final 4, deben vencer a Escolapios en casa, en el partido de ida los de Bilbao se impusieron 90-74 por lo que no lo tendrán nada fácil.

4º Leioa Berri 13-5:
Nueva derrota para Leioa Berri y de nuevo en casa frente a un rival de la parte baja de la tabla, en esta ocasión frente a Getxosaski por 80-87 lo que les aleja del liderato y les acerca al 5º puesto, este domingo visitan a Jesuitinas y de perder por más de 8 puntos caerían fuera de puestos de final 4.

5º Bidegintza 12-6:
Tenían un duelo clave para no alejarse de forma definitiva del 4 puesto pero esto no ocurrió ya que lograron la victoria y además de eso la derrota de Leioa Berri les deja a 1 partido del 4º puesto, esta semana si consiguen vence Bilbao a Loiola y depende de los resultados pueden acabar como 4º.

= Jesuitinas 12-6:
Tenían esta semana una oportunidad de colocarse en cuarta posición después de muchas semanas subiendo posiciones pero no fueron capaces de llevarse el triunfo en Zalla y perdieron por 65-58 perdiendo también el average que puede ser clave al final de la temporada.

= Leioa SBT 12-6:
Victoria por 5 puntos en Amorebieta que les reengancha a la pelea por el 4º puesto, esta semana recibirán a los colistas a los que deberían vencer sin problemas.

8º Getxosaski 7-11:
Victoria clave en un campo muy complicado como es Kandelazubieta, con esta victoria suman ya 7 triunfos lo que les aleja a 3 partidos de los puestos de descenso y esta semana reciben a Askartza en un partido que tendrá como premio casi seguro la salvación para el equipo que logre llevarse la victoria.

= Askartza Claret 7-11:
Al igual que Getxosaski suman 3 victorias seguidas después de vencer en casa a Jarrilleros por 78-66 lo que les deja en la misma tesitura a la espera del partido de este sábado a las 20:00 en Gobela.

10º Universidad Deusto Loiola 6-12:
A punto estuvieron de vencer en La Salle frente al segundo clasificado, pese a ello tienen un colchón de 2 partidos de distancia con el descenso, esta semana reciben a Bidegintza en un partido muy complicado para ellos, en Zalla cayeron por 26 puntos.

11º Zornotza 4-14:
Puestos de descenso para los de Amorebieta que a punto estuvieron de ganar frente a Leioa SBT en un partido que compitieron durante 40 minutos pero que finalmente perdieron 63-68, esta semana visitan Pando para jugar frente a Jarrilleros y necesitan ganar para mantenerse con opciones.

= Jarrilleros 4-14:
Misma situación que Zornotza frente a los que juegan este domingo a las 12:30, en la ida la victoria se quedo en Amorebieta por 2 puntos.

= Unamuno 4-14:
Partido sin historia para los de Félix Serrano que perdían 22-0 al finalizar el primer cuarto en Escolapios lo que les dejó sin opciones de competir el partido, esta semana reciben a La Salle en otro partido muy complicado para ellos.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-18:
Nueva derrota para los colistas, en esta ocasión por 71 puntos en la derrota más abultada de lo que llevamos de temporada.

Jornada 19

Getxosaski – Askartza Claret Sábado 25 a las 20:00 derbi de la margen derecha y ambos conjuntos empatados en la clasificación. ¿Alguien da más?

Lo Sficio Napoletano Barreba Berri – Escolapios El líder se pone a prueba ante el tercer clasificado. Este puede ser partido de playoff. Domingo 26 a las 18:00

Jesuitinas – Leioa Berri Sbt Los de Kandelazubieta se enfrentan a un duro rival y no pueden perder para mantener su puesto en la clasificación. Domingo 26 a las 18:15

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Markos Neila

  • Email