2ª DIVISIÓN MASCUINA: PAULES SOTERA DA LA SORPRESA Y EL TABI SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO

Paules dio la sorpresa de la jornada imponiendose a Urdaneta en Loiu Argazkia Barakaldodigital.com
Jornadas cruciales donde los equipos están poniendo todo su arsenal en juego para no verse descolgados a la hora de ver cumplidos sus objetivos de la temporada. Por ello, estamos viendo partidos un poco más igualados y alguna que otra sorpresa.

Jornada 16

Paules Sotera, llevaba varias jornadas acariciando la victoria y esta semana dio el golpe en el colegio Urdaneta consiguiendo un triunfo que le permite albergar esperanzas de poder alcanzar a los equipos que le preceden en la clasificación. En el partido de la jornada, Tabirako Baqué se imponía a GDKO Ibaizabal en un choque igualado y con ello sigue al frente de la clasificación con los equipos guipuzcoanos pisándole los talones. En el otro derby de la jornada, Salleko Renault Autonervion conseguía un triunfo agónico ante Gran Hotel Bilbao Berrio Otxoa y con ello un average particular que puede ser fundamental al final de la temporada.

Salleko Renault Autoinervión 56-51 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

Victoria apretada de Salleko Renault Autonervión en un partido en el que la importancia del resultado era vital para ambos conjuntos y eso se notó en la tensión con la que jugaron ambos equipos.

Los de Miguel Fernández comenzaron bien el partido adquiriendo ventajas cortas pero como viene siendo habitual en las últimas jornadas los errores de concentración de los de la margen izquierda permitían igualar el encuentro a los de Santutxu. En el segundo cuarto, las defensas se imponían a unos ataques espesos por parte de ambos equipos llegándose al descanso con empate a 24.

Tras el descanso, siguió la misma tónica de partido, los de Sestao tomaban cortas ventajas en el marcador que eran reducidas rápidamente por los visitantes. Sin embargo, en los últimos minutos cambiaron las cosas. Los de Ander Goiriena enlazaban varios ataques con aciertos y conseguían ponerse 5 arriba a falta de dos minutos. Parecía ponerse muy a su favor el encuentro pero los continuos fallos en los tiros libres permitieron a los locales ponerse 1 arriba a falta 5 segundos. A falta de 45 centésimas, los de Bilbao realizaban su última acción de ataque y que tras fallarse fue muy protestada por entender que había existido una falta no señalada por los árbitros. Gracias a las 2 técnicas señaladas, los de la margen izquierda podían cerrar la victoria.

Urdaneta 47-63 Paules Sotera

Paules Sotera daba este fin de semana la sorpresa de la jornada ganando en Urdaneta.

El primer cuarto fue igualado, aunque los de Javi Panizo llevaron la delantera en el marcador tras comenzar bien el encuentro. Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Ángel Llamosas supieron imponer mejor el ritmo que les convenía y con rápidos contraataques conseguían coger una ventaja de 10 puntos. Pero, tras el descanso, cambió totalmente el partido. Los de la margen izquierda del Nervión hicieron su mejor defensa de la temporada, anulando por completo a los hombres clave de los de Loiu. Muy inspirados además en ataque, los paulinos fueron dándole la vuelta al encuentro y se impusieron con todo merecimiento tras el 16-43 de esta segunda parte.

Todo un espaldarazo para los hombres de Javi Panizo que necesitarán refrendar este fin de semana con otro triunfo ante un rival directo como es el Salleko Renault Autonervión. El derbi entre vecinos está servido.

Tabirako Baqué 64-57 GDKO Ibaizabal

Victoria de los de Durango tras remontar en la segunda parte en un disputado encuentro.

Ambos equipos saltaron a la cancha con defensas muy agresivas que impedían anotar con facilidad. La igualdad era la constante con cortas ventajas de los de Durango. Con un triple sobre la bocina, los visitantes conseguían ganar el primer cuarto por tres puntos de ventaja. El segundo cuarto, fue de dominio de los de Iñigo Sainz-Trápaga gracias a una fuerte defensa que no hacía jugar cómodos a los locales y mediante rápidas transiciones los de Galdakao fueron adquiriendo cortas ventajas para llegar al descanso por delante en el marcador 28-35.

Tras el descanso, y después de dos canastas visitantes, GDKO Ibaizabal alcanzaba los 11 puntos de ventaja. Pero los de Urreta no supieron sentenciar a su rival. El fallo de 2 contraataques casi seguidos dio aire a los de Durango. Estos subieron el nivel defensivo ahogando el ataque visitante y al final del tercer cuarto la ventaja se reducía. En el último cuarto, las alternancias en el marcador se mantuvieron hasta falta de dos minutos para el final, donde los cafeteros se despegaban con 8 puntos de ventaja gracias a un triple, una canasta más personal y el posterior rebote ofensivo. Fue un mazazo para los de Galdakao que además perdían el average particular.

Arri BKL 87-56 Padura
El Padura no tuvo opciones en Beasain ante uno de los equipos más en forma del campeonato en estos momentos.

JORNADA 17

Jornada con choques cruciales para nuestros representantes.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Tabirako Baqué. El domingo a las 18,00 en Berrio Otxoa, tendremos un derby que promete ser igualado si los de Santutxu son capaces de mantener el nivel de juego del último mes.

GDKO Ibaizabal- Arri BKL-A. El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao reciben a un rival directo en la lucha por el play off de ascenso. Otro partido que promete ser apasionante.

Padura- Aloña Mendi KE. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Oscar Carrasco buscarán su primera victoria ante un rival que este año no está como temporadas anteriores.

Paules Sotera-Salleko Renault Autonervión . El sábado a las 18,00 en Barakaldo, derby de la margen izquierda de alto voltaje. Ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria en su lucha por eludir el descenso.

Por último, Urdaneta viaja a Irún en busca de redimirse del tropiezo de esta semana.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email