19/02/2017

LEB PLATA: ¡VICTORIA POR ABRASIÓN!

Victoria en casa pero con mas dificultades de las esperadas
La vigesimoprimera jornada de esta apasionante liga volvía al histórico territorio de Bizkaia para ofrecernos un duelo ante el equipo Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos. A tenor del puesto que ocupan los castellanos en la clasificación, todos nos la prometíamos muy felices, pero la realidad fue otra.

Jornada 21

El equipo entrenado por Saulo Hernández Bris (Zamora 1978) es un grupo muy bisoño que cumple su primera temporada en la categoría. Nigeria, Estados Unidos, Jamaica y Camerún son algunos de los lugares de los que proceden sus jugadores. Los zamoranos tuvieron el partido de cara durante tres cuartos, para intranquilidad de la parroquia zornotzarra, pero se encogieron en el ultimo. Un regalo que los hombres fuertes de Mikel Garitaonandia no dejaron pasar, ganando un partido que durante algunas fases del mismo fue hasta aburrido.

A las 18:30 del pasado sábado, en un repleto Larrea, el balón volaba de las manos del árbitro principal para que la estrella del partido, con permiso de Daniel de la Rúa, Vasilije Vucetic y David Iriarte, Jean Rony Cadot lo convirtiese en canasta e iniciase su particular espectáculo baloncestístico, el bahameño es ese perfil de jugador luchador y entregado que apasiona por estos lares. El resto del quinteto inicial lo formaron Juantxi Orellano, un mejoradísimo David Iriarte que estuvo acompañado en la pintura por Kevin Falzon y Nikolas Skouen cerrando el trío exterior.

Por parte del equipo visitante saltaron al parque de un animado Larrea, el base estadounidense Sangone Diang, Sergi Llufriu, William Kiah, Christopher Iza y Johan Ernest Bitjaa Kody. Los de Zamora empezaron el partido con falta de intensidad lo que rápidamente aprovecharon los nuestros para tomar ventaja en el marcador 6-1 con triple de Nikolas Skouen. Nosotros marcamos un ritmo más alto y ese “detalle” durante los primeros minutos del cuarto se trasforma en diferencias en el marcador. Re debuta Vasilije Vucetic tras el durísimo trago personal que ha tenido que pasar y está impreciso, sin embargo el público le demuestra el cariño que le tiene. Muchos fallos cerca del aro que nos impiden cerrar el partido a las primeras de cambio. Para ellos solo las penetraciones tras 1x1 de Diang y de Kiah les dan ventaja, pero poco a poco suben la intensidad del partido y parece que descubren la piedra filosofal del baloncesto. Pasamos del 15-8 al 16-16. Una canasta pone el 16-18 al final del primer cuarto y a los nuestros sobre aviso de lo que les espera si quieren doblegar al colista de la clasificación.

El segundo cuarto los visitantes muestran una interesante defensa zonal muy activa con buenos desplazamientos de todos sus jugadores e intentando hacer algún 2x1. Esto entumece nuestro ataque un poco falto de agresividad con el balón en las manos. Pero Joseba “Gaztea” Estalayo marca su rifle con una nueva muesca desde más allá de 6.75. Intercambio de canastas hasta que uno de los dos contendientes no pueda seguir el ritmo, por desgracias somos nosotros. 21-30 El jugador visitante Jeffrey Olawatosin tira de los suyos, pero la clave de nuevo es que no llevamos el ritmo del partido. Jugamos a su juego y hay que remediarlo. Un renacido David Iriarte con un triple acorta distancias y demuestra lo mucho y bueno que puede aportar a este equipo. Pero es su compañero Jean Rony Cadot quien se echa el equipo a sus espaldas y se vuelve una pesadilla para los zamoranos. La ventaja se encoge 34-35. Ellos piden tiempo muerto, y uno de los colegiados se inventa la tercera personal que lleva a un enfadado Cadot al banco local. Seguimos erráticos debajo del aro rival pero, como el fin de semana pasado, aparece Daniel de la Rúa convirtiendo un triple extraordinario. ¡Menos mal! 35-39 y a los vestuarios.

A jugar el tercer cuarto salimos degustando un típico producto gallego, la empanada. Hasta el 35-43 se va la cosa pero ahora es Vasilije Vucetic quien aparece para salvar a su equipo de la quema. Dos triples mas de Estalayo e Iriarte ajustan el partido, sembrando las primeras dudas en el cuadro de Saulo Hernández, 49-52, sin embargo el cuarto muere con otra canasta visitante 49-54. Quedan 10´para la épica. Ahora son los zamoranos quienes degustan la empanada. Otra vez un David Iriarte pleno de confianza anota de tres, además asiste para que Iker “El Gigante” Salazar vuele sobre “el nido” rival y meta para abajo el balón. Daniel de la Rúa, que ya marca su ritmo, también anota un triple, 57-54 y huele a remontada. La fiel Marea Verde zornotzarra “huele la sangre” y anima a los suyos. Tiempo muerto visitante con 7´52” por jugar. Su base estadounidense Sangone Diang tira de su equipo, pero la bestia ha despertado. Otra vez Cadot en línea de pase roba la pelota y corre como una exhalación, acabando la jugada en mate y poniendo al público de pie. 65-59 y llega el segundo tiempo muerto visitante.

Larrea ruge como la fiera que es. Vasilije Vucetic muestra sus galones a sus rivales, que dudan de sus propias posibilidades. A pesar de ello el marcado no se rompe y llega a ajustarse 69-66 pero un 2x2 con bloqueo y continuación Cadot-Vucetic acaba en 2+1.72-66. Daniel de la Rúa, motivado es un “Demonio” consigue un triple de dibujos animados 75-68. Ellos consumen su tercer tiempo muerto pero la victoria pinta casera. La orden es llevarnos a los tiros libres, pero el olor a victoria nos ha ajustado el punto de mira. Mikel Garitaonandia tiene el detallazo de cambiar a Vasilije Vucetic para que el gran público zornotzarra le demuestre el cariño que le tiene y que le apoya en estos duros momentos. ¡Como siempre, Larrea responde! No hay mucho más tiempo 81-70. Marcador maquillado al final, en un partido que fuimos de menos a más y que dejó al Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos con un mal sabor de boca por el buen trabajo realizado durante tres cuartos y que no recibió premio.

Próxima semana, jornada 22 y viajecito a Sevilla para enfrentarnos al Aceitunas Fragata Morón. El partido se jugara el sábado 25 a las 12:30 ¡Sorte on!

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Hispagan UPB Gandía 68-71 Comercial Ulsa CBC Valladolid Valladolid recupera la senda de la victoria en un partido que fueron perdiendo al descanso y que remontaron en el tercer cuarto.

Seguros Soliss Alcazar Basket 68-73 CB Tarragona 2017 Los catalanes recuperan el pulso a la competición logrando un victoria importantísima ante un rival directo.

Carrefour El Bulevar de Ávila 64-59 Basket Navarra Los navarricos cosechan su cuarta derrota seguida ante un Ávila que tuvo que trabajar mucho. De hecho la victoria se decidió en la prórroga.

Coviran Granada 92-57 Arcos Albacete Basket Granada demuestra de que está hecho y para lo que esta construido. No dio opciones al equipo albaceteño que suma su sexta derrota consecutiva.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 68-91 Cambados Cidade Europea do Viño 2017 Los de Pontevedra se llevan su cuarta victoria consecutiva demostrando que están de dulce de cara al aro rival.

Sammic ISB 93-79 Agustinos Lecrerc Los gipuzkoanos suman y siguen. Los chicos de Iker Bueno no dan tregua a los leoneses y continúan en el liderato compartido.

HLA Lucentum 87-72 Aceitunas Fragata Morón Alicante continua en el liderado compartido, merced a una victoria en la que anotó 26 y 30 puntos en el 2º y 3º cuarto.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email