1ª DIVISIÓN MASCULINA: SEMANA DE TRANSICIÓN

Unamuno no pudo vencer en su casa Argazkiak Unamuno
Derrota por la mínima de Getxo en Donosti y de Unamuno en el derby ante Mungia. Tabirako sonríe de nuevo tras vencer en Leioa y Loiola sigue apuntando alto.

Jornada 15

Claret Askartza Satwind 54-76 Tabirako Baque

Segunda victoria consecutiva de Tabirako que parece que recupera sensaciones y vuelve a mirar hacia arriba. En este caso fue Askartza el conjunto que salió derrotado del duelo. Los de Borja Sarría cuentan con una de las mejores defensas de la liga y, pese a que no vencen desde la quinta jornada, es un equipo complicado de jugarle y difícil de batir. Pese a ello, este derby no fue el mejor ejemplo de ello, ya que los leioaztarras entraron fríos al partido y eso lo aprovecharon los de Tomás de Castro para coger las riendas del mismo e irse al descanso con una renta cercana a los veinte puntos. Heridos en el orgullo, los claretianos no dejaron de luchar y apretaron el partido merced a un parcial de 17-5 en un claro ejemplo del pundonor. Este equipo nunca se rinde pese a las adversidades.
Aun así, el esfuerzo por reducir la renta lo pagaron los rojillos, que vieron como los cafeteros se alejaban de nuevo en el marcador tras acertar en repetidas ocasiones desde la larga distancia. Gracias a ello, Tabirako logró una diferencia en el marcador suficiente para disfrutar de un final de partido tranquilo pese a que los colegiales no bajaron los brazos en ningún momento.

Atlético San Sebastián 67-65 Getxo S.B.

Ajustadísimo partido que se decidió en los instantes finales. La “Marea Negra” dirigida por Imanol Pera viajaba a Donosti para jugar contra un Atlético San Sebastián que contaba con el mismo balance que los de la margen derecha del Nervión. El objetivo de ambos equipos era claro, llevarse la victoria para poder seguir luchando por los puestos cabeceros que permiten jugar la F4 de ascenso por los que hay una lucha encarnizada. El partido fue bastante feo de ver para el aficionado, pese a que la igualdad imperante en el duelo dotaba al encuentro de esa tensión necesaria para no querer dejar de verlo. Esta igualdad fue tan notoria que el partido se decidió después de que sonara la bocina de fin de partido. Con empate a 65 los árbitros señalaron una falta a Getxo justo cuando sonaba la señal de fin de partido, y concedían dos tiros libres a los locales, que aprovecharon los dos para llevarse el partido y les sirve, además, para tener el average ganado a los getxoztarras.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 77-63 Burlada
Nueva victoria de los bilbaínos.

Unamuno 57-58 Mungia S.K.
Partido igualado.

Próxima jornada

La decimosexta jornada se disputará íntegramente en la tarde del sábado y se abrirá en Mungia, donde a las 16:00 los locales recibirán a Loiola Indautxu en un derby.

Dos horas más tarde, tendremos que decidir si ir a Fadura o a Landako. En el polideportivo de Getxo, los locales recibirán a Biok2.com OKE, mientras que los cafeteros deberán enfrentarse a Cafes Aitona Askatuak.

A las 18:15 le tocará entrar en acción a Askartza, que tras el viaje que supone llegar a Navarra, deberá medir fuerzas con Burlada.

Cerrará Unamuno, que a las 18:30 juega en Azpeitia ante Iraurgi.

Pese a que la jornada finalizará al acabar ese partido, tendremos la opción de disfrutar de otro más, ya que Loiola Indautxu ha adelantado su partido de la decimoséptima jornada y el domingo a las 12:15 jugará contra Iraurgi, por lo que en la matinal dominical podremos acercarnos a Indautxu para seguir viendo baloncesto.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email