SENIOR ESPECIAL MASCULINA: ESCOLAPIOS RECUPERA EL LIDERATO

Askartza consiguió una victoria balsámica
Jornada redonda para Escolapios que recupera el liderato en solitario y también para Getxosaski y Askartza que con sus victorias se alejan del descenso.

Jornada 17

1º Escolapios 15-2:
Líderes en solitario después de la derrota de La Salle, esta semana vencieron con facilidad en Loiola en un partido decidido en el primer cuarto (10-26) a partir de ahí el encuentro transcurrió con pocas interrupciones y duro poco más de un hora, al final +29 para Escolapios, esta semana reciben a Unamuno al que deben ganar para seguir en la 1º posición.

2º La Salle 14-3:
Fin a la racha de 9 victorias seguidas, jugaban en uno de los campos más difíciles de la liga como es el de Jesuitinas, el partido se antojaba clave para ambos, los locales necesitaban la victoria para seguir en la pelea por la 4º plaza después de la derrota la semana pasada frente a Escolapios y los locales necesitaban la victoria para continuar en el liderato, con todo esto el partido empezó con una gran intensidad local que provocaba un 17-9, renta que los locales mantuvieron durante todo el encuentro, al descanso se llegó 30-21, siendo en el minuto 40 finalmente el marcador 68-60 y lo que conlleva derrota y pérdida de average para los de amarillo.

3º Lo Sfizio Napoletano Barrena Berri 13-4:
Los de Ortuella viajaban a Leioa en un partido clave ya que de ganar alejaban casi definitivamente a Leioa SBT de los puestos altos peroBare las cosas no salen como se planean y no fueron capaces de vencer en Kandelazubieta, el resultado fue 90-84, con esta derrota se alejan a 2 victorias del líder, pese a ello no todo son malas noticias ya que el average se quedó en Ortuella.

= Leioa Berri Sbt 13-4:
Los de Leioa son el último equipo clasificado para la final 4, después de la derrota frente a Zornotza visitaban a Jarrilleros sin margen de error ya que debían ganar sí o sí y así fue victoria 55-64 un resultado muy parecido al de la ida donde los de Leioa ganaron 65-57, esta semana reciben a un Getxo el línea ascendente.

5º Jesuitinas 12-5:
Victoria clave para los de Txurdinaga frente a La Salle que les deja a 1 victoria de la 4º posición, como ya hemos dicho vencieron en un encuentro que dominaron desde el principio gracias a su ritmo e intensidad, esta semana deben vencer en Zalla para confirmar que pelearán por el acceso a final 4 hasta el final.

6º Leioa SBT 11-6:
Victoria clave frente a Barrena Berri para no quedarse descolgados, pese a ello siguen a dos victorias de la 4º posición por lo que no pueden permitirse ningún tropiezo más y este domingo juegan en un difícil campo como es el de Amorebieta.

= Bidegintza 11-6:
Inesperada derrota de los de Zalla en Getxo que les complica mucho el poder acceder a la final 4, esta semana reciben a uno de los equipos más en forma como es Jesuitinas en un partido que de no conseguir la victoria les puede alejar casi definitivamente del 4º puesto.

8º Universidad de Deusto Loiola 6-11:
Pese a la derrota de esta semana en casa frente a Escolapios en la que poco pudieron hacer frente a los líderes siguen en una posición cómoda alejada de los puestos de descenso, este domingo juegan en Deusto en otro partido complicado frente a La Salle.

= Getxosaski 6-11:
Al igual que Loiola posición cómoda para los de Getxo después de la victoria en casa frente a Bidegintza de forma bastante cómoda (49-37), esta semana juegan frente a Leioa Berri y buscarán dar una nueva sorpresa en un campo complicado.

= Askartza Claret 6-11:
Misma posición y mismo balance que los dos anteriores después de las 2 últimas victorias seguidas en esta ocasión en Amorebieta, reciben la semana que viene en casa a Jarrilleros y de conseguir el triunfo les dejarían a 3 victorias de diferencias y tendrían la salvación mucho más cercana.

11º Zornotza 4-13:
Primer equipo en puestos de descenso, tenían esta semana un partido clave en casa frente a Askartza que debían ganar pero no fueron capaces de hacer y acabaron perdiendo 64-72 de forma que pierden también el average lo que a final de año puede ser clave. Esta semana reciben a Leioa SBT y necesitan sumar victorias cuanto antes.

= Jarrilleros 4-13:
4º derrota seguida para los de Portugalete que les aleja a 2 victorias de la salvación, como ya hemos dicho esta semana necesitan ganar frente a Askartza en un partido clave para evitar el descenso.

= Unamuno 4-13:
Fin a la mala racha que acumulaban desde hace tiempo, victoria por 46 puntos frente a los colistas que les da alguna esperanza de conseguir pelear por la salvación, al igual que los dos equipos anteriores necesitan empezar a sumar victorias para no descolgarse pronto, esta semana visitan Escolapios en una salida complicada.

14º Metropoli 2000 Portugalete 0-17:
17º derrota consecutiva, esta semana por 46 puntos frente al 13º clasificado lo que indica los problemas del equipo.

Jornada 18

Bidegintza – Jesuitinas Dos equipos muy parejos en la clasificación se verán las caras el sábado 18 a las 19:00

La Salle - Universidad de Deusto Loiola Derbi en el que los de Deusto deben ganar si no quieren perder de vista el primer puesto.

Markos Neila

  • Email