01/01/2017

LEB PLATA: ¡EL CAMINO DEL CANGREJO!

Tiempo muerto de los bizkainos Argazkia Zornotza ST
La maldición de las derrotas fuera de casa persigue esta temporada a nuestro Zornotza de Leb Plata. El último partido del año 2016 se celebró en Alicante y se salda con otro viaje de vuelta con las caras largas. Esperamos que el 2017 nos traiga un poco mas de entereza para enderezar el rumbo. Mientras tanto la poca producción fuera de casa nos lleva con la marcha del cangrejo, hacia atrás.

Jornada 15

Cinco derrotas consecutivas llevan cosechadas los bizkainos en sus últimas cinco salidas. Tenemos que remontarnos hasta el 5 de noviembre para encontrar la última victoria de los verdes de Amorebieta en cancha ajena. Esta tendencia nos deja en la parte media baja de la clasificación. Sin embargo confiamos plenamente en que el equipo encuentre de nuevo el pulso a la competición.

Viajábamos hasta La Costa Brava para enfrentarnos a un equipo que cumple su primera temporada en esta Leb Plata. El Hispagan UPB Gandía está dirigido por el entrenador Víctor Rubio Estarlich, llegó al club en edad mini como jugador y ahí continua, en esta caso como técnico del primer equipo. Dirige un grupo donde destaca el joven base de la cantera Miguel Martínez (1995) que acabó el partido siendo el MVP con 26 de valoración, 24 puntos anotados y 4 rebotes en 27 minutos de juego con 6 de 6 en tiros de tres puntos, una tarjeta de presentación perfecta para aupar a su equipo a la victoria. A su alrededor Italia, EEUU, Guinea y Montenegro son algunas de las nacionalidades que conviven en este proyecto.

Por nuestro bando, las novedades en la convocatoria era la incorporación de Mikel Sainz de la Maza que crece a marchas forzadas y la baja definitiva de Nouhoum Bocoum ya en Estados Unidos, la adaptación del pívot no ha sido la adecuada. Con diez “soldados” a las ordenes de Mikel Garitaonandia nos presentamos en el pabellón Antonio Díaz Miguel

Por los locales formaron: Miguel Martínez, Carlos Gil, Vladimir Tomasevic, Agustín Ambrosino y Sekou Conde.

Por los visitantes: Daniel de la Rua, Nikolas Skouen, Iker “Erraldoia” Salazar, Juan Torres y Vasilije Vucetic, recién llegado del partido de Bilbao Basket.

El partido comienza cumpliendo con el guión. El equipo local pierde balones y nosotros tiramos sin acierto, aunque las segundas opciones nos dan oxigeno. Pero poco a poco los locales cogen ventaja en el marcador 14-6 a mediados de cuarto gracias a los triples de los gandienses. Pero los bizkainos responden con un parcial de 1-7 que les mantiene solo dos puntos abajo. Sin embargo otro empujón local coloca el marcador en 23-16. Ya Miguel Martínez empieza a sembrar lo que recogería como un gran partido. El mismo jugador arranca anotando en el segundo cuarto dos tiros libres mejorando la mala estadística de los suyos en el primer periodo. También el escolta Adrian Duch anota esta vez desde 6.75, 3 de 3 para el balear. Intentamos presionar pero no es la solución a nuestros problemas. Los jóvenes jugadores locales, Martínez y Duch no dan tregua y el parcial de cuarto es claro 27-12 y al descanso 19 abajo 50-31. Mal arbitraje en la primera parte del partido, 16 faltas para los nuestros por tan solo 8 para los de Gandía. Si algo molesta en este deporte es la diferencia de criterio, ver como a tu equipo le sancionan cuando al rival se le permite, es algo que descentra al más pintado.

La vuelta a la cancha trajo aires renovadores, pero antes, Miguel Martínez desde el triple pone el +22 en un marcador con claro color local. La defensa bizkaina se deja notar y la presión coloca a los de Gandía en modo off perdiendo balones, pero al final de nuestra intensa defensa nuestros rivales casi siempre encuentran alguna fisura para seguir sumando y consiguiendo que su ventaja no disminuya. Quedan diez minutos para el final y aunque el partido está trabado la diferencia en el marcador no augura nada bueno para los de Mikel Garitaonandia. Sin embargo la presión defensiva hizo su efecto en Gandía y a falta de 3 minutos para el final un triple del joven Mikel Sainz de la Maza pone a los nuestros por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, -8. Los locales acostumbrados a venirse abajo al final de los partidos hicieron un sobre esfuerzo y desde la línea de tiros libres cerraron una victoria 83-74 que les da alas en la clasificación. Para los nuestros otro duro viaje de vuelta y a despedir el año con ganas de reacción.

La próxima cita será en Cataluña y frente a uno de nuestros particulares cocos C.B.Tarragona 2017 el sábado día 7 a las 21:00

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

Coviran Granada 88-76 Comercial Ulsa CBC Valladolid No da opción el líder de la clasificación a un Valladolid que viene haciendo una buena campaña.

Carrefour El Bulevar de Ávila 68-65 Torrons Vicens C.B. L´Hospit A pesar de que los locales perdieron estrepitosamente el primer cuarto 6-21, se repusieron y consiguieron una gran victoria que les mantiene en lo alto de la tabla clasificatoria.

Seguros Soliss Alcázar Basket 71-73Sammic ISB Nueva y ajustada victoria de los gipuzkoanos que les permite estar cuartos en la clasificación empatados con Ávila.

C.B.Tarragona 2017, 71-89 HLA Lucentum No dieron los alicantinos opciones a los locales sobre todo en una segunda mitad en la que anotaron 56 puntos por 40 de su rival.

Basket Navara 68-84 Aceitunas Fragata Morón Pasito atrás de los navarricos de Joaquín Prado merced a un mal tercer cuarto 9-31. Hasta cinco jugadores de los visitantes acabaron con valoración superior o igual a 10

Aros Albacete Basket 92-91 Aquimisa Laboratorios Quesos Zamoranos Otro partido igualadísimo y que ofreció al publico un tercer cuarto sensacional 29-33

Xuben Cambados 83-72 Agustinos Lecrerc Los leoneses entraron perdiendo de cinco en el último cuarto pero solo pudieron anotar 9 puntos más dando la victoria a un equipo local que sigue al acecho de la parte alta de la tabla clasificatoria.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email