2ª DIVISION FEMENINA: FIESTA DE FIN DE AÑO

Askartza sumo su primera victoria en casa tras 11 jornadas
Perfecto fin de año para los representantes bizkainos en la categoría de plata del basket basko, pues ambos lograron la victoria en choques muy complicados. Askartza logro su primera victoria como local mientras que Getxo hizo lo propio en casa del líder.

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA 55 – 70 BURDINOLA GETXO

Sensacional victoria del conjunto de Fran García en la cancha del hasta entonces líder de la competición, navarro Villoslada y que supone cerrar el año en puestos de play off.

Las bizkainas no solo supieron aguantar el tirón inicial de las navarras durante el primer periodo, sino que se manejaron con soltura en la cancha y gracias a su acierto cara al aro acabaron apuntándose el primer parcial. Lo mejor estaba aún por llegar. Las jugadoras getxotarras seguían viendo el aro con facilidad y las de Gaizka Hernández no encontraron la forma de desatascar su juego. Las diferencias seguían creciendo y al descanso el 28-41 a favor de Getxo dejaba muy buenas sensaciones para la segunda parte.

Conscientes de la importancia de los primeros minutos de la reanudación para cerrar el partido, Getxo siguió golpeando la defensa local con su veloz juego y su acierto para seguir aumentando las diferencias hasta rozar los 25 puntos de ventaja. Fue entonces cuando el conjunto local parecía reaccionar, subiendo un nivel su intensidad en ambas zonas y comenzando una remontada que el buen hacer de las de Fadura impidió que se consumara, teniendo el control de la situación en todo momento y cerrando una importantísima victoria.

ASKARTZA CLARET 59 – 40 ARANGUREN MUTILBASKET

11 jornadas han tenido que pasar para que el público colegial vea a su equipo conseguir la primera victoria en su cancha y lo hizo, además, imponiéndose con justicia a un Mutilbasket que solo consiguió entrar en el partido cuando este ya estaba sentenciado.

El inicio del choque fue igualado ya que ambos equipos se mostraron erráticos en ataque durante los primeros minutos y no fue hasta bien entrado el primer periodo cuando las leioztarras empezaron a tomar diferencias en el marcador. El conjunto navarro daba muchas facilidades en defensa y Askartza supo hacer sangre, llevando la diferencia hasta los 20 puntos de ventaja a mediados del segundo asalto (32-12), ventaja que se vio ligeramente reducida en los últimos instantes antes de llegar al descanso.

A las visitantes no les quedaba más remedio que mejorar en defensa si querían meterse en el partido y ajustaron la misma, pero las de Asier Hormaechea estaban enrachadas desde el perímetro y a pesar de mostrar un juego menos fluido continuaron aumentando la ventaja. Aranguren mejoraba en ataque, pero seguía negado cara al aro y los 22 puntos a final del tercer round dictaban sentencia convirtiendo el último periodo en un trámite para conseguir la tercera victoria que permite al equipo pasar el fin de año en puestos de salvación.

RESTO DE LA JORNADA

Las gipuzkoanas de EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET sigue en racha y se apuntan su quinta victoria consecutiva ante PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA por 64-47 lo que las aúpa al segundo puesto de la tabla.

CAMPUS PROMETE es el nuevo líder de la competición tras llevarse el derbi riojano ante SAN ANTONIO por un ajustado 83-78 en un espectacular partido de ambos equipos

El duelo de la parte baja de la tabla entre PROYECTA IT ONCINEDA y ARABA LA BOLSA GENEROSA cayó del lado de las navarras por un ajustado 61-59, lo que iguala a ambos equipos 3 victorias.

SANIGNACIO VENUE mantiene su posición de play off tras doblegar a ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS por 68-54 que se mantiene como el colista de la liga.

La competición llega a parón navideño tras el cual se reanudará el próximo 15 de enero.