13/12/2016

LIGA FEMENINA 2: PEQUEÑO TROPIEZO

Ainara Ramasco Progresa con el balón (FOTO: BIZKAIABASKET:COM)
El camino del GDKO Ibaizabal hacia lo alto de Liga Femenina 2 se cruzaba con el RC Celta Zorka, un equipo que venía en una dinámica muy positiva, las gallegas muy centradas en su defensa conseguían detener a las bizkainas y llevarse un encuentro de tanteador bajo.

Llegaban las gallegas del RC Celta Zorka tras cuajar dos victorias consecutiva con la intención de parar la racha positiva de las galdakaoztarras del GDKO Ibaizabal que sumaban ya 6 victorias sin conocer derrota, el ambiente que se respiraba en la cancha de Urreta era de reto, dos equipos con una dinámica muy positiva se encontraban para determinar el vencedor de un partido que no dejaría indiferente a nadie.

Comenzaron maniatadas las chicas de Estitxu Ibarretxe la buena defensa que presentaban las visitantes hacia que el ataque bizkaino no terminara de cuajar, pero estos esfuerzos en defensa también le estaban costando su ataque a las gallegas y no se conseguía anotar ninguna canasta en los 3 primeros minutos de partido, para acabar llegando al final del primer cuarto con un paupérrimo resultado de 5-6.

Con las rotaciones llego la reacción de las galadakaoztarras que conseguían poner el resultado de 13-8 en el marcador, y lograr la gran diferencia de 5 puntos, pues cinco puntos eran todo un mundo en este partido. Pero rápidamente reacciono el Celta Zorka, y anotaban los suficientes puntos para marcharse al descanso con el resultado de 19-17.

Tras el descanso se vieron los mejores momentos del Ibaizabal, Claudia Aponte (10 ptos) y Achiri Ade (15 ptos) conseguían anotar para las locales y provocar otra vez el miedo en la escuadra gallega, pero aun con el resultado de 26-19 a favor de las galdakaoztarras, las visitantes no se dejaron amedrentar y lucharon los últimos minutos del tercer cuarto para igualar el partido al termino del mismo, 30-30 en el marcador y comenzaba un partido nuevo de tan solo 10 minutos.

En el ultimo periodo, ambos equipos luchaban por despegarse del marcador, la baja anotación hacia que la lucha fuera dura, cual dos ejércitos hundidos en el barro hasta las rodillas, que no dejaban que su rival anotara y que hacían tremendos esfuerzos por aumentar el marcador. Restaban 29 segundos cuando llegó el fatídico momento para las galdakaoztarras, una canasta gallega ponía el marcador en un 40-43 que resultó un duro golpe para las bizkainas, que veían como pese a sus esfuerzos el Celta Zorka se llevaría la victoria por el ya conocido 42-49.