2ª DIVISION FEMENINA: ULTIMA JORNADA DEL AÑO

Getxo visitara al líder en el ultimo partido del año
El parón de las competiciones de la Federación Vasca, coincidiendo con el puente y el campeonato de Euskadi junior de selecciones territoriales ha dado una semana de descanso a nuestros equipos que han aprovechado para recuperar efectivos y rehacerse de cara a la última jornada del año.

SENSITEST NAVARRO VILLOSLADA - BURDINOLA GETXO

Las pupilas de Fran García repiten contra un rival navarro tras derrotar la pasada jornada a Proyecta IT Oncineda por 61-45 en un partido en el que las getxotarras tardaron en entrar, pero una vez lo hicieron dominaron el juego y el marcador para acabar llevándose la sexta victoria del curso. Pero en esta ocasión su rival no es de los de la parte baja de la tabla, sino el líder. Las de Pamplona tan solo han cedido una derrota en lo que va de liga y su solidez en casa está fuera de toda duda por lo que el reto que se presenta a las de Fadura es poco menos que una odisea. Aun así, Getxo ya ha demostrado ser capaz de los mejor e ira a pamplona con el propósito de volver a puestos de play off.

ASKARTZA CLARET – ARANGUREN MUTILBASKET

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pensaron las jugadoras de Askartza tras la humillante derrota ante paz de Ziganda por 69-39. Humillante no por los 30 puntos de diferencia sino por como se produjeron. Las leioztarras rozaron el ridículo y apenas en momentos puntuales del primer tiempo dieron la cara. En la jornada 11 recibirán al rival navarro que les queda por disputar. Las navarras, con dos partidos de ventaja sobre las bizkainas, han demostrado solidez y madurez en la temporada de su debut y no se lo pondrán fácil a las de Asier Hormaechea, que tendrán que sacar lo mejor de sí mismas y lograr regularidad en su juego si quieren tener opciones de sumar la primera victoria ante su público.

RESTO DE LA JORNADA

Dos victorias separan a EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET y PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA. Las gipuzkoanas trataran de amarrar en su cancha la octava victoria de la temporada y mantenerse en la codiciada tercera posición.

El derbi riojano entre CAMPUS PROMETE y SAN ANTONIO es el más descafeinado de los últimos cursos. Las de Pradejón despertaron del sueño de la victoria tras la dura derrota encajada ante Hondarribi y ahora visitan la cancha del Promete, en plena lucha por el liderato de la clasificación.

Duelo de la parte baja de la tabla entre PROYECTA IT ONCINEDA y ARABA LA BOLSA GENEROSA. Las alavesas, en puestos de salvación tan solo están una victoria por encima de las navarras por lo que el duelo será de máxima tensión deportiva.