1ª DIVISIÓN MASCULINA: BUENA JORNADA

Por fin Askartza gana y acaba con buenas sensaciones
Gran jornada para nuestros representantes, con victorias de Getxo, Loiola Indautxu, Askartza y Tabirako Baque. Las derrotas de Mungia y Unamuno (esta última en el derby contra Getxo) son el único punto negativo del fin de semana. Sin embargo no parece que ninguno de los nuestros pueda asentarse en los puestos importantes de la clasificación.

Jornada 5

Unamuno 62-75 Getxo S.B.

Primera victoria de los de Imanol Pera. La “Marea Negra” dominó el partido desde el primer momento y fue aumentando la ventaja gracias a acciones tan espectaculares como un triple desde medio campo de Mikel Fernández.
Pero no fueron las únicas acciones espectaculares, ya que Unamuno trató de darle la vuelta al partido encomendándose a Sergio Iglesias, que realizó dos mates que apretaron el partido. Pero los de Gorka González no fueron capaces de darle la vuelta al luminoso y Getxo acabó estrenando su casillero.

Cafes Aitonak Askatuak 55-51 Mungia

Mal partido para los de Iñaki Landeta, que con malos porcentajes de tiro no consiguieron nunca entrar en el partido y no fueron capaces de volver victoriosos de su viaje. Pese a ello, fueron capaces de competir en el enfrentamiento. Las cosas llegaban mal al descanso 23-16 pero con vida, sin embargo no acabaron de poder poner en aprietos a su rival que se llevo un partido de marcador bajo. Una pena.

Claret Askartza Satwind 60-46 Disdira Bitxitegia ISB

Salieron al partido mucho más concentrados los pupilos de Borja Sarria, que demostrando una notoria superioridad al poste bajo, logró rentas que rondaban la barrera psicológica de los 10 puntos. Gran culpable de esta ventaja fue el joven Jon Goti, autor de 16 puntos. La ventaja se mantuvo durante todo el partido, pese a que los de Azpeitia trataron de acercarse en el marcador, los de Leioa siempre los tuvieron controlados por el retrovisor.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 73-58 Electro Alavesa Marianistas

Victoria de los “Diablos Rojos” de Javi Diez, que lograron una buena ventaja contra Marianistas.

Tabirako Baque 63-48 Burlada I3I

Tras su derrota la semana pasada, los pupilos de Tomás de Castro retomaron la senda de la victoria para seguir enganchados al tren cabecero.

Próxima jornada

Derby para abrir jornada. Mungia recibirá el sábado a las 16:00 a Tabirako Baque, que está realizando un espectacular inicio de liga.

Otro derby se disputará dos horas más tarde. En Fadura se medirán la “Marea Negra” y los “Diablos Rojos” de Indautxu a las 18:00.

A la misma hora en el polideportivo Aiete Unamuno visitará a Atlético SS.

Cerrará la jornada Claret Askartza, que viajará a Gasteiz para enfrentarse a Marianistas. El partido comenzará a las 19:00.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email