1ª DIVISIÓN FEMENINA: LIDER EN SOLITARIO

FOTO: ARASKI AES
Continua la Antesala de la Liga Femenina 2 y sigue su paso inexorablemente mientras avanzan las jornadas, tras la cuarta jornada solo Gernika KESB se mantiene invicto y por tanto tenemos a un líder en solitario bizkaino.

Las malas noticias llegan también por parte de un bizkaino, Ibaizabal GDKo ocupa la última plaza de la liga sin conocer la victoria, mientras que la media tabla esta plagada de bizkainos, recordemos que en una liga de 12 equipos, 8 de ellos son de nuestra tierra.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 70 – 61 UNAMUNO

Segunda victoria consecutiva de las pupilas de Alex Aurre que han superado su mal inicio de liga para imponerse en los dos últimos partidos. Aun así no lo tuvieron fácil, pues el conjunto azulón dirigido por Jon Lakuome cuajó un gran partido.

Ambos equipos desplegaron todo su potencial para ir igualados al final del tercer cuarto, las diferencias mínimas en el marcador no dejaban que ninguno de ellos tomara la delantera en el luminoso y todo tuvo que decidirse en los últimos diez minutos. La experiencia de las de Indautxu se hizo notar y pudieron acabar ganando con cierta soltura a las novatas en la categoría.

LAGUNAK LAKITA 60 – 48 AUSARTA BARAKALDO

Duro rival el de este sábado para las chicas de Alberto Cea, las de la margen izquierda viajaban a tierras navarras para medirse a uno de los equipos llamados a estar al frente de la clasificación y no iba a ser un viaje agradable, baloncestísticamente hablando. Aguantaron bien las bizkainas al conjunto local, que se afanaba en conseguir diferencias en el marcador, pero la buena defensa barakaldesa conseguía llegar tan solo 5 puntos por debajo al marcador. Tras la salida de vestuarios llego el momento que las navarras estaban esperando y el Ausarta sufrió el acierto anotador de las locales que les dejo a más de diez puntos por debajo. Tras este fatídico tercer cuarto la posibilidad de remontada se tornó imposible y acabaron por volver sin la victoria.

IBAIETA BERA BERA UPV 70 – 64 TABIRAKO BAQUE

Primera derrota del conjunto dirigido por Jesus De Vicente, las durangarras viajaron el sábado a la tarde a la capital gipuzkoana para medirse a un siempre combativo Bera Bera, que usando su físico fue capaz de doblegar a las bizkainas al inicio del partido. Pero las cafeteras se fueron recomponiendo, incluso llegaron a mandar en el marcador a falta de escasos segundos.

Pero el acierto en los tiros libres de las locales llevo el partido a la prórroga. El sobreesfuerzo realizado por las jugadoras del Tabirako les acabo pasando factura en el tiempo extra y el partido acabo decantándose para las locales.

GERNIKA KESB 58 – 52 MEGACALZADO ARDOI

Ajustada victoria de las gernikesas que les coloca como líderes en solitario en la clasificación. Pero no fue fácil el camino a la victoria, una buena salida de las de Zizur Mayor hacia que se marcharan con ventaja al final de los primeros diez minutos, 11-19 para las navarras. A partir de ahí las de la villa foral fueron avanzando en el marcador y remontando los puntos encajados, para llevar el partido a la igualdad al descanso.

Tras la reanudación el marcador titubeaba hacia un lado y otro, sin llegar a dar la ventaja a ninguno de los dos equipos, pero finalmente y mediante el trabajo de las gernikesas conseguían la cuarta victoria en otras tantas jornadas.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 68 – 57 ARASKI AES

Sin piedad arrancaron las chicas de Txutxi Paredes, con audacia conseguían anotar un parcial de 8-0 que dejaba claras sus intenciones de ganar el partido lo antes posible, el buen hacer se mantuvo en los diez minutos y las alavesas aunque mejoraban no conseguían reducir distancias, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 19-10.

A partir de ese puntos las colegialas siguieron trabajando a destajo para no dejar acercarse a las vitorianas en el marcador, pero hay jugadoras de mucho nivel en las filas del Araski y esto hacia que las alavesas recortaran distancias, hasta ponerse cerca de las deustuarras, pero sin amilanarse las de amarillo siguieron trabajando para acabar llevándose una victoria valiosa que les hace escalar hasta la séptima posición.

IBAIZABAL GDKO 38 – 49 LEIOA SBT

Duro partido defensivo el vivido entre las pupilas de Arturo Carabias y las jugadoras de Luis Ledesma, ninguna de las dos escuadras queria dar su brazo a torcer y no permitían canastas fáciles del contrario, tal era el dominio defensivo que se llegaba a un ajustado 22-25 en los dos primeros cuartos.

Tras la reanudación las leioztarras hicieron valer su mayor bagaje para castigar duramente a las galdakaoztarras y endosarles un duro parcial de 0-11, que decantaba el partido a favor de las de la margen derecha. Hasta el final la diferencia generada en el tercer cuarto fue clave cuando las locales quisieron remontar el partido.