28/09/2016

VUELVE LA LIGA FEMENINA 2: GDKO IBAIZABAL

Ainara Ramasco seguirá siendo la capitana un año mas (Argazkia: IBAIZABAL)
Regresan las galdakaoztarras a la competición este fin de semana, el sábado día 1 de octubre a las 18:20, tendremos el debut de las bizkainas en su feudo de Urreta ante el Aros Patatas Hijolusa. Con novedades de cara a la temporada y en la confección de la Liga Femenina 2, todo esta preparado para comenzar otro año ilusionante.

El GDKO Ibaizabal sigue apostando por Estitxu Ibarretxe como entrenadora de su primer equipo, que al igual que años anteriores jugará en Liga Femenina 2, pero con novedades en cuanto a rivales. Este año la configuración de los grupos se ha dividido entre norte y sur, por lo que veremos varios equipos que hasta ahora no habían pasado por Urreta. Pero también es digno de mención el campo galdakaoztarra, tras varios años con un parqué que se estaba quedando antiguo el ayuntamiento ha validado la opción de renovarlo, por lo que el santuario de las bizkainas tendrá nueva imagen y seguro que ayuda a que el espectáculo sea mayor.

En cuanto a la plantilla que Ibarretxe podrá dirigir a cambia lo necesario para tener otro buen año y luchar por el play off de ascenso. Ainara Ramasco, Miren Agirregoikoa, Jone Azkue y Eider Zugazaga son las bizkainas que continúan en la plantilla, pero a ellas se une Araia Peña, ex del Gernika que regresa de su periplo por tierras francesas, por lo que tendremos cinco jugadoras bizkainas que disfrutaran de minutos en la segunda mejor liga del estado.

A las bizkainas se les unen las ya jugadoras del año pasado, Patricia Valiente y Claudia Aponte que aportaran los puntos necesarios para que el conjunto de Galdakao este lo mas arriba posible en la clasificación. También se unirán a la plantilla la pivot Achiri Ade, una rocosa pivot que ayudara a cerrar la pintura. Berta Dalamau será el tercer fichaje del conjunto, que ya demostró su calidad el año pasado cuando nos visitó vistiendo la camiseta del Baloncesto Badajoz.

Con la plantilla lista, y el nuevo suelo de Urreta, todo esta preparado para que la Liga Femenina 2 llegue a tierras bizkainas, será el sábado dia 1 a las 18:20. Si quieres ver buen baloncesto femenino, allí deberías estar!

SORTE ON NESKAK! GOGOR JOKATU ETA ZUOTAZ ARRO EGOTEKO ARRAZOIAK EZ DIRA FALTAKO!