07/03/2016

LIGA FEMENINA 2: UNA MVP PARA GDKO IBAIZABAL

Margaret Roundtree MVP de la jornada (Foto: Ibaizabal)
Recibían en casa las galdakaoztarras al Universidad de Oviedo para jugar el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2, el correoso conjunto asturiano no puso las cosas fáciles a las bizkainas, pero una Margaret Roundtree que volvió a ser MVP de la LF2 aupó a su equipo hasta la victoria.

Comenzaba el partido en Urreta el sábado a la tarde, las gradas a rebosar y los ánimos por las nubes para poner toda la carne en el asador y lograr una ansiada victoria ante el Universidad de Oviedo. Las asturianas llegaban a Galdakao con el buen sabor de boca de haber logrado salir de los puestos de descenso la semana pasada, y querían continuar con su buen hacer. Así fue, ya que el inicio de partido fue claramente ovetense, las visitantes lucharon cada balón y conseguían hacer daño allí donde más le dolía al Ibaizabal de Estitxu Ibarretxe 10-19 fue el parcial del primer cuarto y muchas nubes negras se cernían sobre Urreta.

En el comienzo del segundo cuarto no cambiaron las cosas, y el conjunto asturiano llegaba a poner el 10-23 en el marcador. Era el momento de los valientes y de ponerse a trabajar para levantar el partido. Así lo entendieron las jugadoras galdakaoztarras y comenzaron lo que serían sus mejores minutos. Con una imponente Margaret Roundtree vestida con el traje de MVP (26 ptos, 38 val) y el aporte defensivo de sus compañeras conseguía el GDKO Ibaizabal darle la vuelta al partido e irse al descanso con el resultado de 29-27.

Tras el paso por vestuarios continuaron los buenos minutos del Ibaizabal, sin piedad sobre las ovetenses siguieron asestando golpe tras golpe para irse en el marcador con un gran tercer cuarto donde las asturianas veían como su anotación se veía reducida por la defensa bizkaina y se llegaba al final del tercer acto con el marcador de 51-35.

Con los nervios iniciales ya muy lejos debido a la tranquilidad que les daba el resultado, las galdakaoztarras afrontaron el final del partido con la paciencia necesaria para mantener la ventaja y no ceder ante las embestidas de las ovetenses, que luchaban por reducir la distancia en el marcador. Al final el resultado fue de 65-53 y la victoria se quedaba en tierras bizkainas.

ADB ARASKI AES 66 - 64 CB AL-QAZERES EXTREMADURA

El estadio lleno de Mendizorroza recibió al líder de grupo de la LF2 para enfrentarse ante el Araski dirigido por Madelen Urieta. Un partido emocionante e igualado que parecía que caería a manos de las extremeñas cuando al final del tercer cuarto el marcador era de 46-56, pero una buena reacción de las alavesas ponía el partido en un puño al final. Un triple de Arrate Agirre a falta de décimas de segundo acababa dando la victoria a las gasteiztarras.