21/02/2016

AMETX ZORNOTZA: QUIERO Y NO PUEDO

Momento del partido entre Zornotza y Moron
Partido vital para los nuestros el que se celebró este pasado sábado en la cancha de Larrea. Los bizkainos se enfrentaban a su segunda final consecutiva. No bajan las aguas cristalinas por Amorebieta, el equipo no funciona con regularidad y para colmo de males, parece que la Diosa Fortuna que tantas y tantas veces no ha sonreído simplemente nos da la espalda.

Jornada 19

Esta jornada nos enfrentábamos a un rival directo en la clasificación, a quien conseguimos vencer en el partido de ida por 71-76, con la ansiedad que provoca la mala clasificación. Si perdíamos, como así fue, podíamos caer definitivamente en el grupo que luchara por no descender. En estos momentos estamos a la misma distancia del descenso que de la última posición que da acceso a playoff, un partido. Otra cosa muy distinta era poder dar una buena imagen y obtener una victoria que nos diese autoestima para afrontar el último tramo de la competición.

Llegamos al Polideportivo de Larrea y nos llevamos la sorpresa de la tarde, Enosch Wolf no es de la partida, el pívot alemán que fue el mejor de los nuestros la pasada jornada, no se viste de corto por enfermedad y encima toca esperar la evolución, no sabemos si se podrá contar con él en breve. Nueve Gudaris se enfrentarán al Aceitunas Fragata Morón sevillano. El entrenador Javier Fijo Cortes (Sevilla 1961) presentaba once jugadores. Todos pensamos lo mismo en el pabellón. La falta de rebote y de contundencia en ambas zonas nos puede condenar. Al menos esperamos poder competir, pero jugárselo todo al juego exterior es arriesgado, pero no nos queda otra.

Por los nuestros saltan a la cancha, Arturo “Superman” Cruz, Ander “4x4” García, Iker “Erraldoia” Salazar, Charles Nkaloulou y Seydou Aboubacar. Por el lado andaluz: El gaditano Javier Marín, que jugó un gran partido, su hermano Alejandro Marín, Jesús Vargas, el estadounidense Michael Phillips y el nigeriano Abdul-Azeze Keshinro.

El salto inicial lo gana Aboubacar y rápidamente Ander “4x4” García lo convierte en dos puntos. Empezamos muy intensos y robamos el balón en defensa para que en la contra, de nuevo, Ander “4x4” convierta un triple fantástico para poner el 5-0 en el marcador. Responden los de Javier Fijo que anduvo listo para cortar los coletazos individuales de los Gudaris de Amorebieta, y ponen el 5-4. Sin embargo tres triples seguidos convertidos por Arturo, que abre la serie, Iker, que se suma a la fiesta ofensiva y de nuevo, Ander pone el 16-8 y provoca tiempo muerto en el banquillo visitante para poner orden con 6´49” para acabar el primer cuarto. El alto ritmo impuesto, nos beneficia pero no tenemos buen balance defensivo y podemos acabar agotados antes de tiempo. La primera decisión del entrenador andaluz es poner un jugador que defienda cara a cara al mejor del cuarto, Ander “4x4” García que lógicamente baja su rendimiento mientras nosotros no podemos atacar 4x4. ¿El resultado? Parcial de 0-8, empate a 16 y tiempo muerto pedido por Mikel Garitaonandia, con 4´44” por jugar. Pero un nuevo contraataque pone por delante a nuestros rivales 16-18. No encontramos el ritmo que acabamos de perder y ellos lo aprovechan. 22-27 para acabar los primeros diez minutos.

Muchos puntos encajados, por lógica toca modificar la defensa para evitar la sangría pero ellos están motivados y convencidos de su juego, tres triples y una canasta de dos ponen la primera gran ventaja 24-38 y pedimos tiempo muerto para corregir y para que el partido no se rompa definitivamente. Quedan 8´08” en el marcador, que más tarde acabaría averiado. No conseguimos nada positivo y un par de minutos después el partido debe parar por la lesión del colegiado Alberto Sánchez que debe abandonar el choque definitivamente, le deseamos una pronta recuperación. Su compañero Arnau Padros acabaría el partido pitando solo. El marcador alumbra 28-42, cuando son se apaga, y es la máxima ventaja para los de Morón de la Frontera. Nos falta rebote, contundencia debajo de los aros y chorros de confianza. Mientras tanto, el base visitante Javier Marín lleva el ritmo del partido que mas les interesa. Gran jugador si mirase más el aro rival. 41-56

A la vuelta de los vestuarios, las cosas no cambian y las sospechas se confirman, no damos para competir y el partido discurre cuesta abajo para ellos y cuesta arriba para nosotros. Como anécdota Ander “4x4” García lanza por segunda vez en el partido tres tiros libres tras recibir falta. Resultado contundente 73-98 pero acorde al equipo que hemos podido presentar al choque. Toca apretar los dientes, entrenar a tope e intentar salvar los muebles.

El jugador mejor valorado del partido fue Ander “Todoterreno” García con 24 de valoración y nada más y nada menos que 31 puntos anotados. Por parte visitante el más valorado fue Alejandro Marín con 14 ptos, 5 rebotes y 20 de valoración. Hasta seis jugadores anotaron más de 10 ptos en el cuadro sevillano.

La próxima jornada viajamos, esta vez hasta Alicante para enfrentarnos al Fundación Lucentum de Kuko Cruza, que no parece que pase por su mejor momento, pero sigue siendo un equipo que está buscando con ansia el ascenso. El partido será el domingo 28 a las 12:15

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Coviran Granada 74-80 Sammic ISB Duelo de gallos en el que los de Iker Bueno han sabido sufrir para llevarse a Gipuzkoa una victoria importantísima. Dos cuartos ganados para cada equipo pero Iraurgi fue un poco mejor en el último periodo.

IF Clínicas Rincón - Brico Depot Ciudad de Valladolid Este partido se jugará el miércoles 24 a las 13:00

Xuven Cambados 77-85 Sáenz Horeca Araberri Otra gran victoria para los alaveses de Sergio Jimenez. Se repusieron a la superioridad de los gallegos al descanso 50-34 y con un soberbio tercer cuarto, 14-31 encarrilaron la victoria. Remataron la faena en los últimos diez minutos 13-20.

Viten Getafe 63-76 Carrefour El Bulevar de Ávila Los abulenses de David Mangas rompen la racha de dos derrotas seguidas aprovechando su visita a la casa del colista de la competición. Los locales se fueron ganando a los vestuarios 38-34 pero no aguantaron la segunda mitad, 16-25, 9-17

Club Básquet Tarragona 79-83 Marín Ence Peixegalego Los de Bernardo Álvarez buscaron la victoria ante el líder. Solo en el último cuarto, los pontevedreses de Javier Llorente pudieron decidir el partido con un buen parcial, 18-28.

Fundación Lucentum 72-73 Simply Olivar Sorpresa en Alicante. Victoria agónica de los de Carlos Ramón Iglesias que curiosamente les da oxigeno pues comprime la parte baja de la tabla y pone a los maños a una sola victoria de los puestos que permiten mantener la categoría.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONOMICO”

Kepa Pacho

  • Email