2ª DIVISIÓN FEMENINA: UNAMUNO TOMA VENTAJA EN LA LUCHA POR EL TITULO

Getxo supo frenar el ataque claretiano y se llevo la victoria
La jornada 17 nos deja sensaciones contrapuestas en lo que a los bizkainos se refiere. La cara la pusieron Unamuno, que es líder en solitario con dos victorias de ventaja y Getxo, que parece alejarse definitivamente de los puestos de descenso. La cruz de llega de parte de Barakaldo, cuya derrota le relega al grupo de los que luchan por el play off y, una vez más, Askartza, al que la permanencia se le empieza a poner complicada.

BURDINOLA GETXO 54 – 46 ASKARTZA

Merecida victoria de Getxo en un nuevo derby bizkaino deja a Askartza tocado y aleja definitivamente a las getxotarras de los puestos de descenso.

Las leioztarras estuvieron muy lejos del nivel demostrado en el partido de ida y no fueron rival para el equipo de Fran García que salió mucho más enchufado y concentrado desde el principio lo que le valió un parcial favorable de 18-8 que marco el partido. A partir de ese momento Askartza trato de recortar diferencias en el marcador pero las de Hormaechea, muy desacertadas en todas las facetas del juego, apenas consiguieron acercarse en u par de ocasiones hasta los 8 puntos de diferencia, que rápidamente eran neutralizados por las jugadoras del Getxo, que en ningún momento perdieron el control del partido.Tan solo al inicio del último periodo, las visitantes se colocaron a 5 puntos de desventaja y dio la sensación de haber partido, pero un tiempo muerto del entrenador local y el posterior 6-0 de parcial dieron al traste con cualquier opción de disputar el partido.

VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS 66 – 38 AUSARTA BARAKALDO

Ausarta Barakaldo volvió a conocer el amargo sabor de la derrota en la cancha de un Virgen Blanca Las Bellotas que volvió a demostrar una vez más ser uno de los equipos a batir en la categoría.

Las alavesas controlaron el partido desde el principio haciendo valer su poderío físico y dificultando de las de Alberto Cea, que ya cedía 5 puntos de ventaja al final del primer periodo. El partido circulo por los mismo derroteros hasta que pocos minutos antes del descanso las locales rompieron el partido llevando la diferencia hasta los 15 puntos de ventaja.
Las bizkainas trataron de recomponer su juego durante el descanso pero otro buen parcial de la alavesas en el tercer periodo cerraba definitivamente el partido a favor de las locales, dejando los 10 minutos restantes, como un trámite en que ambos entrenadores aprovecharon para hacer las clásicas rotaciones y repartir minutos.

CENTRO DE ESTUDIO MIKELDI UNAMUNO 81 – 64 ELECTRO ALAVESA

Nueva demostración de poder de Unamuno que batió de forma cómoda a Electro Alavesa y ve reforzado su liderato tras el pinchazo de su más inmediato perseguidor.

En uno de los partidos más espectaculares de lo que llevamos de temporada, ambos equipos, que gustan de un ritmo alto de partido, jugaron de tú a tú dejando una primera parte llena de alternativas en el que el intercambio de canastas fue constante, llegando al descanso con un marcador igualado.Pero la condición de líder le otorga un plus a Unamuno y a pesar del buen hacer de las alavesas en el segundo tiempo, las bilbaínas pisaron el acelerador y minuto a minuto se fueron marchando en el marcador hasta llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja. Con el partido controlado, las de Juan Carlos Bernad remataron la faena con un último parcial que amplio la diferencia hasta el 81-64 final.

RESTO DE LA JORNADA

San Antonio escala una posición en la tabla y se pone a dos victorias de Astigarraga tras doblegar a estas por 57-52.
Campus Promete de deshizo con comodidad de un débil Araba que apenas puso resistencia por 69-42.

Embalajes Blanco ve truncada su buena racha de victorias tras caer en Pamplona ante Navarro Villoslada por 61-47 en un partido que las navarras controlaron desde el primer periodo

PREVIA JORNADA 18

9 jornadas para el final de liga y nuestros representantes han de echar el resto si quieren llegar a sus objetivos y a todos se les presenta una jornada muy complicada.

ASKARTZA abrirá la jornada recibiendo a Campus Promete. Las leioztarras no pasan por su mejor momento y necesitan una victoria de forma urgente si quieren tener alguna opción de salvación. Pero el rival de esta jornada no es precisamente el idóneo para las colegialas, que tendrán que hacer un trabajo perfecto para poder competir ante la poderosa cantera riojana.

A la misma hora en Logroño CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO se enfrentara a Embalajes Blanco. Verdad que las riojanas vienen de una derrota, pero no menos cierto es que las de San Ignacio están desplegando un buen juego y ya se lo pusieron muy difícil a las bilbaínas en el partido de ida.

También a las 16:00 pero en Astigarraga AUSARTA BARAKALDO se enfrentara a Astigarraga Mundarro La Salle. Las bizkainas habrían de hacer valer su condición de favoritas tal y como impera la clasificación, pero para ello tendrán que neutralizar el juego interior de las gipuzkoanas.

A las 19:00 en Gasteiz BURDINOLA GETXO tendrá un hueso duro que roer, que o es otro sino Electro Alavesa Marianistas. A pesar del mal inicio de temporada de las gasteiztarras, desde final de la primera vuelta han mejorado sus prestaciones y están cerca de la salvación. Las de Fran García deberían hacer valer su buen momento de forma para certificar la permanencia de forma casi matemática.

RESTO DE LA JORNADA

Navarro Villoslada – Virgen Blanca Las Bellotas

Cafés Aitona Askatuak – San Antonio