SENIOR ESP. FEMENINA: SIN PERDON

Cómoda victoria de Erandio Altzaga en un partido muy completo
Jornada de tramite n la que todos los favoritos cumplieron los pronósticos y sacaron adelante sus duelos. Sufrieron algo mas Tabirako y Begoñazpi, que tardaron mas de lo esperado en cerrar sus partidos, mientras que Basauri, Águilas y Erandio lograron victorias cómodas. Mungia, a lo suyo, sigue a cola de los puestos de Final Four esperando un fallo para colarse entre los grandes.

JOSEBAR AGUILAS 61 – 36 OPTICALIA UGERAGA SOPELA

Poca historia hubo en el patio del colegio Salesianos en un partido en el que a ambos equipos les costo arrancar motores (2-3 min. 4).

Águilas lo hizo primero y una vez encontró el camino al aro rival su ventaja fue contantemente en aumento ante la irregularidad en la anotación del conjunto sopeloztarra al que prácticamente doblaban al descanso. No mejoro la cosa tras la reanudación, pues las de Agustín Santisteban cada vez jugaban mas fluido y la diferencia se hacía ya inasumible para las visitantes.

TABIRAKO BAQUE 59 – 51 UD LOIOLA INDAUTXU

Algo mas equilibrado fue el duelo entre Tabirako y Loiola, con victoria para las primeras en un duelo en que las segundas reaccionaron tarde a los momentos clave del partido.

Empezaron muy fuertes las locales, anotando con facilidad. Loiola trataba de seguir el ritmo de su rival, pero acabaría sucumbiendo ante el mismo y Tabi ponía pronto una ventaja superior a los 10 puntos. Pasada la explosión inicial, el juego de las de Josu Salvador se fue asentando, mejoró la defensa y pudo recortar diferencias en el marcador.

Tras el tiempo de descanso las bilbaínas volvieron a salir dormidas. 2 puntos en 6 minutos de juego disparaba la ventaja de las de Iker Añon hasta los 15 puntos de ventaja, una brecha demasiado grande que Loiola solo pudo recortar hasta los 8 puntos definitivos.

MUNGIA 58 – 43 HGB SANTUTXU

Suma y sigue Mungia que se mantiene en la zona alta de la tabla a costa de Santutxu que sigue sin encontrar la formula para cambiar la dinámica de derrotas en la que esta inmerso hace varias jornadas.

Mungia golpeó primero. Sin estar especialmente brillante en el apartado anotador, el buen hacer defensivo provocó que las de Juan Carlos Villa anotaran solo 9 puntos en los primeros 14 minutos.

La diferencia de 10 puntos con la que se llego al descanso se desvaneció en la reanudación gracias a la buena puesta en escena de las bilbaínas, que comenzaron muy acertadas en ataque. Las de Roberto Flores aguantaron la embestida, recompusieron su defensa y volvieron a poner tierra de por medio en el ultimo periodo para llegar sin sobresaltos al pitido final.

ERANDIO ALTZAGA MPONTAJES MECCANO 73 – 42 BARAKALDO BASKET

Victoria sin rodeos de Erandio a un Barakaldo al que sus problemas de anotación en el primer tiempo le acabaron condenando.

Y es que las de Erlantz Pazos comenzaron muy fuertes en ataque lo que las permitió abrir brecha rápidamente. El arreón inicial dio paso a la irregularidad. Alternancia de minutos de notación con minutos de sequía, ando tregua a un Barakaldo que ya arrastraba una desventaja de casi 20 puntos a mediados del segundo asalto.

El paso por vestuarios no mejoro el panorama para las visitantes. Barakaldo sumaba a poquitos y Erandio lo hacia con una facilidad pasmosa, superando ya la veintena de puntos de venta y dejando el partido visto para sentencia al final del tercer periodo. El ultimo, no sirvió sino para hacer mas grande la herida en el conjunto visitante.

KIBUC BASAURI 69 – 56 LA SALLE

No falla el líder ante un rival de la parte baja de la tabla que compitió muy bien durante buena parte del partido.

Le costó arrancar a La Salle que empezó con un 0-9 en contra, pero cuando lo hizo, fue capaz de dar la vuelta al marcador y acabar el primer periodo por delante para la sorpresa del cuadro local. Las de Unai Beldarrain se dieron por avisadas y volvieron a meter la directa, creando de nuevo problemas en el ataque deustuarra. Basauri anotaba a velocidad de crucero y La Salle a duras penas conseguía mantener el ritmo anotador de las locales, aun así, llegaban vivas al descanso con un espectacular 38-30 en el luminoso.

La vuelta a la cancha fue letal para las de Ibon Bautista. 7 minutos sin anotar llevo la renta local hasta rozar la veintena de puntos. Una diferencia demasiado grande. La Salle echo el resto, llegando a reducirla hasta los 8 puntos con 180 segundos por jugarse, pero el sobresfuerzo paso factura y Basauri acabó por amarrar la victoria.

BEGOÑAZPI 56 – 49 ASKARTZA CLARET

Sufrió Begoñazpi más de lo esperado para doblegar a un Askartza que dejo una buena imagen, pero al que le siguen faltando puntos para competir con los de arriba.

El primer tiempo estuvo muy igualado, marcado por la falta total de acierto de ambos equipos. El 19-16 al descanso era prueba mas que suficiente del partido que la escasez de juego d ellos primeros 20 minutos.

Tras el descanso, ambos equipos parecieron activarse. Unos malos minutos de Askartza no fueron aprovechados por la de David Fernández para romper el partido lo que permitió a las leioztarras recomponerse y empatar el partido a 38 con todavía 7 minutos en el marcador. Fue en el mejor momento de las de Aritz Duro cuando volvieron a fundir plomos en ataque y, esta vez si, Begoñazpi no perdonó y con un 11-5 de parcial cerro una trabajadísima victoria.

Asier Hormaechea

  • Email