SENIOR ESP. FEMENINA: EL DESCENSO ARDE

Padura no pudo dar la sorpresa en Deusto y tendrá que esperar una semana mas para tatar de salir de los puestos de descenso
Jornada sin sorpresas en cuanto a previsiones de victorias-derrotas y que mantiene la clasificación al rojo vivo. Los duelos directos con algo en juego cayeron todos de lado visitante. Basauri venció en Indautxu, Mungia en Erandio y Barakaldo hizo lo propio en Getxo. La clasificación deja a Basauri y Mungia como primeros equipo en clasificar para la Final Four, a Santutxu, que podría cerrarla esta próxima jornada y a Loiola, que si se cumplen los pronósticos , podría poner dos partidos de diferencia sobre Erandio Altzaga en su lucha por la plaza restante. Y si la lucha por el titulo esta interesante, la que hay en la parte de debajo de la tabla es para volverse loco. Con Paules y Zaldua descendidos y Águilas con un partido pendiente contra este último, podría haber hasta 5 equipos en una sola victoria de diferencia para las dos plazas de descenso restantes. Y con 4 equipos enfrentándose entre ellos la próxima jornada.

SPIRIT HOTELS¬APARTMENTS SANTUTXU 63 – 45 ALBERGUE BIDEONA PORTUGALETE

Santutxu llama a las puertas de la final four tras una victoria ante Oribeltza cimentada en una buena segunda parte.

4 minutos costó a las locales anotar su primera canasta en juego, y es que la puesta en escena de Oribeltza fue muy seria. Pese a todo, Santutxu llegaba al final del primer periodo con un único punto de desventaja. Las visitantes siguieron llevando el partido a su terreno, llegando a alcanzar la cota máxima de 8 puntos de ventaja hasta que un 11-0 de parcial de las bilbaínas dio la vuelta al marcador dejándolo favorable a estas al descanso.

El parcial encajado sentó mal a las portugalujas, pues tras el paso por vestuarios un nuevo parcial ponía a Santutxu con 10 puntos de ventaja que Oribeltza no fue capaz de dar la vuelta. Las de Gorka Seco, golpearían de nuevo a inicios del ultimo periodo llevando la diferencia hasta los 21 puntos y finiquitando el partido.

UD LOIOLA INDAUTXU 53 – 58 KIBUC BASAURI

Jarro de agua fría para Loiola al que se le escapa un partido que tenia controlado y la oportunidad deponer tierra de por medio en la lucha por la ultima plaza de Final Four.

Inicio con muchas imprecisiones por ambas partes y solo en los últimos minutos del primer periodo comenzó a animarse la cosa. Ambos equipos habían encontrado camino al aro y convirtieron el segundo asalto en un intercambio de canastas del que Loiola salió favorecido gracias a su gran acierto exterior. 8 de ventaja para las bilbaínas al descanso.

Tras la reanudación se vio un partido de rachas. Primero Basauri igualaba el marcador y después Loila lo llevaba hasta los 11 de diferencia para acabar el periodo prácticamente como comenzó. Las de Alberto Gutierrez parecían aguantar el envite visitante y mantener la ventaja entre los 7 y los 10 puntos, pero las bilbaínas desconectaron en los últimos minutos y un 0-14 de las de Javier Conejero dio la vuelta al marcador y la victoria a Basauri.

LA SALLE 53 – 43 PADURA

Padura no pudo dar una nueva sorpresa en Deusto y no logra salir de los puestos de descenso que quedan de nuevo a una victoria.

Las de Arrigorriaga supieron llegar al descanso mandando en el marcador en un partido muy igualado y de perfil defensivo. Ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar con fluidez en los primeros 20 minutos y eso dejo huella en las mínimas ventajas que tuvieron uno y otro en el marcador.

Del paso por vestuarios volvieron mucho mejor las de Ibon Lejarza. Mas dinámicas y con mas acierto mientras que Padura seguía sin encontrar su sitio. La Salle se iba con 5 puntos de renta al ultimo periodo que controló en la cancha pese a no saber cerrar el marcador hasta los instantes finales.

ASKARTZA CLARET 70 – 40 PAULES GALTZAGORRI

Toma aire Askartza ante un Paules ya descendido y que a partir del segundo periodo no puso oposición.

Paridad en juego y acierto en los primeros minutos hasta que las de Ibai Franko abrieron una pequeña brecha con la que acabar por delante el primer periodo. La campana del primer periodo no freno el buen hacer de Askartza que había encontrado el camino al ro llevando la renta hasta los 16 puntos.

Paules sufría para conseguir puntos en juego y tras el descanso no pareció encontrar la solución a su ataque, ni al de las locales, que seguían generando buenas acciones y ampliando la renta. El buen inicio de estas en el ultimo periodo llevaba la ventaja hasta los 25 puntos, dejando el partido visto para sentencia.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 50 – 65 MUNGIA

No pudo Erandio con Mungia y habrá de esperar una semana mas para tratar de asaltar los puestos de Final four que su rival ya tiene asegurada.

Las de Roberto Flores dominaron el partido desde los primeros instantes gracias al buen trabajo defensivo que hizo que Erandio sufriera cada canasta anotada. Erandio no se encontraba cómodo en la cancha, pero el paso de los minutos hizo que las visitantes bajaran su cadencia anotadora. No sirvió a las locales para reducir distancias, pero si para que su rival no se fuera en el marcador más allá de los 6 puntos

El paso por vestuarios mantuvo el guion del primer tiempo. Mungia ponía las cosas difíciles a Erandio, pero tampoco generaba lo suficiente en ataque como para romper el partido. Ya a mediados del último periodo, dos triples consecutivos de las locales pusieron la diferencia en 6 puntos, pero la inmediata reacción mungitarra, con un 0-10 de parcial, dejó el partido sentenciado.

GETXO SBT 25 – 43 BARAKALDO BASKET

Barakaldo se lleva un duelo directo por eludir los puestos de descenso y empata con Getxo a victorias, colocándose una por encima de perder la categoría.

Clave fue el buen inicio visitante y la empanada inicial de las locales. 0-15 de parcial que marco din duda el devenir el partido. Reaccionaron las de Alejandro Blasco, al menos desde el punto de vista defensivo, pues Barakaldo apenas anotó en el segundo periodo, pero la escasa producción ofensiva local apenas sirvió para reducir un par de puntos la desventaja.

Tras el descanso reglamentario las defensas continuaron imponiéndose a los ataques con lo que el marcador apenas fluctuaba. La misma dinámica se mantuvo hasta bien entrado el ultimo periodo, cuando un 0-9 en favor de las visitantes cerro una importante victoria.

Asier Hormaechea

  • Email