SENIOR ESP. FEMENINA: RESISTENCIA!
ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 47 – 62 KIBUC BASAURI BSK
La buena puesta en escena de Basauri pillo por sorpresa a un Erandio que ya nos tiene acostumbrados a dar una de cal y una de arena. La igualdad de los primeros minutos se rompió con un 0-13 de parcial que dejo groguis a las locales. Reaccionaron no obstante las de Unai Beldarrain y la mejoría en defensa permitió dejar la diferencia al descanso en tan solo 5 puntos.
Tras el descanso, Basauri volvió a retomar el mando del partido, pero no fue de nuevo hasta los minutos finales cuando puso la diferencia por encima de los 10 puntos. Erandio trataba de recortar distancias y las de Sergio Arnaiz aguantaban el envite para, de nuevo en los minutos finales, cerrar el partido con un nuevo parcial.
KOXKA LA SALLE 60 -63 PADURA
Mejor Padura en los primeros minutos pese al triple inicial de las locales. No excesivamente eficientes en ataque, pero si impidiendo a La Salle anotar con continuidad. Este guion se mantuvo también a lo largo del segundo periodo, lo que permitió a las visitantes irse con 8 cómodos puntos de ventaja al descanso.
Tras el mismo las locales salieron lanzadas, igualando el choque en los primero minutos de periodo. Fidalgo paró el partido y recompuso a su equipo que respondió con un buen parcial que le devolvió la ventaja, que se fue más allá de la decena de puntos. Quemaba sus últimos cartuchos La Salle con un 5-0 de salida que puso nerviosos a las visitantes hasta el punto de que fueron las de Deusto las que entraron al ultimo minuto por delante en el marcador, pero una agónica canasta de Pereda mandaba el partido al tiempo extra.
La prorroga se convirtió en un intercambio de canastas que entro en tablas al ultimo minuto donde Padura resolvió en los tiros libres
TABIRAKO BAQUE 63 – 48 BILBAO UNAMUNO
Salió Unamuno dispuesto a jugarle de tu a tu al líder. Tabirako no conseguía imponer su ritmo y el acierto exterior de las visitantes las mandaba al final del primer periodo por delante para sorpresa del público. Hasta 11 puntos por delante llego a estar el conjunto bilbaína a mediados de segundo periodo cuando llegó la reacción local, contundente como siempre, pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador que llegaba al descanso con tres putos de ventaja para Unamuno
Parecía que el descanso traería al Tabirako de siempre, pero la defensa bilbaína siguió atascando el ataque de las de Landako a lo largo de todo el periodo, ganando dos puntos de renta en el mismo. Los 5 de ventaja se convirtieron en 8 tras el triple inicial de Unamuno en el ultimo periodo. Esta sería la única canasta de campo de las bilbainas. Varas, Falcon y Albaina lideraron un 24-1 de parcial que dejo en nada los 30 minutos de buen trabajo de su rival.
MUNGIA 55 – 62 LAURO A
La cuarta de Lauro llegó tras una partido dominado de principio a fin.
Primer periodo poco anotador del que Lauro salía victorioso y tomaba una primera renta de 5 puntos. El paso de los minutos fu animando a ambos equipos en el plano anotador. La ventaja loiutarra llegaría a los 10 puntos tras triple de Castellanos, llegando a la quincena a falta de dos minutos para el descanso, cuando Mungia al fin vio aro y consiguió bajarla de la decena de puntos a termino de los dos primero periodos.
El paso por vestuarios se esperaba una Mungia mas agresivo. Así lo fue durante los primero minutos de reanudación, disipando la ventaja local, pero no tardaron las de Martin Santana en volver a tomarle el puso al partido y un 0-12 de parcial dejaría la misma diferencia en el marcador al final del tercero. No cedió el conjunto de Roberto Flores, que lo intento desde el exterior. Con hasta 4 triples anotados en el ultimo periodo, pero no pudieron impedir que Lauro sumara y que la remontada nunca estuviera realmente al alcance.
ASKARTZA CLARET 58 – 65 UD LOIOLA INDAUTXU
Bonito primer periodo con ambos equipos tratando de meter mucho ritmo al partido. La situación favorecía a las de Ibai Franko que cogían 7 puntos de renta que se mantendrían prácticamente intactos tras un segundo periodo donde ambos equipos bajaron la intensidad y, junto con ella, la precisión cara al aro.
El paso por vestuarios no cambio el guion. Igualdad, vuelta al ritmo alto, intercambio de aciertos y errores y la ventaja local que se quedaba en los 8 puntos con el ultimo asalto por jugarse. Fue entonces cuando Askartza perdió el norte. Loiola parecía más centrado, encontrando canasta con comodidad y un parcial de 0-10 daba la vuelta al marcador, que remataría Azcona con 5 puntos consecutivos para entrar al último minuto con 7 puntos de ventaja y cerrar una victoria que durante todo el partido parecía inalcanzable.
CHARCUTERIA MAITE BALMASEDA 52 – 48 GETXO
Se reencuentra Balmaseda con la victoria en un partido que se le fue complicando con el paso de los minutos.
Comenzaron acertadas las de Mikel Garcia, especialmente desde el perímetro, con 4 triples en el primer periodo y cerrando bien la zona contra las divisiones getxotarras. 10 puntos de ventaja que en los últimos minutos antes del descanso se verían reducidos s la mitad cuando las de Lopez San Felix despertaron de su letargo.
La reanudación tras el descanso trajo un partido de rachas. Balma y Getxo por turnos se alternaron en la anotación y en el dominio, lo que favoreció a las visitantes que llegaron a ponerse un punto por delante. La entrada ala periodo final sería clave y ahí las de Mikel Garcia golpearon primero 10-2 de parcial con 2 triples ante un Getxo que perdió el tacto al aro. Lo intentaron las de la margen derecha, pero sin tiempo ni precisión para arrebatar una victoria muy necesaria para Balmaseda
SALESIANOS 60 – 49 ALBERGUE BIDEONA PORTUGALETE
Salesianos no falló en su favoritismo y se apunto una meritoria victoria ante un rival en un buen momento.
La puesta en escena local fue buena. Tanto, como la replica de un Oribeltza experto en explotar sus cualidades. No obstante, el ritmo de las locales se acabaría imponiendo en forma de 11-0 de parcial para cerrar el primer periodo. El paso de los minutos y las rotaciones igualaron fuerzas y se vio un segundo periodo mas equilibrado donde pese al buen inicio de las locales Oribeltza fue capaz de llevarse el parcial y dejar la diferencia al descanso en 7 puntos.
Tras el parón ambos volvieron frescos de fuerzas y con las portugalujas llevando el tempo del partido. A punto estuvieron de culminar la remontada, pero Salesianos reaccionó a tiempo para poner la ventaja en la decena de puntos con la que se acabaría el periodo tras un bonito intercambio de acciones. Oribeltza necesitaba un golpe de efecto que no llegaba. Su de nuevo buen inicio cayó en saco roto tras un buen parcial de las anfitrionas que se ponían 13 puntos por delante, sin tiempo ya para que su rival les diera caza.








.jpg)






SENIOR ESP. FEMENINA: SIN PERDON.
SENIOR ESP. FEMENINA: NADA POR PERDIDO
SENIOR ESP. MASCULINA: LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL TXURDINAGA
SENIOR ESP. FEMENINA: INTENTARLO ES GRATIS.
SENIOR ESP. MASCULINA: EL BILBAO BRASAN ESCOLAPIOS SE LLEVA EL PARTIDO DE LA JORNADA
SENIOR ESP. FEMENINA: EN LAS ALEGRIAS Y EN LAS PENAS