SENIOR ESP. FEMENINA: UN ASCENDIDO CAMPEON DE INVIERNO

Tabi superó sin problemas a un desconocido Askartza Claret
Llegamos al ecuador de la competición y Basauri, un recién ascendido, es campeón de invierno tras una nueva exhibición de poderío ofensivo esta semana. Tampoco han fallado los de la parte alta de la tabla. De hecho, ha sido una jornada sin sorpresas. Los favoritos han impuesto su ley y los bordes superior e inferior de la clasificación empiezan a definirse mostrando, salvo sorpresas en la entrante segunda vuelta, quienes van a jugarse los cuartos.

TABIRAKO BAQUE 48 – 26 ASKARTZA CLARET

Tabirako cumplió con el pronóstico y se impuso a Askartza en un partido rácano en puntos y juego. Pese al mejor inicio de las de Aritz Duro, poco duró la alegría en el conjunto leioztarra, el tiempo que Tabirako tardo en activarse y hacer un 0-9 de parcial que le puso por delante en el marcador. No mejoraría la cosa para Askartza. Las de Iker Añón seguían golpeando a su rival que hacía tan solo 8 puntos entre segundo y tercer periodo, los mismos que en todo el primero. El 33-16 (min. 30) El ultimo round, más equilibrado en juego, fue un mero trámite para ambos equipos.

KIBUC BASAURI 88 – 63 HGB SANTUTXU

Dos malos momentos condenaron a un Santutxu que compitió bien pero que fue una nueva victima de un líder cada vez más consistente.

El primero, al inicio de partido donde el buen hacer de las de Unai Beldarrain seco por completo el ataque bilbaíno, cogiendo una ventaja de casi 10 puntos al final del asalto inicial. A partir de entonces, el partido se convirtió en un intercambio constante de canastas, anotando ambos equipos mas de 40 puntos entre segundo y tercer periodo.

Basauri había aguantado la embestida de las visitantes y aun le quedaron fuerzas para meter una marcha mas y generar un segundo bajón en las filas de las de Juan Carlos Villa. 5 minutos sin anotar en el último periodo sentencio el partido para las de Urbi.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 65 – 40 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Recupera Erandio el camino de la a costa de un Bidegintza que no estuvo a la altura del partido.

Las de Erlantz Pazos jugaron cómodas en ataque, sobre todo los dos primeros periodos en los que anotaron con fluidez. Trataba de seguirle el juego Bidegintza, pero sin poder seguir el ritmo de su rival vieron como este se iba con 11 puntos de ventaja al descanso.

Tras una reanudación sin puntos en ambos aros, fueron las locales las primeras en anotar, escapándose en el marcador tras un parcial de 10-2 y poniendo el partido muy cuesta arriba para las de Zalla, que no fueron capaces de recortar diferencias en el último periodo.

UD. LOIOLA INDAUTXU 68 – 54 OPTICALIA UGERAGA SOPELA

Victoria más complicada de lo que el marcador refleja para un Loiola que se mantiene al acecho de los equipos de la zona noble.

Mejores las de Josu Salvador en los primeros minutos, especialmente en defensa, impidiendo a Ugeraga sumar puntos hasta el minuto 5 y tomando una pequeña renta que mantendría en un segundo periodo mas anotador por parte de ambas formaciones.

El paso por vestuarios cambio las tornas. Los ajustes defensivos de Ekaitz Añón crearon problemas en las filas locales, llegando a ponerse por delante las sopeloztarras (min. 28). Loiola reaccionó para acabar el tercero por delante y en un periodo final en que fue claramente superior una nueva victoria.

BEGOÑAZPI 51 – 40 LA SALLE

Begoñazpi cumplió con el papel de favorito y se impuso a La Salle que entro tarde en el mismo.

Un primer periodo rácano en puntos fue aprovechado por las locales para ponerse con 14 puntos de ventaja. La de Ibon Bautista no encontraron su sitio en la primera parte (9 puntos en 17 mins.) y Begoñazpi se iba en el marcador.

El paso por vestuarios provocó una reacción en el cuadro visitante que aprovecho unos malos minutos de las de David Fernández para colocarse a 10 puntos. Hasta ahí llego la remontada deustuarra. Las bilbaínas supieron administrar su renta con oficio en el ultimo asalto para cerrar una victoria que las mantiene en segundo lugar en la tabla.

CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO 52 – 68 JOSEBAR AGUILAS

Victoria trabajada de Águilas ante un Unamuno que ofreció resistencia en os primeros minutos y acabo cediendo ante la calidad de su rival.

Primer periodo igualado, de intercambio de canastas y errores en el que las bilbaínas se sentían cómodas. No fue hasta entrado el segundo parcial cuando las de Agustín Santisteban pusieron tierra de por medio con un parcial de 3-14 que las permitía llegar al descanso con una ventaja cómoda.

Tras el paso por vestuarios Águilas salió dormido a la cancha y para cuando quiso darse cuenta Unamuno estaba a 5 puntos. Reaccionaron a tiempo las visitantes para devolver la renta a la franja de los 10 puntos y controlar y ampliar, en el ultimo periodo, la ventaja hasta los 16 puntos finales.

Asier Hormaechea

  • Email