1ª DIVISIÓN MASCULINA: POCAS VICTORIAS, PERO IMPORTANTES

Las bajas impidieron que Getxo asaltase la intratable cancha del lider Foto Koldo Tellitu
Primera jornada de la segunda vuelta disputada y no hay grandes novedades pero su buenas noticias entre los nuestros. La victoria de Askartza ante un rival directo coloca a los leioztarras en una clasificación mas acorde con su potencial. Getxo sucumbe en la cancha mas difícil de ganar de la categoría, en un atarde en la que tenia todo en contra, Loiola obtiene una victoria sensacional en su visita a Gasteiz mientras el resto de los nuestros siguen su linea.

Jornada 14

Electro Alavesa Marianistas 59-62 Universidad de Deusto Loiola Indautxu

Disputado e intenso partido el que vivimos en Gasteiz. Les costó entrar en el partido a los “Diablos Rojos”, que para cuando se dieron cuenta de cuál iba a ser el ritmo al que se iba a jugar, ya iban 11 puntos abajo. Pese a ello, los de Javi Diez fueron capaces de reaccionar, recortando la renta a 4 puntos al final del primer periodo. En el segundo, comenzaron a darse alternancias en el marcador, ajustándose mucho el partido y llegando al descanso con un apretado 33-31.

A la vuelta del descanso, los de Indautxu aumentaron su intensidad defensiva como mandan los cánones del basket, reduciendo significativamente la anotación local. Además, los de Javi Diez mejoraron su acierto desde la línea de 6´75 y conseguir una renta de 9 puntos al final del periodo. En los últimos diez minutos, Marianistas tira de veteranía y, aprovechándose de las faltas visitantes, se aproxima a 4 puntos desde la línea de personal. Pese a ello, fueron capaces de gestionar la diferencia basándose en la defensa, aunque a falta de un minuto los locales empataron el partido. Ibón Camiruaga anota la canasta que a la postre supuso la victoria visitante, que se aseguró en la posterior defensa. ¡Zorionak Loiola!

CB Valle de Egües 55-43 Getxo Sb

Gran partido de la “Marea Negra”, que se desplazaba a Navarra con un equipo plagado de bajas, pero con dos buenos refuerzos, Gaizka Tellitu que se incorpora tras cerrar un ciclo en Unamuno y el juvenil Mikel Fernández.
La tónica que predominó en el partido fue la igualdad, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de alejarse en el marcador, pese a la alternancia que se daba en él. Esta igualdad se rompió en el último periodo, en el que Egües entró con una renta de solo dos puntos y Getxo llegó a igualar la contienda en más de un momento, pero no fue capaz de dar la vuelta al marcador. Dos triples consecutivos de los locales, unido a que no fue el mejor día de cara al aro de los nuestros, provocó la derrota de los de la margen derecha. Pese a ello cabe destacar el trabajo que hicieron, ya que no es fácil dejar al líder de la liga en 55 puntos en su casa y contando sólo con 8 jugadores. ¡Animo Getxo!

GDKO Ibaizabal 53-57 Disdira Bitxitegia ISB

Buen partido de los “Gudaris” de Galdakao, frente a Iraurgi, pese a que al final el marcador no acompañó. El inicio fue favorable para los intereses de los de Azpeitia, pero a medida que avanzaba el partido, los de Rubén López fueron acercándose en el electrónico, pero sin poder dar la vuelta al resultado, en parte por fallos tontos que cometieron sus pupilos y por la diferencia de tiros libres. 6 lanzaron desde el 4´60 los verdes bizkainos por 24 los granates gipuzkoanos. ¡No coment!

Tabirako Baque 78-57 Centros de Estudio Mikeldi Unamuno

Partido raro al disputarse en una dominical mañana, horario al que no están acostumbrados los cafeteros. Esto, unido al buen trabajo de los de Jon Lacoume, supuso que durante los primeros 20 minutos la igualdad imperase en Landako, con un “Txelu” Egiluz que campaba a sus anchas en las proximidades del aro.
La renta era mínima al paso por vestuarios y parecía que iba a seguir siendo así, hasta que apareció el capitán local, Mikel Larrañaga, para anotar tres triples prácticamente consecutivos y encauzar una victoria muy luchada por ambos equipos. El ritmo que impusieron los de Iskander de Dios en la segunda parte imposibilitó que los bilbaínos pudieran dar una respuesta a los triples locales, haciendo que el marcador resulte engañoso, ya que la diferencia entre ambos equipos a lo largo del partido no fue tan abultada.

Askartza Claret 84-62 Burlada

Importante victoria la que consiguió el conjunto claretiano contra un rival directo. Salieron muy serios los de Xabi Sistiaga, liderados por su juego interior, Jon Goti y Txus “El Roble” Murua dominaron las zonas a su antojo hasta lograr una renta de 12 puntos al final del primer periodo. En el segundo cuarto los navarros recortaron diferencias y al descanso se llegó con 7 puntos de diferencia a favor de los rojillos, 39-32.

En el tercer periodo el trabajo colegial volvió a primar y fueron capaces de volver a alejarse en el marcador, buscando recuperar el “average” de -12 que trajeron de Burlada. Esta diferencia del partido de ida marcó el devenir del encuentro, ya que los navarros se precipitaron en el último periodo para intentar salvarlo y los de Xabi Sistiaga, fueron capaces de aumentar la diferencia, con un gran trabajo de Mikel “Goierri”, Txus “El Roble” Murua y Jon Goti, para así lograr una gran victoria que les mantiene fuera de la zona de descenso. ¡Zorionak Askartza!

Padura 48-86 Fundacion 5+11

Mal partido de los blanquiazules ante el filial del Baskonia. Los locales tuvieron que agotar todos los tiempos muertos que estaban a disposición de Jose Miguel Nieva y todo tipo de rotaciones para intentar responder las acometidas rivales, pero al descanso el partido ya estaba cerrado, con un resultado de 13-50. En la segunda parte mejoraron las prestaciones de los de Arrigorriaga, siendo capaces de competir contra Fundación 5+11 y perdiendo en estos segundos veinte minutos tan solo por un punto. ¡Mucho animo Padura!

La jornada se completó con el siguiente resultado

Atlético San Sebastián 98-81 Biok2.com OKE Claro triunfo de los de la capital ante sus paisanos de Ordizia que siempre dan la cara.


PREVIA JORNADA 15

La decimoquinta jornada nos deparará tres derbys de gran atractivo para nuestros equipos además de una complicada salida para GDKO Ibaizabal.

El sábado a las 19:20 presenciaremos el primer derby en Bilbao, ya que Centros de Estudios Mikeldi Unamuno recibirá a Padura, en un partido de vital importancia para ambos, para seguir en la lucha para evitar los puestos de descenso.

Diez minutos más tarde, en Gasteiz, GDKO Ibaizabal buscará lograr una victoria contra el siempre difícil Fundación 5+11.

A las 20:00 en Fadura, duelo entre nuestros dos mejores representantes, Getxo y Tabirako Baque. Importante partido para ambos.

El domingo a las 12:15 se disputará el último de los tres derbys, el que enfrentará a Universidad Deusto Loiola Indautxu y Askartza Claret Diferentes necesidades para ambos equipos en ambos equipos que vienen de vencer en su último duelo
.
La jornada se completará con los siguientes duelos:

Burlada - Atlético San Sebastián, el sábado a las 16:20.
Biok2.com OKE- CB Valle de Egües, el sábado a las 18:00
Disdira Bitxitegia ISB-Electro Alavesa Marianistas, el sábado a las 18:30

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email