2ª DIVISIÓN FEMENINA: PLENO DE TRIUNFOS

Ausarta Barakaldo disfrutará las Navidades como líder Foto: Barakaldodigital.com
Exitosa última jornada del año en la que los representantes bizkainos lograron un pleno de victorias. Mientras que Unamuno y Askartza cerraron el año a domicilio en Pradejón y Gasteiz respectivamente, Barakaldo lo hizo en Lasesarre antes uno de los cocos dela categoría, Navarro Villoslada. El parón navideño servirá para reponer fuerzas y retomar la competición con las pilas cargadas y la motivación por las nubes.

Jornada 11

SAN ANTONIO 39 – 73 CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO

Unamuno cierra una grandísima primera vuelta tras la contundente victoria sobre San Antonio y se confirma, si n lo estaba aún, como uno de los candidatos al título.
En la previa coleaba la meritoria victoria de las riojanas en la cancha de Navarro Villoslada la pasada jornada desplegando un gran juego, lo que generaba incertidumbre en el cuadro de Juan Carlos Bernad acerca de que San Antonio se iban a encontrar. La respuesta llego tan pronto como el balón se puso en juego: Ninguno.
El imprevisible y combativo conjunto riojano no fue tal. Gran mérito de ello fue la puesta en escena de las bilbaínas que desde el minuto uno pasaron como un huracán sobre su rival haciendo un juego casi perfecto. El parcial al descanso lo decía todo: 14-43 y el partido visto para sentencia.
No hubo relajación tras el descanso. Las de Félix Serrano sabían que su rival buscaría una reacción rápida y las bizkainas la cortaron de raíz y continuaron con el mismo guion de intensidad y buen juego para seguir ampliando el parcial. Tan solo en el último periodo Unamuno bajo el ritmo y permitió que las locales maquillaran un marcador que pudo ser más escandaloso de lo que ya fue de por sí.

AUSARTA BARAKALDO 70 – 46 NAVARRO VILLOSLADA

Pocas más podemos añadir que no hayamos dicho ya de un Barakaldo que semana a semana se supera a sí mismo y que en esta jornada ha vuelto a dar una lección de baloncesto ante uno de sus rivales directos en la lucha por el título y que se va a comer el turrón como líder en solitario de la categoría.
El llamamiento del equipo para buscar el apoyo de su afición en una jornada tan importante dio resultado y numeroso público acudió a la cancha Lasesarre a animar al conjunto de Alberto Cea.
Las BESTias respondieron al público presente con un partido soberbio, ahogando de salida a un conjunto navarro, acostumbrado a anotar con facilidad. Pero en esta ocasión chocaron contra la muralla defensiva fabril. El buen tono defensivo dio alas al equipo en ataque que vio el aro con facilidad. Todo ello sirvió para el Barakaldo marcara las diferencias desde el primer periodo, tomando una renta superior a los 10 puntos y que no haría otra cosa que ir ampliándose con el paso de los minutos.
Las visitantes buscaban soluciones en ataque y defensa, pero a cada una no se encontraban sino un nuevo problema propuesto por las locales que al final del tercer periodo ya dominaban el marcador por 20 puntos de ventaja, llevando la diferencia hasta los 24 puntos finales en un último periodo que fue un mero tramito.

ARABA 48 – 53 ASKARTZA

Askartza suma su primera victoria a domicilio para encadenar dos partidos ganados de forma consecutiva también por primera vez.
La victoria resulta vital para las leioztarras por ser fuera de casa, por ser ante un rival directo y por cómo se produjo. El juego de las bizkainas no fue el baloncesto vistoso, dinámico y agresivo de la pasada jornada, pero supieron sacar adelante un partido que cayó del lado del que cometió menos errores.
La igualdad fue máxima durante todo el partido. Tras un primer periodo en el que Askartza domino levemente el marcador, las locales tomaron la alternativa en el segundo periodo donde llegaron a tomar una ventaja de 5 puntos, su máxima renta a lo largo del partido. Pero las bizkainas no bajaron los brazos y dieron la vuelta al marcador al filo del descanso.
El paso por vestuarios sentó bien a las de Hormaechea y Blasco que al filo del tercer periodo lograban su máxima diferencia, 8 puntos de ventaja, con la que supieron jugara lo largo de todo el último periodo. Araba, que no dio el partido por perdido, llego a colocarse a un solo punto de diferencia en el último minuto, pero Askartza se mostró mucho más centrado en las jugadas finales y se llevó una victoria que le vale pasar las navidades en puestos de salvación.

RESTO DE LA JORNADA

Espectacular duelo entre Virgen Blanca Las Bellotas y Campus Promete que cayó de lado de las riojanas por 54-55 en un partido que fue dominado por las locales en el primer tiempo y que las mismas estuvieron a punto de remontar tras un gran segundo tiempo de las riojanas.
Embalajes Blanco logro su quinta victoria tras imponerse a Astigarraga Mundarro La Salle por 32-41 en un partido en el que las defensas se impusieron sobre los ataques, parcela en la que las logroñesas se mostraron más expeditivas que su rival.
El otro duelo del parte baja de la tabla cayo de mano de Electro Alavesa Marianistas, que venció en Donostia a Cafés Aitona Askatuak por 43-51 gracias a la ventaja obtenida a principio de partido y que supieron administrar con criterio durante los 40 minutos.

PREVIA JORNADA 12

Más vale a nuestros equipos que n se hinchen a comer turrón, pues la vuelta a la competición en 2016 trae compromisos realmente complicados para nuestros representantes.

ASKARTZA vuele a Gasteiz para enfrentarse al segundo clasificado, Virgen Blanca Las Bellotas. El conjunto alavés está realizando una fantástica campaña en su segunda temporada en la categoría y serán un hueso muy duro de roer para las leioztarras que, por otra parte, parecen estar cogiendo el tono a la competición e irán a Gasteiz dispuestas a dar un susto a su rival.

BURDINOLA GETXO vuelve a la competición tras la jornada de descanso y el parón navideño para recibir en Fadura a San Antonio. Las riojanas son un conjunto imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Corresponderá a las de Fran García no dar opción a su rival de sacar todo su potencial y romper la racha de 4 jornadas sin conocer la victoria.

Apunten la fecha: sábado, 9 de enero, 18:00, Colegio Félix Serrano. Los dos equipos más en forma de la competición, con permiso de Las Bellotas, CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO y AUSARTA BARAKALDO medirán las fuerzas en un nuevo derbi bizkaino. A las bilbaínas, que buscaran el asalto al liderato, se les da bien el conjunto fabril, pues la pasada temporada se impusieron en los dos duelos que disputaron entre ellos. Ambos equipos llegan mucho más maduros en juego que la pasada campaña, lo que hace presagiar un partido igualado y de máxima emoción e intensidad.