2ª DIVISIÓN MASCULINA: RESULTADOS SIGNIFICATIVOS

Gran ambiente entre Paules y Berrio Otxoa Foto Barakaldodigital.com
Llegamos al parón navideño con una jornada, en la que a pesar de que aún la clasificación está apretada, se empieza a apreciar el devenir que pueden tener nuestros representantes. Empezando por los mejores, Mungia con su victoria en Sestao se reafirma como candidato al ascenso directo junto a Cafés Aitona Askatuak. Por la trayectoria de ambos conjuntos parece difícil que algún otro equipo pueda pelear con ellos por esa primera plaza.

Jornada 10

Leioa, con su extraordinaria victoria ante Goierri y su imbatibilidad en casa y Urdaneta, que tras un mal inicio de Liga y su victoria en Ortuella, se consolidan en la lucha por alcanzar el Play Off de ascenso. Por abajo, Paules Sotera, Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa y Salleko, parece que se tendrán que conformar con luchar por eludir las plazas de descenso con sensaciones bien diferentes.

Paules Sotera con su derrota en casa ante Berrio-Otxoa encadena su cuarta derrota consecutiva y lo que es peor dando en las últimas jornadas muy mala impresión con una actitud de equipo ya descendido. Por el contrario Berrio-Otxoa consiguió su tercera victoria consecutiva y con sensaciones bien diferentes. El equipo está unido tras superar un calendario difícil al comienzo de Liga y desborda motivación, alegría en su juego, fuerza, intensidad, acierto en ataque y una equilibrada aportación de toda su plantilla. Sin duda alguna una buena base para alcanzar el objetivo deseado y quién sabe si para aspirar a más cosas en esta Liga.

Por último Salleko, perdió en casa ante Mungia, algo esperado y que no trastoca la buena trayectoria de un conjunto recién ascendido. Con las armas típicas de los equipos de la margen izquierda, mucha entrega, trabajo defensivo y no bajar los brazos, estará hasta el final luchando por no descender. Barrena Berri , llega al parón penúltimo, ofreciendo también en las últimas jornadas sensaciones negativas. Tras un comienzo de Liga sin suerte con las lesiones, pero pasado con buena nota, parece haberse venido abajo en las últimas jornadas. El parón les vendrá bien para tratar de reengancharse a los equipos que les preceden.

Por último, Portugalete tras una primera parte de Liga en el que las cosas no les han rondado bien parece abocado al descenso. Todos sabemos lo difícil que es salir del pozo cuando un equipo se ve en él. Las tres primeras jornadas tras el parón navideño serán claves para ver si son capaces de reaccionar o no. Dura la labor que le espera al nuevo entrenador de Oribeltza que hace un gran trabajo de cantera pero que no tiene suerte con los entrenadores seniors.

Desde aquí desearos una Feliz Navidad y que 2016 os traiga a todos muchos éxitos deportivos.

Salleko Autonervión Renault 56-67 Mungia

Se cumplieron los pronósticos en Las Llanas y Mungia se llevó la victoria aunque sin jugar un gran encuentro.
El primer tiempo fue muy igualado rivalizando ambos equipos en los fallos en ataque y de ahí la baja anotación. Sin embargo, tras el descanso, los de Iñaki Landeta estuvieron más acertados en el tiro exterior y rompieron el partido alcanzando 20 puntos de ventaja. Sin embargo, los de Sestao son un equipo guerrero y a pesar de las bajas en su juego interior nunca bajó los brazos. En los 5 primeros minutos del último cuarto, con mucho esfuerzo defensivo consiguieron reducir la diferencia a 10 puntos pero los problemas con las faltas personales de sus 2 únicos pívots les impidió acercarse más en el marcador.

Gran primera parte de temporada de los de Iñaki Landeta que siguen la estela del líder. Desde Zona Bizkaina queremos mandar todo nuestro ánimo al jugador mungitarra Imanol Imatz que deberá pasar por el quirófano tras su grave lesión. ¡Aurrera mutil! Te queremos ver pronto por las canchas.

Paules Sotera 54-73 Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa

Partido que se presumía igualado y que sin embargo se resolvió con gran facilidad a favor de los visitantes ante un Paules que ofreció una muy pobre imagen ante su afición.

El comienzo del partido, sin embargo, no podía hacer imaginar un desenlace como el que tuvo. El entrenador local, conocedor de sus ex jugadores, sorprendió con una defensa mixta que por unos minutos atascó a los de Santutxu. Así, los locales endosaban un parcial de 10-1en los primeros 5 minutos. Los de Ander Goiriena, lejos de venirse abajo, siguieron trabajando y poco a poco fueron reduciendo diferencias y con un triple de Lander Rodríguez sobre la bocina conseguían irse 2 arriba al final del primer cuarto.

La igualdad se mantuvo aún en los 5 primeros minutos del segundo cuarto, pero un cambio a defensa zonal de los visitantes fue clave para el desenlace del partido. Los locales no fueron capaces en el resto del encuentro de romper la zona planteada y lo que es peor dejaron de defender y bajaron los brazos increíblemente en un partido importantísimo para ellos.

Tras marcharse al descanso 7 arriba, en la segunda parte los visitantes jugaron a placer y llegaron a alcanzar 30 puntos de ventaja ante la débil defensa local y la inoperancia ofensiva ante la zona visitante. Con un dominio aplastante del rebote en ambas canastas, buena lectura de los bloqueos directos y, sobre todo, una gran ambición por ganar y rematar a su rival, todos los jugadores visitantes destacaron cuajando una gran labor de equipo.

Gran espaldarazo para los bilbainos en su lucha por evitar los últimos puestos , mientras que los locales deberán de cambiar el chip durante el parón si quieren volver a ganar algún encuentro en lo que resta de Liga.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 64-83 Urdaneta

Los de Imanol Pera siguen con su trayectoria ascendente en esta Liga y consiguieron un triunfo relativamente cómodo tras dominar todo el encuentro a un Barrena Berri en horas bajas. Tras una primera parte en la que los locales se mantuvieron en el encuentro y no permitieron grandes diferencias en el marcador se llegó con ventaja visitante de seis puntos al descanso.Tras la reanudación, Urdaneta rompió el encuentro con un buen tercer cuarto y consiguió administrar la ventaja en el último periodo para vencer con comodidad.

Leioa Sbt 69-62 Goierri Verkol

Trabajada victoria de los de Iñaki Sedano en un encuentro caracterizado por la igualdad y los errores en ataque.

El primer cuarto fue muy igualado con ambos conjuntos presionando en individual y dificultando el tiro de sus rivales. En el segundo, los de Urretxu cambiaron a defensa zonal y aunque los de Iñaki Sedano no tuvieron su día en el tiro exterior, pudieron irse con 5 puntos de ventaja al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios llegaron las alternancias al marcador y los leioztarras acabaron con 4 puntos de ventaja. El último cuarto comenzó con un parcial de 0-6 a favor de los guipuzcoanos que les ponía delante en el marcador. El buen trabajo del pívot Víctor Chicharo en los de Leioa con 3 canastas consecutivas volvía a poner delante a los locales que supieron administrar su ventaja en los segundos finales y llevarse una importante victoria.

Portugalete 57-98 Jumar Gasteiz

Los portugalujos siguen con su crisis de juego y poco pudieron hacer ante un equipo alavés muy superior.
Sus rivales con una intensa defensa individual y muy acertados en el tiro exterior dominaron desde el comienzo el encuentro y no dieron opción a los nuestros para pelear por el partido en ningún momento. Los de la Noble Villa quedan en difícil situación y necesitan una reacción urgente para no dejarse ir y poder evitar el descenso. De momento la primera reacción ha llegado, su entrenador Raúl Arias deja el equipo. Le deseamos mucha suerte. Suena Ivan Lage como sustituto.

PREVIA JORNADA 11

Jornada con un par de interesantes duelos en Bizkaia. Tanto en Urdaneta como en Berrio-Otxoa esperamos ver dos intensos partidos.

Mungia- Portugalete El sábado día 9 de enero a las 16,00 los de Mungialdea reciben al colista Portugalete con en teoría claro color local.

Urdaneta – Erroibide Irun El mismo sábado a las 18,00 en Urdaneta esperamos uno de los partidos más igualados con dos equipos parejos en la clasificación y con trayectoria ascendente.

La Trattoria Napoletana Barrena Berri- Natra Oñati Aloña Mendi El domingo día 10 a las 18,00, Barrena Berri vuelve a jugar en casa ante un rival en horas bajas. Una buena oportunidad para reaccionar y salir de los últimos puestos.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Leioa- El domingo a las 18,00 en Berrio-Otxoa , se juega el segundo derby de la jornada con dos equipos en alza. A buen seguro un partidazo.

Paules Sotera y Salleko Autonervión Renault viajan a Guipúzcoa donde traerse una victoria será una verdadera sorpresa.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email