22/12/2015

LIGA FEMENINA 2: ULTIMO CUARTO DE ENSUEÑO

Yanique Gordon rompe la defensa galdakaoztarra Foto: arxil.es
Llegaba la última jornada del año a la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizabal viajaría a Pontevedra para enfrentarse a las gallegas del CB Arxil, un equipo que había conseguido acumular una racha de cinco victorias consecutivas y que estaba en un estado de forma esplendido.

Jornada 12

La intención del Ibaizabal es clara, perder los menos paridos posibles en lo que resta de Liga para estar en las mejores condiciones a la hora de afrontar el play-off de ascenso a Liga Femenina. Para ello el escollo que debían salvar este fin de semana era el CB Arxil, las pontevedreses son un equipo en muy buena forma, y eso queda patente en sus consecutivas cinco victorias, hasta la jornada 12, ningún equipo había conseguido batirlas desde el 7 de Noviembre, lo que dejaba claro el potencial de las gallegas.

Comenzaba el partido para las de Estitxu Ibarretxe con ganas pero sin acierto, la dificultad sobre todo residía en parar a Yanique Gordon que veía el aro como una piscina en los primeros diez minutos. En ataque la producción se veía reducida por lo que se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 26-19. Tocaba remontada si se quería ganar.

En el segundo cuarto, el juego de las bizkainas cambio, con la MVP de la duodécima jornada Margaret Roundtree tomando las riendas de su equipo en ataque, las galdakaoztarras conseguían poner el parcial de su parte, pero quedaba la asignatura pendiente de mejorar la defensa, pues los putos recibidos seguían siendo demasiados. 44-40 al descanso, el Ibaizabal estaba en el partido, pero todavía había mucho que hacer.

Tras la salida de vestuarios Ibarretxe seguía confiando en sus dos máximas artilleras, Margaret Roundtree y Claudia Aponte, ambas conseguían los puntos para su equipo, la americana actuaba como un ariete en la zona de las gallegas, rompiendo cualquier barrera que le pusieran, anotando y reboteando para hacer números de MVP. La paraguaya por su parte hizo gala de su buena puntería, anotando desde la lejanía para abrir los espacios necesarios que su equipo necesitaba. Aun así, la defensa no terminaba de funcionar, y eso daba el parcial de 18-15 en el último cuarto, y un marcador de 62-55 a falta de diez minutos.

Llego el último cuarto, y con él la gran remontada que permitía la victoria. Jone Azkue ejerció de punta de lanza en defensa, y las dos extracomunitarias seguían martilleando el aro rival, no podían las de Mayte Mendez detener este último vendaval bizkaino, que veía como poco a poco se le iba escapando la victoria. Un gran trabajo en los minutos finales, unido al bajo acierto en tiros libres del Arxil daba la decimoprimera victoria a las galdakaoztarras, que ahora descansaran hasta el 9 de enero.

RC CELTA ZORKA 56 – 64 ADB ARASKI AES

Cuarta victoria consecutiva para el conjunto dirigido por Madelen Urieta ante las gallegas. No tuvieron una buena semana las vitorianas, lesiones, enfermedades y estudios, todo se juntó en pocos días. Pero aun así salieron al campo dando toda su energía, pero todo parecía perdido cuando al inicio del tercer cuarto las gallegas ponían un +8 en el marcador, pero los valientes se forjan en los momentos duros. Ane Aldalur y Cecilia Liñeira asumieron la responsabilidad anotadora de su equipo y le dieron la victoria.