1ª DIVISIÓN FEMENINA: FIN DE SEMANA AGRIDULCE

Marina Maurtua lanza a canasta ante la oposición gernikesa
Agridulce jornada en la Primera División Femenina, debido al número impar en la Liga Leioa Sbt descansaba, por lo que el líder ha sido alcanzado por el Tabirako que vencia a Gernika en uno de los dos derbys de la jornada.

Jornada 8

De la misma manera un resucitado Loiola Indautxu ganaba a La Salle en el derby bilbaino. El único bizkaino que no participaba en un derby, el Portugalete sucumbía ante el DBN Bera Bera. En el resto de la jornada y en lo que concierne a los foráneos, el Cantolagua volvía a ser el demoledor equipo de antes del descanso y Campus Promete se encarama a la primera posición.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 47 – 60 UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Comenzaba el partido con muchos errores para ambos equipos, como es normal en un derby tan cercano los nervios estaban haciendo estragos, el primer cuarto acababa con una mínima ventaja para el conjunto de Indautxu dirigido por Alex Aurre, que tuvo mejor acierto que las deustuarras. En el segundo cuarto las muñecas se soltaron y comenzaban a entran las canastas para ambos bandos, las chicas de Iñigo Martinez conseguían anotar con más fluidez, pero no eran capaces de parar el ataque de las rojas, por lo que al descanso se llegaba con un resultado de 17-23.

En la reanudación del derby colegial, las deustuarras lo intentaban con todas sus fuerzas, pero no conseguían reducir la distancia ante el buen hacer de las visitantes, que ponían todo su empeño en ganar el derby. Al final el acierto de las de Indautxu conseguía una cómoda ventaja que gestionaron bien en los últimos minutos para no sufrir y conseguir su tercera victoria consecutiva.

CAMPUS PROMETE 67 – 54 MEGACALZADO ARDOI

Las riojanas están haciendo de su feudo en Logroño un fortín y gracias a ello suben en la clasificación hasta conseguir la primera plaza. Las locales dominaron el partido desde su inicio consiguiendo dominar al conjunto navarro que remaba muy duro para reducir la distancia en el marcador, pero que acabó pagando caro su esfuerzo y no pudo culminar la remontada.

CANTOLAGUA 78 – 42 ARASKI

Las navarras del Cantolagua sufrieron un tropiezo la semana pasada, y por tanto este fin de semana no querían sorpresas, no iban a dejar a su rival entrar en el partido y lo querían rematar desde el inicio. Al descanso ya dominaban por un 43-17 que dejaba muy clara la falta de piedad que iban a tener con las vitorianas, de esta manera el conjunto alavés sufrió una dura derrota ante un rival de entidad.

TABIRAKO BAQUE 57 – 47 GERNIKA KESB

Derby monótono el vivido el domingo en Landako, dos equipos demasiado parecidos en juego se enfrentaban, uno presionaba, el otro también, uno jugaba rápidas transiciones el otro también, uno dedicaba sus esfuerzos a bloqueo centrales y penetraciones agresivas, el otro también. Al inicio los fallos se sucedían en ambas canastas, en lo que parecía más una carrera que un partido de baloncesto con ambos equipos corriendo e intentando jugar rápido, lo que llevaba a tiros precipitados que dejaban un marcador de 4-2 en cinco minutos. La igualdad de planteamiento y juego se mantuvo hasta el descanso donde el resultado indicaba tablas entre ambos (25-25).

Tras la reanudación el juego siguió siendo el mismo, pero la diferencia de banquillo entre el manejado por Jesus de Vicente y Josema Alcantara, unido a la mejor predisposición a jugar bien los minutos finales de las durangarras acabo dándoles el partido por un 57-47.

LAGUNAK LAKITA 82 -54 PROYECTA IT ONCINEDA

Las chicas el Lagunak se deshicieron con facilidad de un Oncineda que cada vez nos empieza a recordar más al Getxo del año pasado. Son ya 8 jornadas sin ganar y estando lejos de la victoria. Esta vez en el derby navarro las locales se imponían ya en el primer cuarto con un parcial de 22-10, lo que dejaba pocas opciones de remontada.

MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK 50 -56 DBN BERA BERA

Buen trabajo de las chicas de Jorge Garcia que conseguían plantar cara a un equipo muy duro. Como es habitual en las portugalujas Pando Aisia se convertía en un fortín en los primeros minutos de juego, la defensa dura realizada por el Oribeltza daba sus frutos y conseguían pequeñas ventajas en el marcador. Aunque la igualdad se mantuvo hasta el descanso, las locales luchaban con uñas y dientes para seguir el ritmo del equipo donostiarra y así llegar a un igualado marcador (22-23) al descanso.

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos de las bizkainas, dominaban a su rival y conseguían parar su ataque con la contundencia habitual, llegando casi a los diez puntos de ventaja a mediados del tercer cuarto. Pero aun con la ventaja obtenida en los tres primeros cuartos, el equipo gipuzkoano piso el acelerador en los últimos minutos para endosar un parcial de 1-15 y vencer el partido.

PREVIA JORNADA 9

UNIVERSIDAD DE DESUTO LOIOLA INDAUTXU – DBN Bera Bera: Las bilbaínas reciben a un equipo irregular pero muy peligroso, aun así, quieren luchar para obtener la cuarta seguida. Será el sábado 28 a las 20:00.

Proyecta IT Oncineda – MEDIOLANUM PORTUGALETE OSK: Las portugalujas viajan a navarra para jugar un partido donde no solo deben ganar sino además acabar con buenas sensaciones.

GERNIKA KESB – LEIOA SBT: Derby en Maloste el domingo a la tarde, el tácticamente trabajado equipo leioztarra tendrá que demostrar que el descanso les ha sentado bien. Sera el Domingo 29 a las 18:00

Araski AES – TABIRAKO BAQUE: Las durangarras viajaran el sábado a Vitoria para jugar ante el dolido equipo alavés.

Megacalzado Ardoi – Cantolagua: Igualado y duro derby el que veremos en tierras navarras, el Cantolagua quiere ser más líder y para ello debe superar al Ardoi.

Campus Promete – AUTOCARES ALBA LA SALLE: Las deustuarras viajaran al fortín riojano, donde tendrán que trabajar en cuerpo y alma para sacar el partido adelante.