08/11/2015

LF: EL ÚLTIMO CUARTO CONDENA AL GERNIKA BIZKAIA

Victoria Llorente progresa con el balon (Foto: www.bizkaiabasket.com)
CRONICA JORNADA 8: Llegaba la octava jornada y el Gernika Bizkaia quería seguir siendo el equipo revelación de la liga y mantener el pulso a los equipos de Euroliga, para ello debía salvar un escollo importante, un equipo bien armado como es el Bembibre.

A las 17:30 de la tarde del sábado los televisores de aquellos que no habían podido viajar a la localidad Leonesa de Bembibre conectaban expectantes con el partido del Gernika Bizkaia para ver la progresión del equipo revelación de la Liga Femenina. El conjunto de la villa foral salía con garra, metiendo el ritmo necesario en el partido y forzando las pérdidas del rival mientras en ataque se concentraban voraces. Las Valkirias sabían que la salida debía ser fuerte y así lo hicieron. Pero apareció en escena, a mediados del primer cuarto, Anna Gomez, que dirigió a su equipo para enseñarles el camino y establecer el primer parcial de 20-15 tras cumplir los diez minutos.

En el segundo cuarto la historia cambio, al menos al inicio, las gernikesas remontaban en el marcador, Izaskun Garcia rompía la defensa con su velocidad y Claudia Pop utilizaba su altura como arma para postear ante las exteriores. Pero todo lo que parecía bien se comenzó a torcer, el aro se veía muy lejano y los tiros de las bizkainas no entraban, por lo que las locales comenzaron a mandar en el marcador. Mario Lopez ponía sus recursos tácticos en funcionamiento, la presión ahogaba ligeramente a las leonesas, la zona atascaba su movimiento de balón…pero las canastas no entraban para sus pupilas. Al descanso 40-35, la victoria no estaba lejos pero habría que pelearla.

En el tercer cuarto las gernikesas sacaron todo lo que tenían dentro, otra vez Claudia “Olivia” Pop era la que lideraba el ataque de su equipo, hasta 15 puntos llego a meter la grácil rumana durante el partido. Se llego a empatar el partido a 48 puntos, pero ese sería el punto más cercano en el tercer cuarto, que acabaría con un 56-52.

En el último cuarto prosiguieron las intentonas del equipo bizkaino por acercarse en el marcador, pero comenzó el bombardeo de las leonesas, que triple tras triple dejaban cada vez mas lejos al Gernika Bizkaia en el marcador. Al final un justo 81-64 lucia en el marcador, y es que si bien en ataque no estuvo mal, en defensa las bizkainas pudieron dar más.

IDK GIPUZKOA RETOMA LA SENDA DE LA VICTORIA Y AÑARES RIOJA ISB ROZA LA PRIMERA

El conjunto donostiarra volvió a ganar tras varias semanas sin hacerlo, el rival fue un CREF Hola! que no pudo parar el ataque donostiarra. Sobresalen en el partido las jugadoras Novo con 12 puntos y Bravard con 18 puntos.

Por su parte las azkoitiarras perdieron de tres puntos ante el Star City Uni Ferrol, a punto estuvieron las gipuzkoanas de conseguir la primera, pero todavía deberán esperar al menos una semana más. A destacar la anotación de las jugadoras de cantera que comienzan a apoyar a las extranjeras en esta faceta.