15/10/2015

LIGA EBA Previa temporada 2015-2016

Los Marineros de la liga EBA Foto: CB Santurtzi SK
Comienza una nueva temporada en categoría EBA. Tras el descenso de dos de nuestros representantes la temporada pasada, CB Santurtzi SK se queda como único representante bizkaitarra en la categoría. Los de la margen izquierda están de celebración al cumplir 15 años en categorías nacionales (13 años en Liga EBA y 2 en Adecco Plata) por lo que será una temporada especial. En las oficinas del Polideportivo “Mikel Trueba” han trabajado sin descanso durante el verano para crear un nuevo proyecto ilusionante en el que han rejuvenecido la plantilla uniendo talento, hambre y deseo por obtener una plaza por los puestos de ascenso.

La directiva santurtziarra ha dado un boto de confianza a la dupla formada por Imanol Adán e Ibai Mugarza que a pesar de no haber conseguido luchar por el ascenso la temporada pasada, dejaron un gran sabor de boca gracias al trabajo realizado.

Una temporada más, Jon “Von Karajan” Betolaza y Pablo Aranzabal serán el timón del equipo. Dos jugadores que se complementan a la perfección y que esta temporada deberán dar un paso más en su progresión para conseguir ser mas regulares en su juego.

Álex Hernández jugará su segunda temporada en el conjunto santurtziarra. El catalán, llegó como refuerzo en febrero y su gran trabajo e intensidad en el campo le ha servido para ganarse la confianza del cuerpo técnico. Procedente de Pas Piélagos se incorpora Andoni Vázquez, el jugador criado en la cantera morada vuelve a su club de origen. Andoni con un físico privilegiado, carga muy bien el rebote tanto defensivo como defensivo y posee buena capacidad para defender.

Desde Unamuno se incorporan dos jugadores, por un lado el base-escolta leioaztarra Eder Chavarri, jugador con muy buen físico y con buena mano desde el tiro exterior; y por otro lado, Xabier Mikel Martín. "El Capi” de Mikeldi durante las últimas temporadas, aportará humildad, veteranía en un grupo tan joven y sacrificio al servicio del equipo, todo un lujo para cualquier entrenador.

Una de las incorporaciones más importantes ha sido la de Mikel Sainz de la Maza. Le podemos considerar uno de las mayores promesas del baloncesto bizkaino. La temporada pasada fue uno de los pilares de Askartza donde fue a más de la mano de Lander Madrazo. Esta temporada está llamado a ser una de las referencias del equipo. De la Maza es un jugador con una gran capacidad anotadora, puede crearse sus propios tiros y penetrar con fuerza gracias a su potente primer paso. Además de anotar, aporta rebote e intensidad defensiva.

Por dentro, Joseba Iglesias va a seguir siendo la referencia principal. Jugador con carácter y temperamento es capaz de echarse el equipo a sus espaldas cuando más lo necesita. Junto a él, el conjunto de la margen izquierda ha incorporado a tres piezas de calidad. Desde Swords Thunder de la Irish Premier League se incorpora Juan Torres. El jugador criado en la cantera de Escolapios, llega para aportar fuerza, intensidad y sacrificio en el poste bajo.

Tras su paso por Mikeldi la temporada pasada, vuelve Unai Bereziartua. Su paso por el equipo bilbotarra le sirvió para crecer como jugador y para consolidarse en la categoría. Por último, se ha incorporado Martí Gamarra que proviene del CB Castelldefels. El ala-pivot catalán ayudará al equipo con su trabajo defensivo y sobre todo en el rebote.

En la dinámica del primer equipo desde el senior B (Barrena Berri), al igual que la temporada pasada, estarán Iker Calvo e Iñigo Intxaurraga quienes ayudarán al equipo durante los entrenamientos.

Esta temporada Santurtzi está llamado a ser uno de los equipos que aspire a luchar por las posiciones de ascenso. Imanol Martínez e Imanol Adán han conseguido crear un equipo muy físico, joven, no exento de experiencia, y con una gran capacidad de trabajo. El conjunto marinero ha realizado una gran pretemporada y llegan a la primera jornada en forma y con buenas sensaciones al acabar subcampeones en la Euskal Kopa tras eliminar al Ametx Zornotza en semifinales y caer en la final ante un gran Araberri, compitiendo y dejando muy buenas sensaciones.

El CB Santurtzi SK debutará el sábado 17a las 18:45 en el Polideportivo “Mikel Trueba” ante Grupo de Santiago Automoción. Os animamos a tod@s a ir!!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email