12/10/2015

LIGA FEMENINA 2 CRÓNICA JORNADA 2

Las pivots de Gdko Ibaizabal cierran el rebote ante las de Villargia de Arousa (Foto: La voz de Galicia)
Intriga y suspense en un partido muy apretado e igualado que acaba ganado el GDKO Ibaizabal ante el AD Cortegada. Las galdakaoztarras viajaron hasta Vila Garcia de Arousa para tener que luchar un partido en el que no lo tuvieron nada fácil.

Comenzaba el partido en el Pabellon Municipal de Fontecarmoa, tras un viaje extenuante en autobús para el conjunto bizkaino. Las de Estitxu Ibarretxe veían como el conjunto gallego se ponía por delante, además su equipo tenía un problema con el tiro exterior, pero debían confiar en su defensa. El trabajo atrás del primer cuarto conseguía que la distancia en el marcador no fuera grande, 18-14.

En el segundo cuarto la historia se repetía, otra vez la salida del equipo pontevedrés era mejor que la del conjunto bizkaino, y las canastas parecía que solo entraban en uno de los aros. La defensa necesitaba funcionar y parar la producción del AD Cortegada, el marcador indicaba un 30-23 a mediados de cuarto. Entonces la defensa empezó a apretar, y la mayor profundidad de banquillo hizo el resto, se consiguió igualar el parcial del cuarto, llegando al descanso con el marcador de 32-28. Al menos la sangría se había parado.

El tercer cuarto ya fue otra historia, el GDKO Ibaizabal apretaba y subía líneas, Patricia Valiente anotaba, por fin el equipo bizkaino funcionaba, aun con la asignatura pendiente del tiro exterior, donde tan solo anotaron 5 triples de 23 intentos. Gilabert, hasta entonces la máxima anotadora gallega, recibió un fuerte golpe y tuvo que retirarse, acto que aprovecharon las de Ibarretxe para poner distancia en el marcador, 44-46 al final del cuarto y ya mandaba el Ibaizabal.

Las prisas dominaron al conjunto pontevedreses que veía como no podía doblegar a las bizkainas, Margaret Roundtree hizo el resto y consiguió traer la victoria a tierras galdakaoztarras por 57-60. A destacar también el trabajo de Jone Azkue siendo la mejor bizkaina con 9 puntos y 5 rebotes.

La semana que viene el GDKO Ibaizabal recibirá en Urreta al Leon Cuna del Parlamentarismo, un equipo que cuanta sus partidos por victorias al igual que las bizkainas. Será un partido igualado y duro, donde seguro no debemos perdernos detalle de lo que pase en el campo.