2ª DIVISIÓN FEMENINA CRÓNICA JORNADA 1

Getxo no dio opción a Astigarraga y cerró su debut con una merecida victoria
Dos victorias y dos derrotas es el balance que ha dejado el estreno de nuestros equipos en la segunda división femenina. Los locales cumplieron con su papel y tanto Unamuno como Getxo se impusieron, ambos con comodidad a Askatuak y Astigarraga Mundarro respectivamente. La cruz la pusieron Barakaldo y Askartza en el inicio de su tour por tierras riojanas. Las primeras cayeron ante el Campus Promete mientras que a las leiotarras se les fue el partido en el último segundo ante el Embalajes Blanco desde la línea de tiros libres.

MIKELDI UNAMUNO 59 – 37 CAFES AITONA ASKATUAK

Mikeldi Unamuno empieza la temporada tal y como acabo la liga regular el curso pasado; pisando fuerte. Las bilbaínas se impusieron sin problemas a un Cafes Aitona Askatuak muy voluntarioso pero que aún necesita rodaje para adaptarse a la exigencia de esta categoría.
Ambos equipos se mostraron muy intensos de salida y ofrecieron un primer periodo equilibrado en el juego, pero con dominio local en el marcador. Hubo que esperar hasta los instantes finales para que las de Juan Carlos Bernad dieran un primer golpe en el marcador que las permitió llegar al descanso por encima de los 10 puntos de renta.
El paso por los vestuarios allano el camino a las bilbaínas que continuaron ampliando el marcador antes un conjunto donostiarra ya desfondado que tuvo que ver como las bilbaínas llegaban hasta los 22 puntos de ventaja.

GETXO 74 – 60 ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE

Getxo hace valer su papel de equipo proveniente de una categoría superior y se estrena con victoria en la categoría ante un Astigarraga que en ningún momento tuvo opción de llevarse el partido.
Las de Fran García cimentaron su victoria en el alto ritmo de juego que pusieron y que impidió a las gipuzkoanas desarrollar su juego. Las visitantes apenas lograron mantenerse en el partido gracias a su acierto desde la línea de tiro libre y su dominio de la pintura pero la diferencia al descanso ya rozaba los 20 puntos a favor de las bizkainas.
Tras el descanso Getxo salió algo despistado lo que aprovecho Astigarraga para ponerse a tan solo 7 puntos de diferencia pero las de Fadura reaccionaron a tiempo para poner las cosas en s sitio y devolver la ventaja hasta el limbo de los 15 puntos.

CBSI EMBALAJES BLLANCO 65 – 64 ASKARTZA CLARET

Dolorosa derrota de Askartza en tierras riojanas ante el debutante CB San Ignacio por tan solo un punto, sobre la bocina y por cómo se produjo.
Las leiotarras comenzaron el partido dominando el marcador, cómodas en ataque y controlando el mayor poderío físico de las riojanas y pronto tomaron rentas que se acercaban a los 10 puntos de ventaja. Hasta dos ocasiones tuvieron las bizkainas de romper el partido, pero las locales supieron reaccionar y redujeron las diferencias hasta llegar al descanso tan solo 3 puntos por detrás.
El descanso sentó mal a las de Asier Hormaechea que cedieron su ventaja en un mal tercer periodo y fueron por detrás en el marcador todo el segundo tiempo. Aun así, las bizkainas supieron remontar el partido y tener la última posesión para anotar, pero una falta en ataque y la posterior en defensa permitió a las riojanas resolver desde la línea de tiros libres.

CAMPUS PROMETE 66 – 56 AUSARTA BARAKALDO

Sensaciones positivas son las que deja Ausarta Barakaldo a pesar de su derrota en Logroño ante el Campus Promete. Sensaciones positivas teniendo en cuenta como llegaba el equipo y la forma en que se produjo la misma.
El ritmo de partido fue altísimo desde el inicio, con ambos equipos desplegando todo su potencial. Las locales parecían golpear primero pero pronto las bizkainas tomaban la medida al partido y se tomaban hasta 11 puntos de ventaja. Las riojanas subieron la intensidad de su defensa y reducían distancias al descanso.
El segundo tiempo continúo con la misma tónica de intensidad e igualdad en el marcador. Un polémico triple al final del tercer asalto permitía al Promete empezar el último periodo dos puntos por delante. Las de Alberto Cea, mermadas de efectivos, comenzaron a perder la partida física y acabaron cediendo el partido en los minutos finales.

RESTO DE LA JORNADA

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria de Las Bellotas sobre Electro Alavesa por 52-40 en un duelo donde primaron las defensas sobre los ataques y la contundente victoria de navarro Villoslada por 82-57 a Araba. Las navarras, recién ascendidas pero fuertemente reforzadas con jugadoras del Burlada se colocan líderes y confirman los presagios que las sitúan entre los favoritos a alzarse con el título final.

PREVIA JORNADA 2

La segunda jornada da a Barakaldo una jornada de descanso y al esto de nuestros representantes, rivales muy dispares.
ASKARTZA tendrá un rival francamente complicado. Las colegialas reciben en su cancha a NAVARRO VILLOSLADA, crecidas tras su gran papel en la primera jornada, líderes y con una plantilla solvente. Las leiotarras debutan en casa, donde mejoraran sus prestaciones de la primera jornada y trataran de sumar su primera victoria.
MIKELDI UNAMUNO viaja a Gasteiz a visitar la cancha del colista, ARABA. Si bien se trata de un partido asequible para las bilbaínas, tendrán que andarse con ojo pues las alavesas, dolidas por la forma en que cayeron derrotadas en su estreno, estarán especialmente motivadas para sumar su primera victoria.
GETXO viaja hasta Donostia para enfrentase a CAFES AITONA ASKATUAK. Bizkainas y gipuzkoanas ya se enfrentaron en pre-temporada con resultado positivo para las nuestras. Si se quiere repetir victoria no cabe relajación alguna.

La jornada se completa con los siguientes enfrentamientos:
San Antonio – Las Bellotas
Astigarraga Mundarro – Campus Promete
Electro Alavesa – Embalajes Blanco