05/10/2015

LIGA FEMENINA 2 CRÓNICA JORNADA 1

Margaret Roundtree acaba una contraataque (foto: Jose Angel Calvo - encancha.com)
Llegó el momento de la verdad, la Liga femenina 2 comenzaba y las chicas del GDKO Ibaizabal recibían al vecino Araski en Urreta para dar comienzo a la competición. Un derby como inicio para activar las gargantas de los aficionados galdakaoztarras.

Comenzó el partido con las de Estitxu Ibarretxe defendiendo fuerte, pero fallonas en el tiro, los tiros no iban con la precisión necesaria, pero el trabajo atrás conseguía parar la anotación alavesa, que se esforzaba por romper el cerco bizkaino. Desde más allá de 6.25 anotaban las exteriores de Ibaizabal para igualar el partido, llegando a colocar el marcador en 17-19 al final del primer cuarto.

Claudia Aponte causó baja en el partido, y a falta de una anotadora como ella Ibarretxe decidió dar rienda suelta al potencial de Esther Blanco , 11 puntos de la joven jugadora de Santutxu, que conseguía levantar la grada con sus triples. Madelen Urieta lo intentaba, y también basándose en la joven perla Navarra Anne Senosiain mantenía al Araski en liza. Ambos equipos se iban al vestuario con el marcador de 36-34, igualdad máxima en Urreta.

Despertar tras el paso por vestuarios

Si bien la igualdad fue la tónica de los primeros dos cuartos, en el tercero el GDKO Ibaizabal decidió romper esa rutina, basándose otra vez en defensa, se conseguían robos de balón que conectaban con buenas finalizaciones. Margaret Roundtree ,que cuajó un buen papel con 15 puntos y 7 rebotes, conducía a su equipo hacia amplias distancias en el marcador.

53-45 era el marcador cuando se inició el último cuarto, y las bizkainas siguieron apretando, sin perdonar, otra vez la defensa era clave para jugar con orden en ataque. Las buenas conexiones entre las galdakaoztarras hacían que el GDKO Ibaizabal se llevara su primera victoria por 72-55. A destacar en las filas alavesas el retorno de Cecilia Liñeira a la que fue su casa con 18 puntos y 12 rebotes.

La semana que viene el Ibaizabal viajará a Pontevedra para jugar su partido ante el Cortegada, será el sábado día 10 a las 19:30.