29/04/2015

ZORNOTZA ST ASCENSO A ADECCO ORO

Ataque de los zornotzarras en su primera victoria deL playoff 2015
¡Por fin está aquí! La segunda fase de la liga Adecco Plata ha arrancado sin darnos tiempo a digerir el buen papel hecho por nuestro equipo en la liga regular. Tan solo tres días después de acabar esta ya nos hemos metido en esa vorágine del ascenso a Adecco Oro o como no me canso de escribir antesala de ACB.

Los Gudaris de Amorebieta con su cuerpo técnico a la cabeza y con su fiel afición como apoyo abrían las puertas del pabellón Larrea para recibir en día y horario atípico al primer escoyo en el camino que finaliza con la consecución de una plaza deportiva en la segunda liga del estado.
Martes, siete y media de la tarde, la cancha estaba hasta los topes para ver este primer enfrentamiento de esta fase que se disputa al mejor de tres partidos. Aficionados de Mungia, Leioa, Durango, Bilbao, entre otros lugares del territorio histórico de Bizkaia y por supuesto de Zornotza arropaban a los suyos, los nuestros. Los chicos de Mikel Garitaonandia y Ohiane Ciruelos ya habían borrado de su retina la anterior derrota sufrida en el último partido de liga frente a su primer rival del playoff que no es otro que el Xuven Cambados dirigido por Yago Casal. el publico mas veterano decía que esta última derrota no contaba, pero en el cuadro local no se fiaban. A la baja de Joseba Estalayo se sumaba la de Tree Bowman de viaje en Estados Unidos por un problema familiar.

Pero los Gudaris no se arrugan, no han llegado hasta aquí para nada y así, con esa actitud saltaban a la cancha. El salto inicial para los nuestros y el partido empieza a un alto ritmo, como es habitual cada vez que se enfrentan estos dos equipos. Nuestro ayer base titular Arturo “Superman” Cruz lo tiene claro y traspasa el aro rival desde 6.75 a las primeras de cambio. Sin embargo no estamos finos en el balance defensivo y nuestro coach, muy pronto pide tiempo muerto. Parece que el objetivo es anotar para amedrentar al rival, pero en esta cancha hay muchas horas de vuelo entre los jugadores de los dos equipos. Usamos los bloqueos directos y ellos conscientes de que se la juegan en cancha abierta pues son inferiores en estático, presionan en defensa muy arriba y corren el contraataque y si no, juegan en transición. Primer cuarto 20-18

Llega el momento de las rotaciones y de la mal llamada segunda unidad pues un equipo es una sola unidad, tiramos de 1x1 en ataque, Ander “4x4” García es un maestro, el más listo de la clase Ibón “All Star” Carreto consigue un 2+1 sensacional y Borja Mendia roba un balón en línea de pase como enseñan los manuales del buen baloncesto defensivo y corre un contraataque acabando en un mate sensacional ¡grande Borja, muy grande! Sin embargo los gallegos no pierden comba, sobre todo apoyados en el acierto del portugués Joel Freitas Almeida que acabaría la primera mitad con 12 puntos. Nosotros repartimos mucho la anotación, pero Arturo y Ander, Ander y Arturo están desbocados. 17-14 y mas 5 al descanso. Aun queda lo mejor.

Volvemos de los vestuarios dispuestos a morir en el intento, pero ellos también, la consigna gallega es balones a Freitas, sufrimos en su defensa hasta que Borja Mendia lo ata en corto y acaba con sus situaciones de 2x2 de un plumazo. El viaje empieza a pasar factura a los jugadores de Yago Casal mientras nosotros con menos jugadores disponibles pero con más rotaciones encontramos el timing que no teníamos en la primera mitad.
¿Qué es el timing? Organización o previsión del tiempo correspondiente a diversas fases de ejecución de una tarea o acción. Eso es lo que conseguimos, hacer las cosas a su debido tiempo y en conjunto y eso se nota. Nuestro auge coincide con su declive, ¿o es al revés? Solo tres detalles de aquí al final de la primera victoria del playoff de ascenso. David “Lehendakari” Quero juega unos minutos brillantes ante la atenta mirada del cuerpo técnico de Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, Oscar Lata y Mikel Torre “vuelan” hasta Zornotza tras acabar su entrenamiento en Bilbo acompañados de Matias Borg y un cambiadísimo Kyle “Montaña” Rowley que es recibido con el cariño que se recibe al hijo prodigo. David tiene la esencia de los mejores bases que ha dado la historia, para los más veteranos, Corbalán o Solozabal, anota siete puntos seguidos y da esa seguridad y ofrece esa elegancia que solo poseen los grandes. Sin embargo la “estrella” del partido en un chicarrón de Bergara que se llama Ander García y a quien apodamos en su momento como 4x4. Finaliza el partido como máximo anotador de la jornada con 19 puntos en su haber. A falta de un minuto nuestro entrenador sustituye a Arturo “Superman” Cruz para que vea reconocido su trabajo por el público y vaya si lo hacemos, ovación de gala para el cacereño, ¡¡paciencia le dijeron, ten paciencia!! 91-70 ¡¡Zorionak talde!!

Ahora el equipo viajara el viernes al mediodía hacia Pontevedra para disputar el segundo partido y definitivo si se vence, que se celebrara el sábado día 2 a las 18:00. Después del partido charlamos con el entrenador de moda en Bizkaia y en Adecco Plata Mikel Garitaonandia.
ZB- ¿Cuales son las sensaciones del equipo después de esta victoria?
MIKEL Ayer fue un partido de trabajo. Nos costó encontrar nuestro ritmo de juego y Cambados nos obligo a sufrir. Pero supimos imponernos. El equipo está muy motivado y concentrado, pero nuestra única preocupación ahora es recuperar, descansar, ajustar un par de detalles para afrontar con garantías el próximo partido.
ZB- ¿Cómo nos planteamos el próximo partido después de esta primera victoria?
MIKEL Ese partido será otra historia, una guerra. Llevan once victorias seguidas en casa. Pero esto es playoff, debemos estar preparados y mentalizados para sufrir y trabajar durante cuarenta minutos. Empezamos de cero, no vale lo de ayer, solo ganar. Tendremos que hacer las cosas muy muy bien para conseguir el pase a semifinales.

De eso nosotros estamos seguros, de que pasareis a semifinales. ¡¡Os esperamos!!

¡GORA -ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto del playoff todos los favoritos han vencido haciendo prevalecer el factor cancha pero la experiencia nos dice que puede haber sorpresas este fin de semana.
Amics Castelló 80-58 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila El partido llego empatado al descanso pero los abulenses se desmoronaron a tenor del parcial del tercer cuarto 27-12
Ceba Guadalajara 82-53 Viten Getafe Los de Javier Juárez son superiores a su rival en todos los cuartos dando la puntilla en el ultimo con un parcial de 24-14. EL vencedor de nuestra eliminatoria se enfrentará con en el vencedor de esta.
Lucentum Alicante 77-53 Marín Peixegalego Otro marcador resuelto con contundencia. Los de Kuko Cruza vencen y convencen ganando en todos los cuartos sobre todo marcando las diferencias en el primero y el último

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email