27/04/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 30

Esta imagen se repetirá hoy mismo en Larrea pero con distinto objetivo
La última jornada de liga no traía premio para nosotros. La cuarta plaza que ocupaban los nuestros en la clasificación general es la que pasará a los anales de la historia del basket bizkaino. No hace falta recordar que el equipo zornotzarra disputa su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto estatal y los de Mikel Garitaonandia se clasifican de nuevo para el playoff por el ascenso cumpliendo los objetivos que se marcaron en la pretemporada. Por este motivo la campaña ya ha sido un éxito, sin embargo son gente ambiciosa y estamos seguros que se dejaran el alma en la próxima fase de liga que empieza hoy mismo.

Nuestro rival de la jornada el equipo pontevedrés Xuben Canbados, por el contrario si tenía algo en juego, ganar para evitar hace cuentas con sus perseguidores y mantener la plaza de playoff que ocupaba. Los gallegos entrenados por Yago Casal Mera (Santiago de Compostela 1981) se han convertido en el primer rival que se opondrá entre nosotros y el ascenso. Han realizado una digna campaña que les mete en el playoff y son un contrincante a tener muy en cuenta. Destacan por su ONU particular que pasa por Irlanda, Suecia, Grecia, Portugal y Republica del Congo, sin embargo quien más miradas atrae es el veterano jugador madrileño Alberto Rodríguez Osma que en verano cumplirá 40 años y sigue dando rendimiento.
Saltamos a la cancha con Arturo “Superman” Cruz, Iker “Erraldoia” Salazar, Ander “4x4” García, el bravo Borja Mendia y Sasa “La Roca” Borovnjak. Por los locales: Juan Martín Orellano, el joven Sergi Quintela (1996), Joel Freitas, Michael Callaghan y Alberto Rodríguez.
Salto inicial para nosotros y el partido se pone a 200 por hora. No hay tregua, la velocidad es el centro del juego. El primer cuarto tiene dos partes muy definidas, la primera donde hay acierto y una segunda donde hay más fallos. Se ve buen baloncesto por momentos, contraataques y transiciones sobre todo, aunque los puristas dirían que no hay un control claro por parte de ningún equipo. La Diosa Fortuna que hasta ahora le sonreía, da la espalda a Joseba “Gastea” Estalayo pues nada más saltar a la cancha busca un rebote ofensivo como un jabato y en la caída pisa a un rival produciéndose un esguince que le impediría volver a jugar, estaremos atentos a su evolución. El marcador no importa demasiado pero fue 22-21.
El segundo cuarto arranca como terminó el primero, ritmo alto, la defensa en toda la cancha de los locales se convierte en un problema, pero Andreas Scheiber anota cuatro puntos seguidos, Ander “4x4” un triple y Borja Mendia acaba un contraataque tras un robo de balón para dar respuesta a sus rivales. Ellos usan el 1x1 exterior desde el centro de su ataque con y sin bloqueo directo y cuando aclaran para dejar solo a Alberto Rodríguez cerca del aro nos cuesta puntos. Pedimos tiempo muerto para ajustar en defensa y en ataque, cuanto empezamos a seguir los sistemas las cosas mejoran. Buen porcentaje de acierto por parte de ambos equipos, 24-24 y uno abajo al descanso.
A la vuelta de los vestuarios seguimos jugando con dos bases, por lógica, baja el ritmo y la cosa decae, la igualdad se mantiene, nadie es capaz de hacer dos buenas defensas seguidas y llegamos al último cuarto 60-61. Los últimos diez minutos empiezan con una buena defensa y un gran triple de Borja Mendia, cada partido que pasa nos deja la muestra de que el bilbaíno es mejor jugador de baloncesto. Sin embargo en el intercambio de canastas son ellos los que cogen la máxima ventaja en el marcador 74-65 Pedimos tiempo muerto pero solo nos sirve para decorar el marcador final 80-76
Fin de trayecto, ahora toca preparar el primer choque del playoff que se celebrará en Larrea este mismo martes día 28 de Abril a las 19:30 El campo debe estar a rebosar para darles un plus a los Gudaris de Amorebieta. Zona Bizkaina estará allí para contárselo. El rival, de nuevo, Xuven Cambados, un equipo siempre peligroso.

¡GORA -ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la trigésima jornada
Sammic ISB 89-90 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila Los gipuzkoanos de Iker Bueno rozan la victoria ante un equipo de playoff.
Lucentum Alicante 94-70 Opentach Básquet Pla El favorito vence
Amics Castelló 84-60 Club Básquet Tarragona Los mediterráneos cumplen pero no pierde Cáceres por lo tanto se ven abocados a jugar el playoff.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 67-63 Ceba Guadalajara El equipo de Antonio Bohigas gana y cumple con los pronósticos. Ya son campeones y equipo Adecco Oro. Ahora a lidiar en los despachos.
Canarias Basketball Academy 65-73 Viten Getafe Victoria de los madrileños que les sirve para preparar el playoff
Marín Peixegalego 87-81Saenz Horeca Araberri Entretenido partido.
F.C. Barcelona Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email