26/03/2015

LIGA FEMENINA 2 Crónica Jornada 19

Margaret Roundtree anota con facilidad
Ya solo quedan 3 jornadas para llegar al final de la liga regular en la Liga Femenina 2, en la jornada 19 se enfrentaban el Bizkaia GDKO y el Duran Maquinaria Ensino, las bizkainas ganaron y por tanto consiguieron matemáticamente el pase a la fase de ascenso y el liderato.

.
Comenzaba el partido en Urreta con el quinteto elegido por Rosa Crespo para iniciar el partido era el formado por, Laura Jornet, Ainara Ramasco, Cecilia Liñeira, Margaret Roundtree y Miren Agirregoikoa. Partido que se perdió Juana Maria Molina por lesión, pero hubo mas jugadoras que se perdieron el partido por decisión técnica, ya que la entrenadora galdakaoztarra solo utilizó 7 jugadoras en este partido.
El primer cuarto fue una explosión anotadora de las bizkainas, que conseguían una gran diferencia en pocos minutos, y trabajaban de cara el resto del partido. La presión parecía afectar al Ensino que no era capaz de conectar el ataque y sufría en defensa. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con el resultado de 19-9, ventaja que a la postre marcaría el devenir del partido.
En el segundo cuarto el hasta entonces líder, demostró por que estaba tan arriba en la clasificación, el Duran Maquinaria Ensino jugo un cuarto de ensueño, echando por tierra cualquier decisión táctica del Bizkaia GDKO, que veía como la distancia ganada no solo se reducía sino que además se perdía. Al descanso el marcador ponía el 28-31 a favor de las gallegas, y las bizkainas veían que debían cambiar algo si querían conseguir la victoria en esta tarde.
La salida de vestuarios fue otra vez buena para las galdakaoztarras, que conseguían otra fuerte ventaja, en un partido que por cuartos parecía diferente. Si bien en el primero el dominio local fue claro, en el segundo lo fue para las visitantes, y otra vez en el tercero las de casa eran superiores. 21-12 de parcial para las bizkainas que ponían el 49-43 en el marcador, quedaban diez minutos, y había que mirar el reloj, pues no solo valia con ganar, siu se quería ser líder había que recuperar el average.
En el ultimo cuarto todo fue coser y cantar, se conseguía volver a jugar un baloncesto activo, al que las gallegas no podían hacer frente y con Liñeira y Ramasco mandando en el equipo se conseguía ganar un partido que daba el liderato al Bizkaia GDKO, ahora las miradas están puestas en la dura fase de ascenso, ¿será suficiente confiar en siete jugadoras o hará falta agrandar ese circulo de confianza para lograr el ascenso?