2ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 22

Rubén López con sus Gudaris en un tiempo muerto
El tiempo se agota y hay demasiadas cosas por decidirse. Solo quedan cuatro jornadas por disputar y aun no conocemos a ciencia cierta quienes son los cuatro equipos que disputaran el playoff de ascenso. Por abajo la lucha es encarnizada. Pero después de que pare el balón, deberían reestructurar esta liga para que pueda ser aun más competitiva.

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 66-61 Paúles Skoda Partido muy importante para ambos equipos. Para los de casa porque quieren dar buena imagen tras una temporada que está siendo irregular y para los visitantes porque necesitan victorias para salvarse del descenso.
El choque fue muy igualado y pudo vencer cualquiera que de los dos contendientes. Ambos defendiendo en individual y con acierto en ataque. Los de Alberto Lodeiro moviendo rápido el balón y encontrando las fisuras en la defensa local y los de Javier Ruiz de Lazcano aprovechando el acierto en el tiro de media distancia de Iker Saiz, que va cogiendo la forma después de su lesión, y bien acompañado por Andoni Urcelay. El partido se iguala antes del descanso pero un pequeño bajón de los Barakaldo les deja 7 abajo en el marcador antes de ir a vestuarios.
En la segunda parte, los Paulinos conscientes de la situación y concentrados dan la vuelta al marcador, pero el entrenador local recurre a los cambios para no perder comba. La solución Sena Monge y Sergio Molina, el partido llega igualado a las últimas posesiones y solo el acierto desde la distancia del tiro libre permite a los locales llevarse una victoria. Buen arbitraje. ¡Mucho animo a ambos equipos!
Barrena Berri 68-55 Leioa Sbt Los de Ortuella dan primero en la lucha por la salvación. De nuevo parece que los leioztarras están en horas bajas y sucumben en su vista a la margen izquierda.

Errobide Irún 68-76 Mungia St Gran victoria de los de Andoni Ordoñez ante un rival directo y que les coloca por meritos propios en la quinta plaza que es la ultima que da derecho a jugar playoff de ascenso.
Los azules tuvieron el partido controlado en todo momento. De hecho a falta de seis minutos para el final ganaban de 21 puntos. Pero se les fundieron los plomos y tuvieron que sufrir para vencer en un campo siempre difícil.
Parece que las tres primeras plazas para el playoff están asignadas. Por la última compiten Mungia y Errrobide. Los nuestros sacan a los fronterizos una victoria y el average. La clasificación depende de sí mismos. ¡Animo Mungia!
Electro Alavesa 88-72 Gdko Ibaizabal No pudieron los pupilos de Rubén López repetir el partido de la ida frente a un líder sólido.
No están en su mejor momento los de Ibaizabal. Acudieron al partido con 5 juveniles y 7 jugadores de la primera plantilla. Están dolidos por la derrota pero contentos con el partido que hicieron. El rival no es ciego y se da cuenta de las bajas con las que se presentaron los nuestros y salieron a tope. El resultado del primer cuarto habla por sí solo 26-12. Pero los Gudaris no dan nunca nada por perdido y plantean cambios, los cuales unidos a que los colegiados empiezan a penalizar el exceso de agresividad de los locales con faltas nos permite devolverles el parcial 14-28.
Después del descanso, con dos menos abajo volvemos a la cancha pero el líder nos cose desde 6.75 cuando para colmo de males Gorka Egileor debe abandonar el partido por un esguince de tobillo. Si montamos un circo nos crecen los enanos. Con cinco abajo Jon Hidalgo que acabó el partido con 24 puntos, en una lucha al límite, se le sale el hombro y también debe dejar de jugar. Aquí el equipo pierde la fe y se ve desanimado para dar la vuelta al marcador, siempre ante un rival muy cualificado. Nos queda el orgullo de haber hecho trabajar mucho a nuestro rival. Ahora a recuperar efectivos y concentrarse en obtener una victoria más que nos de la clasificación matemática para el playoff. ¡Animo Galdakao!
Astigarragako Mundarro La Salle 79-82 Portugalete El equipo de Raúl Arias es una montaña rusa. Son capaces de lo mejor y de lo peor. Esta vez salió cara y ganan a un rival directo al que le sacan una victoria y el average. Si Andoni Guijarrubia y Javier García Choya están finos, todo es más fácil para los portugalujos de Oribeltza. Pero el fin de semana también destacó Aketza Zubizarreta con 14 puntos. El partido fue igualado, solo al principio del tercer cuarto, los locales se pudieron ir de siete puntos, debido a dos técnicas que eliminaron a uno de los nuestros. Pero Andoni Guijarrubia por dentro y sus compañeros por fuera recuperaron la desventaja y lograron un triunfo muy importante. ¡Zorionak mutilek!
Cafés Aitona Askatuak 101-46 Jarrilleros Partido con mucha desigualdad el disputado por los nuestros en tierra guipuzcoanas.
Natra Oñati Aloña Mendi Ha descansado

PREVIA JORNADA 23
De nuevo esta jornada nos regala dos partidos entre equipos bizkainos. Pero tal vez el duelo se la jornada se verá en Oñati, lugar al que viaja Electro Alavesa en busca de mantener el liderato.
Mungia St – Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa Sábado día 28, 16:00 Buen partido.
Paules Skoda - Barrena Berri Sábado día 28 a las 18:00. Victoria importante la que está en juego. El descenso acecha a los dos equipos.
Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa - Paúles Skoda - Domingo día 22 a las 18:00 Los barakaldeses se la juegan y enfrente se encontraran un gran equipo.

¡Mucho animo a todos!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email