21/03/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 25

El "Man in black" Borja Mendia anotando
Se agotan las jornadas para acabar la fase regular que en su final alumbrará uno de los formatos más espectaculares de competición que hay en este deporte, los playoffs. Los nuestros, los Gudaris, los chicos de Mikel Garitaonandia, luchan y luchan sin desanimo para cumplir el objetivo que se marcaron a principios de temporada, jugar esos playoffs y soñar de la misma forma que un día se soñó con estar en Adecco Plata y tan solo dos temporadas después, somos uno de los equipos a tener en cuenta en esta categoría.

Este pasado fin de semana se desplazaban hasta Azkoitia para jugar un derbi que si a priori alguien pensaba que tenía claro color verde, sin lugar a dudas se equivocaba.
Los guipuzcoanos, dirigidos desde el banquillo por Iker Bueno y ayudado por Xabier Chico son la punta de lanza de una de las estructuras baloncestísticas más desarrolladas de Euskadi. Ellos transitan a su ritmo, formando jugadores, para su equipo principal o para la elite. Su camino esta temporada ha sido irregular. Con buenos jóvenes jugadores como Xabier Oroz (Azkoitia 1996), jóvenes veteranos como Ander Arruti y con los extranjeros de turno, alternan malas rachas con triunfos que les permiten estar fuera de los puestos de descenso, andan con el agua al cuello, de hecho llevan nueve jornadas seguridad sin ganar. Con la presión típica de esta situación recibían a los nuestros.

Novedades en el quinteto zornotzarra. Arturo “Superman” Cruz saltaba de inicio, acompañado por Iker “Erraldoia” Salazar que no se ha visto afectado por realizar sus primeros entrenamientos con Bilbao Basket, Tree “Mamba Negra” Bowman, Ibón “All Star” Carreto y Sasa “La Roca” Borovnjak. Por parte de los vecinos, Ander Arruti, Ibón Guridi, Devon Peltierr, Michael Mayer y Brandon Garrett.

Las cosas las teníamos claras y así lo demostramos con un parcial de cuarto arrollador 19-30. Nuestros rivales por mediación de Ander Arruti, que acabaría siendo el MVP del choque, y ayudado por el de Dominica Devon Peltierr, ponían la oposición a los verdes, pero la longitud de banquillo del que disponemos por fin, da sus frutos. Arturo Cruz sigue en plan Superman y no le tiembla el pulso, pase lo que pase. La artillería de los Gudaris de Zornotzarra funciona bien acompasada, Bowman, Salazar y un inspirado Borja Mendia con cuatro puntos consecutivos son los artífices del parcial.
En el segundo cuarto Andreas Schreiber reemplaza a Sasa “La Roca” Borovnjak que tiene dos faltas en su casillero particular. El de Belgrado queda cariñosamente apodado porque es el tipo duro del equipo, la roca granítica que permite que el equipo no se rompa. Tree “Mamba Negra” Bowman pone la máxima diferencia en el marcador para nosotros, +17, bien acompañado por el jefe del equipo David “Lehendakari” Quero. Bajamos un poco el pistón ofensivo y el cuarto es igualado 20-22. Al descanso parece que el choque está controlado con 13 puntos de ventaja, pero como nos ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada el pescado no está aun vendido
.
A la vuelta de los vestuarios, los de Iker Bueno sienten que se les va la victoria y aprietan en defensa. Como suele ocurrir cuando se defiende bien, coges confianza que se traslada en efectividad ofensiva. Poco a poco Arruti, Oroz y Mayer van limando la ventaja hasta acabar el tercer cuarto 66-67. Las sensaciones no son buenas pero los de Garitaonandia esta temporada tienen magia y hay que trabajar mucho para vencerles.
Quedan diez minutos solo aptos para hombres curtidos, hay que volverse a poner el mono de trabajo y empezar casi de cero. Pero nuestro equipo está preparado para sufrir. Los locales se ponen por delante en el marcador, pero su paisano Ander “4x4” García convierte dos triples como dos soles que nos vuelven a dar ventaja. Ellos tiran de épica y vuelven a adelantarse de uno. Cuando la cosa se pone muy, pero que muy caliente Arturo “Superman” Cruz liberado por un bloqueo directo se eleva y lanza con el alma, pasando el balón por el aro sin tocar casi la red. Aun hay tiempo para más, pero Bowman no falla desde el tiro libre para sumar una nueva e importantísima victoria que mantiene en alza nuestros objetivos de playoff. La rotación nos permite dividir el esfuerzo y el éxito. Como siempre Sasa “La Roca” Borovnjak, bien ayudado por Iker “Erraldoia” Salazar en el rebote, Tree Bowman con 24 puntos y dos bases de nivel David y Arturo. Aunque todo el equipo puso su granito de arena. Mención aparte se merece la afición zornotzarra que en torno a un centenar de Gudaris se desplazaron y animaron a los suyos hasta la extenuación. ¡Así si se puede!

La próxima jornada visitamos en otra final al Viten Getafe, equipo convenido del Montakit Fuenlabrada. Seguro que traemos otra victoria en la mochila que nos permita seguir soñando.

¡GORA ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo quinta jornada

Ceba Guadalajara 71-60 Viten Getafe Nueva victoria de los de Javier Juárez que han hecho de su casa un fortín

Club Básquet Tarragona 96-64 Sáenz Horeca Araberri Nueva derrota de los alaveses.

Opentach Básquet Pla 51-83 Marín Peixegalego Contundente la victoria para los de Pontevedra. Siguen incrustados en los primeros puestos de la clasificación.

F.C. Barcelona 80-85 Canarias Basketball Academy Recuperan terreno los canarios frente a un rival directo.

Lucentum Alicante 74-79 Amics Castelló Victoria de los visitantes dejando a los de Kuko Cruza fuera de la lucha por el titulo y pensando en playoff.

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila 81-62 Xuven Cambados Los entrenados por David Mangas están haciendo un final de temporada sensacional. Ahora mismo son cuartos.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email