1.ª DIV. FEMENINA: PUNTO Y SEGUIDO

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Se acaba la temporada en esta liga, aunque para que se baje el telón de forma definitiva a la temporada, aún falta la fase final para ver qué equipo acompañará al campeón Araski en la fase de ascenso a LF2. Fase que finalmente no podremos disfrutar en Bilbao, ya que la derrota de Loiola las saca del quinto puesto y será Easo quién la organice. La Salle cierra la temporada en un meritorio quinto lugar, visto las lesiones que le han atosigado esta temporada, y de no ser por el premio que da el ganar la copa, abrían entrado en la F4. Gernika, de más a menos, finaliza en octavo lugar, seguido de un Askartza con mucho mérito tras ascender. Cierran en undécimo y duodécimo lugar Tabirako y Zornotza, que libran la quema.

ZORNOTZA ST 52-54 LOINTEK GERNIKA

El cuadro gernikarra cerró la temporada venciendo a domicilio a Zornotza.

Inicio de partido con máxima igualdad y con poco acierto ofensivo, en un primer cuarto donde disfrutamos de pocos puntos, antes de un segundo asalto donde las locales de Josema Alcántara lograron poner tierra de por medio, en parte por los puntos de Bidatz Olano, que logró 10 antes de un descanso al que se llegaba con ventaja verde (24-16).

Tras el paso por vestuarios, las de Julen Gómez no tardaron el igualar el choque, con una acertada Maialen Idiri, que tiraba de las suyas. Pese a ello, volvió Zornotza a escaparse hasta los nueve puntos de diferencia. Gernika volvía a igualar el choque, y un triple de Loroño ponía por delante a las visitantes. Tras ello, cuatro puntos por equipo permitieron que fuera Gernika el que acabase llevándose el choque.

LA SALLE VERSIA 47-32 ASKARTZA CLARET

El conjunto tomatero se despidió de su afición con una victoria contra el conjunto claretiano.

Partido en el que las defensas se impusieron a los ataques desde el primer momento, con una igualdad imperante en un partido en el que se sumaban pocos puntos. Las locales lograron encadenar cinco puntos consecutivos en el inicio del segundo asalto, aunque las de Aritz Duro consiguieron devolver el favor a las locales para que al descanso la diferencia fuera mínima (14-13).

Se mantenía esta igualdad hasta el ecuador del tercer asalto, donde las de Mikel García lograron un parcial de 12-2 iniciado con dos triples de Eneritz González para comenzar a despegarse. Askartza trató de reducir diferencias, pero de nuevo el acierto en el triple de las locales, con cuatro en este cuarto final, permitió que las tomateras se llevasen el choque.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 70-75 TABIRAKO BAQUE

Las cafeteras cierran una mala temporada con una gran victoria que impide a las de Indautxu organizar la fase de clasificación.

Con seis puntos consecutivos de Laura Cuesta y cinco triples anotados (tres de Paule Basozabal), las de Antxon Imaz tomaban la delantera en el choque. En el segundo asalto, las de Jose Núñez lograron un parcial de 8-0 para darle la vuelta al choque, pero el acierto exterior de las cafeteras impedía que la ventaja rojilla se mantuviera, dando la vuelta al choque antes del descanso (37-41).

El partido seguía en momentos de ida y vuelta, con cortos parciales que favorecían primero a uno y luego a otro conjunto, pese a que seguía Tabirako por delante en el luminoso. Entrabamos en el cuarto final con todo abierto y cortas rentas, con una máxima para las de Imaz de seis puntos. Las locales lograban dar la vuelta al choque con siete puntos consecutivos, entrando en el minuto final con un punto de ventaja. En este minuto final parcial de 2-8 para Tabirako para llevarse el choque.

Fase de clasificación:

Ibaeta Basket Easo Cafés Baqué – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 17:30.

Mondragón Unibertsitatea – San Ignacio Premo, el sábado a las 20:00.

Final, el domingo a las 11:30.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email