18/10/2020

LEB PLATA. GRUPO OESTE. DERROTA EN ZAMORA

Tiempo muerto durante el partido. Argazkia @GGAZORNOTZA
Primer viaje de la temporada destino pabellón de los deportes Ángel Nieto donde nos esperaba el Innova Chef de Zamora. Un buen equipo que fue de menos a más en su juego, lo que conllevó que el nuestro fuese de más a menos.

Jornada 2

Seguimos sintiendo envidia sana al ver como todos los equipos de la categoría tienen un patrocinador principal que da nombre al equipo de baloncesto. No sabemos donde están las personas que en Bizkaia pueden conseguir este sencillo gesto, pero es una vergüenza el poco apoyo que reciben en este apartado todos nuestros equipos Feb. Se nos llena la boca por ser vascos pero en España se deben reír de Bizkaia cuando somos los únicos que no conseguimos un patrocinador para defender los intereses de lo nuestro.

En lo estrictamente deportivo, en ningún momento le perdimos a cara a un partido que fue calentándose poco a poco. Fuimos superiores la mayor parte de él. Sin embargo a la vuelta del descanso el cambio de estrategia del entrenador local Saulo Hernández (Zamora 1978) se nos atragantó obligándonos a tragar un parcial que a la postre seria definitivo para encajar la primera derrota de la temporada. Sin embargo el partido disputado por los nuestros fue un buen partido, marcado por la dureza del equipo local, regulada a su manera por los colegiados y por las faltas personales de algunos de nuestros jugadores.

El quinteto inicial elegido por Mikel Garitaonandia fue el siguiente: Berni García, Bryson Robinson. Borja Mendia, Iker Salazar y Volodymyr Orlov. Por los locales: Anthony Libroia, Sergi Costa, Unai Mendikote, John Paúl Carroll y Mario Álvarez

Los dos primeros cuartos vinieron marcados por la estrategia. Zornotza conseguía cerrar muy bien su aro a las penetraciones del rival obligándoles a buscar la anotación desde fuera de la zona y los zamoranos no acabaron de adaptarse a la situación. Mientras, piano piano, fuimos sacando adelante un primer cuarto muy ajustado que empezamos perdiendo 7-0, parcial que rompía Iker “Erraldoia” Salazar desde dentro de la zona, según los comentaristas del partido el de Leioa “Es una eminencia en Leb Plata” y tienen toda la razón. Llega el primer gran problema Brayson Robinson comete su segunda falta personal en tan solo 4´de juego y se va al banquillo. Hay que remontar y salta a la cancha Jeromy Rodríguez. El dominicano se movió como pez en el agua en la zona rival sacando falta tras falta a sus oponentes. 17-19 al final del primer cuarto.

En el segundo el juego de ambos equipos se acelera y producto de ellos vemos muchos fallos. Por momentos es un desbarajuste. Sin embargo poco a poco llegan nuestros mejores minutos. La presión individual en toda la cancha que utilizan ambos equipos durante el partido es uno de los recursos tácticos más interesantes de nuestro deporte y esta temporada lo estamos viendo mucho. Aparece el Gran Brayson Robinson un tipo al que los puntos le sobran y se le caen de los bolsillos, siendo la mayor pesadilla para el cuadro local. A pesar de eso, el partido no se rompe. Con 27-30 Saulo Hernández pide tiempo muerto a fata de 2´39” pero no consigue su objetivo de romper la tendencia y el cuarto muere 34-39

A la vuelta de los vestuarios el panorama cambia y mucho. Los locales han analizado el partido y se dan cuenta que tienen que cambiar de estrategia. Dicho y hecho. Ahora son ellos los que cierran el camino a su aro obligándonos a buscar los puntos desde fuera y en ataque ya no hay dudas, abiertos obligando a nuestra defensa a seguirles. Como por arte de magia los puntos empiezan a subir a su marcador. Para empezar dos triples de salida. En apenas cuatro minutos de juego la voltereta esta dada 48-43 y paramos el partido. La clave es que el italiano Anthony Libroia ha sustraído la batuta del juego a nuestro Berni García cambiando completamente el partido. No cerramos la hemorragia y vemos la máxima diferencia en el marcador 55-45 a falta de 2´57” Para colmo Libroia cierra el cuarto con una canasta sobre la bocina. 62-53

Pero el pescado no esta aun vendido. Salida en tromba de los bizkainos, otra vez capitaneados por Berni García y 0-8 de parcial que obliga a los locales a parar el partido con 7´33” por jugar 64-61. Estamos dentro otra vez. El parcial se estira hasta el 0-10 pero Daniel Fernández se encuentra solo debajo del aro y anota. Esta canasta en el pistoletazo de salida para Zamora que vuelve a mandar con su defensa cerrada. La desventaja se sitúa en los diez puntos 75-65 y paramos el choque con poco más de tres minutos de juego. Lo intentamos de nuevo pero las cosas no salen. Como ejemplo, Mikel Sainz de la Maza anota un triple y acto seguido comete su quinta falta personal. Berni parece que se lesiona pero se recupera para jugar el último minuto. No se pudo hacer mas, lo tuvimos de cara pero lo perdimos y no pudimos darle la vuelta al marcador a pesar de jugar un buen partido ante un equipo muy rocoso y que dará mucha guerra. 81-73 Aurrera Zornotza!!

Jornada 3 La liga vuelve al Templo de Larrea. El partido se celebrará el sábado 24 a las 18:30 antes el C.B. Ponferrada o comercialmente Cat&Rest Intragas Clima CDP Zorte on!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email