11/10/2020

LEB PLATA. GRUPO OESTE: ESPERANZADOR DEBUT EN CASA

Zornotza cerró un gran partido para obtener la primera victoria de la temporada
Ya esta aquí la nueva temporada. Una temporada marcada por una pandemia mundial de solución incierta y que ha modificado todos los aspectos de nuestras vidas. El baloncesto no iba a ser menos. Sin embargo el pistoletazo de salida ha sonado y sin tiempo para quejas el nuevo proyecto zornotzarra se ponía a prueba ante un clásico de las categorías Feb, el C.B.Clavijo de Logroño.

Jornada 1

En un Larrea a medio gas por las restricciones de la pandemia, el equipo de Mikel Garitaonandia, ya con la plantilla perfilada y en la que destacan seis bizkainos, dio el do de pecho para poner de cara el partido desde el salto inicial. Poco pudo hacer el Reina Yogur Clavijo C.B. para frenar a los nuestros que superaron con claridad a su rival, especialmente en los veinte primeros minutos.

Primer quinteto de la temporada para Berni García a los mandos del aparato, Joseba “Capitán” Estalayo y Brayson Robinson en las alas e Iker “Erraldoia” Salazar y Volodymyr “El tanque” Orlov desde el interior. Dos bizkainos en la cancha pero que fueron tres, porque en la pareja arbitral Aitor Gómez fue parte del partido, cerrando un buen arbitraje con su compañero del colegio madrileño Javier Villanueva.

Tras ganar el salto inicial es Joseba “Capitán” Estalayo el que con un triple abre el camino a sus compañeros. Solo el senegales Waly Niang ponía pinceladas de color en el equipo dirigido por Genaro Díaz (Oviedo 1971) Este Zornotza es un equipo que transmite confianza y seguridad. Defensa intensa, agresiva y con el scouting bien hecho siempre da paso a un ataque equilibrado. El barco navegaba muy bien dirigido por el gaditano Berni Garcia y ayudado por un mejorado Jon Aldekoa-otalora. Toda la plantilla bizkaina salio a la cancha a dejarse la piel en defensa y en ataque hilvanaban buenas jugadas que acababan en puntos, 7-16 en triples sin abusar del recurso, solo aprovechando las situaciones generadas. Mikel Sainz de la Maza anota dos seguidos para arrancar el segundo cuarto y Borja Mendia anota otro estratosférico, sin olvidarnos de Titas “El Diablo” Janisevicius que cuando arranca hay que pararle. Aunque nuestro máximo anotador al descanso fue el pívot Orlov. Solo en los últimos cinco minutos del segundo cuarto vimos a un Clavijo competitivo y que pudo ganarlo 24-25 gracias a dos triples seguidos del norteamericano Alberto Ott 59-41

A la vuelta de los vestuarios los riojanos lo intentan con corazón pero sin fe. Un poco de presión en pista delantera y aunque el juego se equilibra el marcador no lo hace. Consiguen reducir su desventaja hasta los 14 puntos pero los minutos caen y con ellos la confianza de los chicos de Genaro Díaz en darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria a La Rioja. Final 97-83

Nos gusta mucho este Zornotza 20/21 que vuelve por sus fueros de equipo modesto pero ambicioso y que busca la victoria desde la defensa y la velocidad para llegar a la canasta rival, pero sin lanzar el balón hasta que ha obtenido una ventaja producto del ataque colectivo. Aurten bai! Aurrera Zornotza!!

Jornada 2 Los verdes de Amorebieta si el Covid no lo impide viajaran a Zamora para jugar el sábado 17 a los 19:00 contra el Innova Chef que ha iniciado la liga con derrota en Azpeitia.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

"EL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADA VISITA"

Kepabasket

  • Email