SENIOR ESP. MASCULINA: LA LIGA ESTA QUE ARDE TRAS UNA JORNADA LLENA DE SORPRESAS

El Zornotza esta realizando una gran segunda vuelta
Fin de semana con varias sorpresas que conducen a un final de Liga muy atractivo e ilusionante. Por un lado, los 2 equipos que lideran la clasificación caían derrotados, por un lador el líder Escolapios sufría su segunda derrta consecutiva esta vez ante un Askartza que cuando cuenta con todos sus efectivos es un equipo capaz de jugar de tú a tú contra cualquier equipo. Por otro lado, el C Seguros JC Carazo Barrena Berri caía en casa ante un Zornotza que en esta segunda vuelta está siendo el equipo reconocible de la temporada pasada.

El The Brewers Ibaizabal y el Universidad Deusto Loiola tenían 2 partidos cómodos ante Urdaneta y Paules Joyeria Presa y no desaprovechaban la oportunidad de acercarse a los dos primeros clasificados. En el otro duelo de la parte alta un Leioa Berri que aún no ha dicho su última palabra vencía en casa del Berangoko Hontzuriak.

Por la parte baja, el Padura ganaba en un partido muy igualado en Txurdinaga y da un paso importantísimo de cara a salvarse del descenso, mientras que el Bidegintza La Carranzana doblegó a un Getxosaski que se quedó cerca de dar otra sorpresa.

THE BREWERS IBAIZABAL 73-43 URDANETA Fácil victoria de los de Galdakao que siguen en la lucha por entrar en la Final.

Los locales empezaban a marcar diferencias desde el comienzo con un parcial de 10-2, a pesar de que Farre trató de tirar de su equipo no conseguían reducir las diferencias al final del primer cuarto 17-6. En el segundo cuarto, el dominio local continúo aunque las diferencias no aumentaron hasta el borde del descanso al que se llegaba 39-20.

Un nuevo parcial de 8-0 en el comienzo del tercer cuarto dejaba ya sentenciado el encuentro y las diferencias fueron aumentando paulatinamente hasta la treintena de puntos.

BERANGOKO HONTZURIAK 52-68 LEIOA BERRI SBT A los de Berango les duró poco la alegría de su victoria de la semana pasada y caían derrotados ante un Leioa Berri que quiere seguir jugando finales.

Empezaba bien el partido para los locales que gracias a 2 triples de Burgos se colocaba 8-2 pero fue un espejismo de lo que iba a ser luego el partido. Los de Juan Carlos Burgos se atascaban en ataque y el Leioa Berri conseguía dar la vuelta al partido 10-11. En el comienzo del segundo cuarto, iban a ser los visitantes los que conseguían 3 triples casi seguidos y se marchaban por 10 puntos en el marcador 12-22 en el minuto 15.Los locales siguieron muy atascados en ataque y las diferencias siguieron aumentando 18-31.

Tras el descanso, los de Berango mejoraban su juego de ataque, conseguían además forzar bastantes faltas personales, pero el poco acierto en los tiros libres no les permitió acercarse mucho en el marcador, llegándose 39-47 al final del tercer cuarto. En el último cuarto un parcial de 3-12 a favor de un Leioa Berri liderado por Alberto Barrio dejaba tocado y sin capacidad de reacción a los de Berango que acababan perdiendo el partido.

JESUITINAS 68-69 PADURA Los de Gorka De Juan en un final intenso y emocionante conseguían dar la vuelta a un partido que estuvo comandado por los de Txurdinaga hasta el pitido final.

Los locales fueron muy superiores en el primer cuarto, donde jugaron con mucha fluidez y acierto en el tiro exterior y parecía que la victoria no se les escaparía tras el 31-17 del primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, cambiaban las tornas, mejoró mucho la defensa visitante y con ello consiguieron ir reduciendo las diferencias 43-37.

Tras el descanso, ambos equipos conscientes de la importancia del partido, jugaban al límite, alternando canastas y las diferencias se mantenían 60-56. El último cuarto, comenzaba con un parcial de 0-8 que ponía por fin por delante a los de Arrigorriaga con una labor destacada de Talla. Los de Txurdinaga respondían con 2 triples casi consecutivos y el partido llegaba muy igualado a los dos últimos minutos. Ambos equipos se volcaron en defensa, no había posibilidad de anotar y el partido acababa decidiéndose con un tiro libre del veterano Nieva.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 67-64 GETXOSASKI. Los de Zalla se llevaban una victoria muy apurada ante un Getxo que da muestras de mejoría en las últimas jornadas.

Los de Zalla se llevaban una victoria muy apurada ante un Getxo que da mejores sensaciones en las últimas jornadas. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos alternando pequeñas ventajas. En los locales Martinez y Gutierrez llevaban la voz cantante y en los visitantes era Leanizbarrutia su hombre más acertado. Los visitantes conseguían llevarse el primer parcial 14-15. En el segundo cuarto, los visitantes seguían llevando el control del partido y conseguían ampliar ligeramente su ventaja al descanso 25-30.

Tras el descanso, los visitantes conseguían una máxima ventaja de 7 puntos 35-42 en el minuto 25 gracias al acierto de nuevo de Leanizbarrutia pero a partir de aquí los de Zalla reaccionaban y con un parcial de 10-2 daban la vuelta al marcador 45-44. En el comienzo del último cuarto un triple del veterano Choya volvía a poner por delante al Getxo. A mediados del cuarto, los de Zalla volteaban de nuevo el marcador y cogían 5 puntos de ventaja 61-56 a falta de algo más de 2 minutos para el final. Los de la margen derecha no habían dicho su última palabra y un par de buenas acciones de Lanza forzando faltas y convirtiendo 4 tiros libres ponían el 61-62 en el marcador a falta de poco más de un minuto para el final pero ahí surgía de nuevo Gutierrez para dar la victoria a los suyos.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 77-42 PAULES JOYERIA PRESA Cómoda victoria de un Loiola que va como un tiro en esta segunda vuelta.

Los de Barakaldo solo mantuvieron el tipo los primeros 5 minutos, a partir de aquí se vinieron abajo y los de Jesuitas se iban en el marcador 19-7. El parcial de 18-4 al comienzo del segundo cuarto acababa de dinamitar el encuentro con un buen trabajo de Bojanich y al descanso estaba ya prácticamente decidido el encuentro 42-19.

Tras el descanso, los 4 triples de Rebollo apuntalaban el partido a favor de los de Josu Salvador con un contundente 60-28. En el último cuarto, llegó la relajación local y los de Barakaldo pudieron evitar un resultado escandaloso.

ASKARTZA CLARET 61-58 ESCOLAPIOS En Leioa saltaba la sorpresa y vencía a un Escolapios que notó las bajas de Telleria y Oyanguren.

Los locales ya mostraban sus intenciones de hacer frente al Escolapios con una buena salida 10-4 con un Lambarri muy activo en ataque con 8 puntos anotados. Los bilbaínos se iban metiendo en el partido y conseguían que las diferencias fuesen pequeñas al final del primer cuarto 16-13. En el segundo cuarto, los visitantes conseguían ajustar su defensa y llegaban con ventaja al descanso 33-34.

Tras el descanso, 2 triples de Clavero elevaban la ventaja visitante, ventaja que era defendida hasta el final del tercer cuarto 44-51. Los bilbaínos comenzaban bien el último cuarto y tras 2 triples de San Juan conseguían su mayor ventaja 49-58 a falta de 5 minutos para el final, pero de aquí al final un parcial de 12-0 con Echeverria como protagonista con 2 triples daba la victoria a los de Leioa.

C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI 73-75 ZORNOTZA La otra sorpresa de la jornada se producía en Ortuella en donde en uno de esos partidos que hacen afición el Zornotza se hacía con la victoria.

El partido comenzaba eléctrico con un Ferrero muy acertado en los locales y con los de Amorebieta jugando muy intenso y rápido en las transiciones con Ibarretxe, Moran y Benegas inspirados que ponían delante a su equipo 18-22. En el segundo cuarto Niang castigaba a los hombres interiores visitantes cargándoles de faltas y aprovechaba los tiros libres para poner por delante a su equipo 33-30.

Tras el descanso, los locales comenzaban acertados en el tiro exterior y parecían romper el partido 47-37 pero los visitantes se ponían el mono de trabajo y conseguían volver a igualar el encuentro a 51 Comenzaba el último cuarto, con los de Raúl Benegas muy cargado de personales pero esto no era un obstáculo para agarrarse al partido. Moran iba a liderar el juego ofensivo visitante sacando jugosas faltas personales con las que ir a los tiros libres y se llegaba al último minuto con 3 puntos a favor de los de Amorebieta 69-72. Llegaba la polémica al cortar un balón los locales que produjo las protestas visitantes al considerar que había sido con el pie. La técnica era aprovechada por Villalobos para poner 1 punto arriba 73-72 a los de Ortuella a falta de 26 segundos. Moran agotaba la última posesión para asistir a Ibarreche que anotaba un triple que daba la victoria al Zornotza.

PREVIA JORNADA 20

The Brewers Ibaizabal-Getxosaski El sábado a las 16:00 en Urreta, a priori los de Galdakao son favoritos

Escolapios-C Seguros JC Carazo Barrena Berri El sábado a las 18:00 en Escolapios, sin duda el partido de la jornada en busca del liderato.

Padura- Leioa Berri SBT El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, los de Leioa son favoritos pero a buen seguro que no se lo pondrán fácil los locales.

Askartza Claret- Berangoko Hontzuriak El domingo a las 10,00 en Leioa, otro partido que será igualado.

Urdaneta- Universidad Deusto Loiola .El domingo a las 16,00 en Loiu, partido facil para los de Indautxu.

Zornotza- Bidegintza La Carranzana .El domingo a las 18,00 en Amorebieta, los de Raul Benegas están en racha y son favoritos.

Paules Joyeria Presa- Jesuitinas . El domingo a las 20,00 en Paules, una final para dos equipos en apuros.

                                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email