16/02/2020

LIGA FEMENINA 2: DOS BUENAS TRAYECTORIAS CON OBJETIVOS DISTINTOS

Las galdakaoztarras siguen en la lucha por el ascenso. Foto C.B. Leganes ASP Manu Marquez
Muy buena temporada la que nos están ofreciendo nuestros dos representantes en esta segunda categoría estatal de baloncesto femenino. Tanto Ibaizabal como Barakaldo están cumpliendo con los objetivos planteados a principio de temporada y además mostrando un atractivo juego a todos aquellos seguidores que acuden a ver sus partidos.

Jornada 18

Celta Zorka Recalvi 80-59 HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Las barakaldesas tras la gran victoria conseguida en la jornada anterior en Lasesarre ante un Leganes que les aventaja en la clasificación nada mas y nada menos que en seis victorias, están cuajando una gran temporada en la que según van cayendo las jornadas se va confirmando que son y serán la próxima temporada, salvo catástrofe mundial, equipo de Liga Femenina 2. El sueño de los hermanos Cea sigue su curso con paso firme y dotando al aficionado al baloncesto de la margen izquierda y de todo Bizkaia de un espectáculo deportivo de altura.

Esta jornada viajaban a Vigo para medirse al equipo dirigido por la entrenadora cordobesa Cristina Cantero. Un equipo que ha flojeado durante alguna parte del campeonato pero que ha resurgido en el momento más importante de la temporada, recuperando el juego y sumando victorias que les meten de lleno en la pelea por el titulo y el ascenso. Algo por lo que ya pelearon la pasada temporada. No pudieron las bizkainas con las gallegas que en el computo total del partido fueorn mejores, aunque empezamos aguantando el alto ritmo de juego impuesto por el cuadro local, su defensa en toda la cancha y la intensidad defensiva.

El primer cuarto 13-13 con un ataque variado. Pero todo cambia a partir del minuto cuatro del segundo cuarto. Las locales insisten en la presión defensiva especialmente en la subida del balón y un robo que acaba en 2+1 y dos triples convertidos con anterioridad ponen la primera ventaja en el marcador y el primer ladrillo de la construcción de su victoria. Tiempo muerto visitante para cortar la sangría y 26-18 en el marcador. Pero poco pudimos hacer para llegar al descanso con vida. 39-24 En la continuación el partido continuo por la misma línea cosechando las nuestras una derrota de las que se pueden permitir en esta liga y volver a casa con la cabeza alta y pensando en trabajar para la siguiente cita.

Laboratoiros Ynsadiet Leganes 65-78 GDKO Ibaizabal

Difícil compromiso el que tenía el equipo de Josema Alcántara al que se le atragantan los equipos de la capital del reino y que estaba pisándonos los talones en la clasificación con una victoria menos. La pasada jornada recuperamos sensaciones con la clara victoria conseguida en Urreta ante un AD Cortegada que lucha por no descender. Pero Leganes era otra cosa. Había que salir concentradas en el trabajo a desarrollar y con solo una idea en la cabeza, ganar.

Dicho y hecho. Salida e tromba de ambos equipos que pusieron el punto de mira en aro rival y 20-22 al final de los primeros diez minutos. Bajamos un poco el pistón en el segundo cuarto llegando al descanso 38-36 pero con todas las opciones de victoria intacta. Las locales aguantaron el tiron a pesar de que su entrenador Antonio Pernas tuvo que dejar el campo por doble técnica. En la continuación hubo de todo. Las nuestras se refugiaron en una defensa de espacios que no cumplió con sus objetivos pues llegamos a ir perdiendo por 7 ptos 47-40. Sin embargo la reacción bizkaina llego con un parcial de 0-12 que empezó a allanar el camino.53-57 Nada pudieron hacer las locales para evitar la victoria de un Ibaizabal que es un equipo en el que todo el mundo suma. Gran victoria que aleja un poquito mas a un Leganes que queda tocado en su objetivo de jugar la fase por el ascenso, aunque aun queda mucho camino. Bultza Ibaizabal!!

La próxima jornada ambos equipos vuelven a casa.

Sábado 22, Urreta 19:00

GDKO Ibaizabal Celta Zorka Recalvi en lo que se presenta como un dificilísimo partido ante un rival directo. .

Domingo 23, Lasesarre 12:30 

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Aedas Homes C.B. Pozuelo UFV Las barakaldesas reciben al equipo colista que no conoce la victoria y que debería seguir con su racha permitiendo a las nuestras conseguir un nuevo triunfo.

“VER LIFA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email