26/01/2020

LEB PLATA. ZORNOTZA ST: VICTORIA DE PODERÍO ANTE EL LÍDER

La imagen que mostró el equipo de Mikel Garitaonandia ante el líder, nos hace ser muy positivos.
Ver para creer. Nuestro Zornotza recibía al líder del este grupo Oeste, el Ubu Tizona. Con un Larrea a tope de ánimo, los verdes de Amorebieta soltaron un partido de esos que les caracteriza, agresividad, fuerza y acierto para endosarle casi 100 puntos a un Ubu Tizona que al igual que nosotros tenía ante si un partido intrascendente de cara a la clasificación y a la segunda fase de la liga.

Jornada 19

Dicho y hecho. A veces una victoria que no vale para la clasificación vale su peso en oro. No sabemos lo que comieron los bizkainos el pasado sábado pero se mostraron de nuevo, como ese equipo que muestra en su ADN la competitividad. Vencer a este Ubu Tizona independientemente de lo que haya en juego no es un premio menor, además las formas siempre cuentan y en este aspecto los nuestros también cumplieron con nota alta. Zorionak!!

De salida 12-0 con tres triples como tres soles. Por supuesto los burgaleses dirigidos por Jose Luis Cubillo (Burgos 1982) no son líderes por casualidad. Un tiempo muerto hizo que se pusieran el mono de trabajo e igualaran la contienda. Sin embargo nuestro Zornotza estaba en plan mandón y Raúl Frías con un nuevo triple, este sobre la bocina, despide el cuarto. 23-17 ante el regocijo de la parroquia local. El segundo cuarto sigue fielmente la linea trazada por el primero. El partido se iguala otra vez 33-31 pero un tiempo muerto nuestro provoca la reacción con un nuevo parcial para ir al descanso 43-34 lo mas difícil esta hecho. Esperamos que no se estropee.

El tercer periodo arranca con mucha intensidad. Alberto Ruiz de Galarreta se encara con Mikel Sainz de la Maza en el duelo de los apellidos compuestos y ambos ven técnica. Mientras, Jimond Ivey con su segundo triple del cuarto pone en el marcador el 51-34 que obliga al banquillo visitante a parar el partido. El juego se vuelve alocado y en aguas revueltas Joseba Estalayo aprovecha a pescar un coast to coast y Mikel Sainz de la Maza un triple en transición todo ello, muy aplaudido por el eufórico publico. 60-44 Parece que se nos atraganta la zona que ha planteado Tizona para capear el temporal, pero corriendo solucionamos el tema. Zornotza esta muy suelto en su juego y se muestra superior a su rival 69-52

Quedan diez minutos para disfrutar. Pero en el inicio del cuarto parece que el juego se afea. Es un espejismo, Borja Mendia en defensa y Kenny Ejim en ataque nos reactivan. Lo del bilbaíno en defensa es de sobresaliente. Ha sumado a su físico esa intuición que solo tienen los grandes jugadores Jimond Ivey pone el mate del partido para que Ubu pida tiempo muerto.77-62 pero a la vuelta Yevgen Sakhniuk coge el relevo de su compañero colgándose del dolorido aro rival. Nuestro equipo, sólido en defensa esta desbocado en ataque tanto que no nos da la memoria para recordar una situación como esta. El publico canta Zornotza Zornotza! 83-65 el banquillo burgalés echa humo. La suerte esta echada 93-72 mientras la parroquia local disfruta de la victoria con pasión. Victoria balsámica que nos deja un poco más tranquilos de cara a esa futura A2

Estamos seguros que este partido va a ser un punto de inflexión para bien. Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email