22/01/2020

DIV. DE HONOR BSR: CONTUNDENTE VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO

Acudía Mideba Extremadura a Txurdinaga con una victoria en su haber menos que el equipo bilbaíno, y con el objetivo claro de quitarle a éste la tercera posición de la clasificación. Pero no pudo ser, los discípulos de Esteban Nuñez se mostraron como un equipo compacto y con las ideas muy claras.

Jornada 10

Durante el primer cuarto hizo alarde del gran equipo que es, enseñando garras y dominando en ocasiones el marcador. Pero desde el comenzar del segundo, poco pudo hacer para contener a los de Esteban Nuñez, que, con toda su plantilla por primera vez en la temporada a su disposición, supo leer las carencias del equipo de Badajoz y no darles opción alguna. Quienes el año pasado ganaran la fase regular de la Liga, no pudieron sostener el ritmo de juego que desde entonces expusiera Bidaideak, acusando claramente las bajas de los campeones del mundo con GB, Bates y Abdi Jama, dos de sus hombres franquicias. La primera brecha en el luminoso la firmó Txema Avendaño que volvió a realizar un gran partido (14 puntos) y que en el 16 de juego lo situó en un 31-23. Luego entre Blair, Asier y el recuperado para la causa de los de negro, Turek, se encargaron de agrandarla hasta dejarla en un 39 a 23 que vaticinaba lo peor para los foráneos, que no eran capaz ni de parar el vendaval ofensivo de los bilbaínos ni de perforar el aro rival. Al llegar al descanso, el 41 a 27 señalaba con claridad las efectividades de las dos propuestas de juego.

El descanso no revitalizó a los extremeños que, más al contrario, se vieron desarbolados una y otra vez en su línea de contención. Un triple de un David Mouriz en estado de gracia (15 puntos), situaba el marcador en un 60 a 38 a falta de 10 minutos para el final. Tampoco el acierto se alió con los del Mideba en el último parcial, lo que facilitó que el diferencial fuera creciendo hasta situarse en el 82-48 con el pitido final.

Partido con menos emoción que la previsible, pero que sirvió para ver que el estado de forma con la que han vuelto de las navidades los chicos del Bidaideak no dista mucho del que exhibieron antes del parón de fin de año. Núñez, con toda la escuadra ya a su disposición, pudo rotar tanto en sistemas como en protagonistas, lo que sin duda le habrá permitido hacerse mejor idea de los recursos con los que podrá contar de cara en los partidos que tendrá que disputar a finales de mes en la máxima competición continental:

la Champions League. 4 encuentros en dos días con equipos de élite europea, les esperan y, desde luego, el entrenador bilbaíno, visto lo visto, tiene motivos para el optimismo. Señalar que el encuentro sirvió de homenaje póstumo a la colaboradora del equipo y paraciclista de elite, Ione Basterra, que falleciera el pasado 27 de diciembre. Ambos equipos y el conjunto del graderío, que volvió a presentar una buena entrada, guardaron un sentido minuto de silencio en su recuerdo.

"VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO"

"VEN Y DISFRÚTALO"

Zonabizkainaren Taldea

  • Email